Suzuki actualizó una de sus motos más queridas, pero solo para pocos
¿Cuánto cuesta esta nueva motocicleta de Suzuki con aspiraciones deportivas? ¿Cómo es esta moto naked con aires de café racer?
Suzuki acaba de presentar la SV650X en Japón, una moto naked con aires de café racer que se dejó de vender en Europa. A continuación, te contamos todos los detalles.
Se trata de la versión 2025 de una motocicleta que lleva el motor al aire y no cubierto con un carenado. Sin embargo, a juzgar por su cúpula, el faro retro y postura deportiva de conducción podríamos hablar de una máquina con tintes de diseño minimalista, aerodinámico y enfocado en la velocidad.
Características de la Suzuki SV650X
Ante todo, esta moto naked de media cilindrada se destaca por su estilo sencillo y elegante. Con aspiraciones deportivas bien marcadas, tuvo una imagen refrescada en 2021, cuando todavía era posible comprarla en el Viejo Continente. Sin embargo, la entrega 2025 viene acompañada de la letra “X” que, incluye varios detalles que la suman a la tendencia neo-retro.
La Suzuki SV650X presenta un aspecto basado en la SV 650 Rally Concept presentada en Osaka en 2016. En esta motocicleta se destaca una cabeza de horquilla bicolor tipo vintage que cubre la parte superior del faro, y las tomas de aire ubicadas en los laterales en la prolongación revelan un semicarenado.
Además del faro retro y la cúpula, el guiño que permite contemplar un estilo café racer también se evidencia con el medio manillar y la posición de conducción, más adelantada. Las horquillas cuentan ahora con ajuste de precarga, una característica que estaba incluida en la SV estándar.
Tiene un monoamortiguador trasero similar al de la versión anterior, y un confort garantizado por la inclusión de un asiento acolchado de 790 mm con un clásico tapizado estriado en la parte del piloto y liso en la del pasajero. Igual que en la SV 650, esta “X” incluye pinzas de freno de 4 pistones.
No sólo esto, esta motocicleta de la casa japonesa presenta dos largos faros LED que realzan su presencia, aunque viene como parte del equipamiento de serie. En términos de medidas, esta moto tiene un depósito de 14,50 litros, mide 2.140 mm de largo, por 730 mm de ancho. Su altura es de 1.090 mm, con una distancia entre ejes de 1.445 mm y, un peso de orden de marcha de 198 kg.
Un motor legendario para esta naked con aires de café racer
En términos mecánicos, esta SV650X está equipada por uno de sus legendarios motores que supieron ganarse su lugar en el segmento y la marca asiática. Está impulsada por el V-twin DOHC refrigerado por líquido, con 8 válvulas y 645 cc que también alimenta a modelos primos hermanos de esta moto, como la Suzuki V-Strom 650 y las SV650.
Este propulsor bicilíndrico en “V” es capaz de erogar nada menos que una potencia de 72 CV a 8500 rpm y 62,8 Nm a 6800 vueltas. Además, podemos decir que está “adornado” con detalles que maquillan su rendimiento. Tras su renovación en 2016, se incluyeron el Low RPM Assist (el sistema de ayuda de arranque y para conducir a bajas revoluciones) y el Suzuki Easy Start System (no es necesario mantener la mano en el arranque), ambos siguen en este modelo 2025.
El V-twin está compuesto por dos bujías por cilindro, lo que mejora la combustión y reduce el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes. La versión 2025 que se comercializa en Japón solo se ofrece solo en color Pearl Tech White (blanco).
Esta configuración motriz permite a esta Suzuki asegurar una máxima velocidad de 200 km/h, con un consumo promedio de 4,10 litros cada 100km, según el método WMTC. Además, se calcula una autonomía estimada en 354 km.
Precio de una moto única para Japón
Si bien esta moto naked formó parte del catálogo de la marca en Europa, Suzuki no dio señales no dio señales de venderla en el Viejo Continente. Sin embargo, quien quiera comprarla deberá hacerlo en el mercado japonés a un precio de 880.000 yenes que al cambio sería, aproximadamente, 5.485 euros.