Suzuki lanzó una versión especial de su moto deportiva más tecnológica
¿Qué tiene de especial esta versión de la motocicleta de Suzuki? ¿Cuánto cuesta este modelo? ¿En qué mercado está disponible?
Suzuki lanzó la GSX-8R Edición Especial, la deportiva de media cilindrada para los clientes más exigentes y darle batalla a la Honda CBR650R, entre otras. Te contamos todos los detalles.
La variante especial de la nueva deportiva de la casa de Hamamatsu tiene una producción limitada en 35 unidades, para el mercado español. Además de la moto de la casa del ala, se presenta como rival de la Yamaha R7, Kawasaki Ninja 650, y la Triumph Daytona 660.
Qué tiene de especial la nueva GSX-8R
La Suzuki GSX-8R Edición Especial se destaca por ser de un color amarillo que destaca su diseño agresivo y deportivo, con una estética provocativa. Las líneas de esta motocicleta se inspiran en la serie GSX-R que cuenta con un carenado que mejora el flujo de aire y garantiza la estabilidad a altas velocidades.
No solamente esto, los ingenieros de la marca japonesa mejoraron la ergonomía de este modelo. Optimizaron la posición de conducción deportiva y la hicieron más cómoda, para que el piloto pueda disfrutar tanto en carreteras reviradas como en autopista.
Motorización de la GSX-8R Edición Especial
Esta moto deportiva está equipada con el propulsor bicilíndrico en paralelo de 776 cc DOHC de nueva generación. Además, este modelo que comparte plataforma con la GSX-8S, la V-STROM 800 y la V-STROM 800DE, que hace poco tiempo arribó a nuestro mercado.
No solo esto, la la GSX-8R Edición Especial incluye un cigüeñal calado a 270 grados, que permite la conducción más deportiva y un sonido distintivo similar al de los motores en V a 90 grados. La potencia declarada de esta deportiva es de 83 CV con un par de 78 Nm a 6.800 rpm, con un consumo medio de 4,2 litros/100 km. Al igual que su edición estándar, está disponible para el carnet A2 en el mercado europeo, limitada a 35 kW.
Otra de las innovaciones de esta moto es el sistema Suzuki Cross Balancer, que suprime las vibraciones para beneficiar el funcionamiento integral del bloque, así como el confort de marcha.
Características de la Suzuki GSX-8R Edición Especial
La deportiva mediana de Suzuki que toma la base de la conocida naked GSX-8S tiene una relación calidad/precio garantizada. El sistema de suspensión, cuenta con una horquilla invertida SFF-BP (Separate Function Fork – Big Piston) que no es ajustable y un amortiguador trasero ajustado específicamente para brindar agilidad y estabilidad en todo tipo de condiciones. En la parte trasera tiene un monoamortiguador ajustable en precarga, tal cual la GSX-8S.
Su paquete electrónico está equipado con ABS, sistema Ride-by-wire que acciona las válvulas de mariposa, control de tracción ajustable en tres niveles y cambio semiautomático con blipper. Además, cuenta con quickshifter y el Suzuki Low RPM Assist, que facilita los arranques.
Por otro lado, en cuanto a los frenos, esta motocicleta tiene discos dobles de 310 mm adelante y un disco de 240 mm de diámetro atrás. Las pinzas de freno delanteras son de cuatro pistones de anclaje radial, y la de atrás es de un solo pistón. El ABS se puede regular en dos niveles.
Suzuki presenta una moto que pesa 205 kilogramos en el orden de marcha, 3 kg más que la GSX-8S. También es 30 mm más alta y 5 mm más estrecha.
Su instrumentación está compuesta por una pantalla TFT digital de 5 pulgadas con modo día y noche, desde la que se pueden monitorear los tres modos de conducción que entrega el Suzuki Intelligent Ride System (SIRS).
¿Cuánto cuesta la Suzuki GSX-8R Edición Especial en España?
Las 35 unidades limitadas para España de la GSX-8R Edición Especial están disponibles en el exclusivo color amarillo por 9.399 euros. Tiene garantía de 8 años e incluye asistencia premium gratuita desde el km 0 para conductor, acompañante y motocicleta.
¿Llegará a nuestro país la nueva deportiva de Suzuki?
No hay información oficial sobre la llegada de esta moto al mercado argentino, pero no se puede descartar su llegada a la región. En Brasil, el modelo estándar comenzó a venderse a R$ 56.900, es decir, 9.600 dólares al cambio actual. Por lo que, la Edición Especial podría sumarse a la oferta.
Por el momento, en Argentina, solamente se vende la GSX-R 1000 R, moto deportiva que se discontinuó en casi todo el mundo.