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Suzuki prepara su nueva trail asfáltica para combatir a Yamaha y Kawasaki

Durante las últimas semanas, Suzuki viene con fuerte actividad en cuanto a lanzamientos y desarrollos. Luego de conocer a las nuevas V-Strom 800, que posiblemente llegue en 2024, y la edición especial de su GSX-S 1000, ahora sabemos que está en plena preparación de una trail asfáltica que le compita frente a frente a otrs dos japonesas: Yamaha Tracer 9 y Kawasaki Versys 1000.

Suzuki nueva trail asfaltica

Hablamos de la que puede llegar a ser la nueva Suzuki GSX-S 1000T, una trail basada en su naked de litro registrada como patente por la firma japonesa en 2021 y que fue vista, en los últimos días, realizando pruebas de rendimiento en Los Alpes europeos. 

Así será la nueva trail asfáltica

Por supuesto, al tratarse de un modelo de pruebas y del cual se sabe relmente poco, Suzuki decidió cubrir casi todo para que los detalles que la caracterizen no salten a la luz, es por eso que lo que respecta a carrocería nada puede ser visto. Paneles, guardabarros delantero e incluso parte del chasis esta bajo la lona, dejando  la vista motor, los lentes del faro delantero y poco más.

Lo que podemos ver a pesar del manto negro es que el carenado presentará líneas bien marcadas, con un diseño que posiblemente apunte más a lo deportivo, confirmado con el diseño del faro LED delantero con las dos lentes superpuestas en vertical muy similar al que presenta, por ejemplo, la V-Strom de la firma nipona y que va en línea con la gama.

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Suzuki nueva trail asfaltica

revista lamoto digital

Si revisamos los documentos de homologación presentados por Suzuki hace ya dos años, podemos sacar algunos datos interesantes. Por ejemplo, sabemos que tendrá el asiento a 825 mm del suelo, medida estándar para una moto del segmento Touring al que pertenecerá esta nueva GSX-S 1000T.

Otro dato interesante en una moto predispuesta a viajar como actividad principal es la capacidad del tanque y su autonomía. En los papeles promete un tanque de 19 litros de capacidad total que llevaría a un peso en orden de marcha de 226 kg del conjunto completo.

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Al tratarse de una trail asfáltica, podemos esperar algunas diferencias respecto a un modelo más campestre. Desde ya el recorrido de suspensiones, que será de 120mm y bastante inferior a una moto como Suzuki V-Strom, las llantas son de 17 pulgadas de aleación y la postura de manejo será más relajada en esta posible GSX-S 1000T.

Yamaha Tracer 9

El EICMA 2022 dio mucha tela para cortar. Milán fue siendo testigo una vez más de algunas revoluciones tecnológicas que empapan al mundo de las motos y lo llevan al siguiente nivel. Las ayudas a la conducción están ganando espacio y la seguridad ofrecida por ellas ya es, desde hace algunos años, una de las vedettes del mercado. Y la Tracer 9 quiere ser referente.

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Yamaha Tracer 9 GT+ 2023

En esa línea va la firma de los diapasones con su Yamaha Tracer 9 GT+ 2023, más allá de que sus otras versiones apenas hicieron ligeros ajustes (como la paleta de colores). Esta versión tope de gama agregó un radar que, entre otras características, cuenta con un control de crucero inteligente, y de esta forma pega un salto hacia la cima. Es que hasta ahora ese equipamiento venía en motos como la Ducati Multistrada.