El “tractorcito” de Bajaj salda su deuda y agrega lo que todos le pedían. ¿En que cambia y cuál es su precio?
Te contamos los cambios que se vienen en uno de los modelos más populares de Bajaj. Mirá cómo se renueva y qué precio tiene.
Sin grandes novedades, por el momento, pareciera que Bajaj Argentina está enfocada en reforzar y optimizar su gama. Primero le tocó un cambio cosmético a la Rouser NS160 y ahora algo más profundo a la “trabajadora” de la marca, la Boxer 150.
Y es que la noble y utilitaria Bajaj Boxer 150 recibe lo que todos pedían: sí, la caja de 5 marchas. Esta esperada incorporación tiene como principal objetivo maximizar el ahorro en el consumo de combustible, principalmente al momento de tomar vías rápidas con una quinta marcha que “relaja” el motor y contiene así el consumo.
La caja de 5 relaciones no es el único cambio en la Boxer, pero sí el más importante y esperado. La utilitaria de Bajaj es una de las mejores “herramientas de trabajo” que se ofrecen en nuestro mercado, dada su confiabilidad, simpleza y robustez. El usuario argentino así lo entiende también, y esto se ve reflejado en el buen andar del modelo en los rankings mensuales de patentamientos.
A modo de “refrescadita”, la Boxer 150 luce nuevas gráficas laterales, pero siempre manteniendo la sobriedad y ese espíritu utilitario del modelo. Otro detalle nuevo es la pintura negra en llantas, tapa de cilindro y botellas de la horquilla de suspensión delantera.
El equipamiento también mejora y la posiciona, en este aspecto, incluso mejor que las referentes históricas del segmento que hasta son bastante más costosas. El cuadro de instrumentos analógico de doble esfera, incorpora en el cuadrante del medidor de combustible los indicadores luminosos de la marcha engranada.
Índice
Bajaj Boxer: Instrumental y motor
Parece una pavada pero que de seguro será muy bienvenida por los usuarios que utilizan la Boxer para trabajar, es la toma de carga USB colocada en el centro del panel de instrumentos. Sea cual sea la actividad en la que se desarrolle el usuario (delivery, entregas a domicilio de paquetría o moto mensajería), es fundamental contar con carga en su teléfono móvil.
A nivel motriz los cambios no van más allá de la incorporación de la quinta relación de marcha, por lo que se mantienen la misma ficha técnica del monocilíndrico: 144,8 cc, carburado, refrigeración por aire, 12 HP a 7.500 rpm y arranque eléctrico o por patada.
Frenos, suspensiones y dimensiones
Sus dimensiones son las mismas, como así también su capacidad de 11 litros de combustible. Lo mismo sucede con sus suspensiones, manteniendo la horquilla convencional de 125 mm de recorrido y la trasera (SNS de doble resorte) de 100 mm de recorrido.
Quizá hubiese sido un buen momento para incorporar el freno de disco delantero, dejando el tambor solo para el eje posterior pero Bajaj así no lo decidió. Desconocemos los motivos, probablemente sean de costos, por lo que recomendamos no dejarse estar con la calibración y los recambios siempre hacerlos con repuestos originales para asegurar el mejor desempeño del sistema.
Pensada para el trabajo, mantiene la robusta parrilla portaequipaje trasera ideal para atar distintos bultos o paquetería. De igual manera, el clásico “mata perro” que protege los lados de la moto ante una eventual caída.
Sin una gacetilla oficial de momento, desconocemos si la Bajaj Boxer 150 con caja de 5 marchas se seguirá ofreciendo en 2 versiones (llantas de rayos cruzados o de aleación).
Precio
A $174.990 ya se publica la Boxer 150 (5 velocidades) con llantas de aleación y parabrisas corto. Respecto a planes de financiación, recomendamos acercarse a un concesionario oficial de Bajaj para asesorarse por los distintos tipos y vigencia. Así mismo, recordemos que la Boxer es parte del catálogo del BNA para la compra de motos de ensamble nacional en 48 cuotas fijas. Atentos a esto, ya que en cualquier momento se abre el próximo cupo.
* Agradecemos las imágenes a @lidermoto.ok
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.