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Esta trail combina a Benelli TRK con Harley-Davidson Pan America: conoce la nueva T502X

Te contamos todos los detalles de la nueva trail mediana que busca triunfar combinando diseños de Benelli TRK y Harley Pan America.

El segmento trail es, decididamente, el que mayor crecimiento ha mostrado en estos últimos años. Cada vez más opciones se presentan en el rango cercano a los 500 cc y más marcas se le animan a este nicho que ya es el más elegido en varios sitios del mundo. A esta tendencia se subió recientemente MBP con su nueva T502X, una trail mediana que combina elementos de la Benelli TRK con una referente como la Harley-Davidson Pan America.

Trail Benelli TRK Harley-Davidson Pan America

MBP, abreviatura de Moto Bologna Passione, es la marca premium de Keeway y hace dos años comenzó a incursionar en el mercado ofreciendo modelos de alta calidad a un precio reducido para satisfacer las necesidades de quienes buscan motos buenas y baratas. Esta premisa es exáctamente bajo la cual fue creada esta T502X, con receta bastante conocida últimamente: diseño italiano, fabricación china.

Este nuevo modelo adventure se sirve del mismo motor que ya conocíamos gracias a la M502N, moto naked con la que la firma se estrenó en España, un bicilíndrico de 486 cc, con culata 8 válvulas, inyección electrónica Bosch, doble árbol de levas, una relación de compresión de 10,7:1 y embrague antirrebote. Ofrece unas prestaciones perfectas para el segmento A2, con una potencia de 45 CV  a 8.500 rpm y 43 Nm de par a 6.750 rpm.

Por supuesto que, comparando con la naked, esta T502X se distingue por diseño, parte ciclo y equipamiento ya que estamos ante una trail hecha y derecha, pensada para la aventura sabatina o bien un largo viaje. En ese sentido encontramos robustez y resistencia para abrirse paso en incursiones off-road, gracias al chasis tubular de acero y de un basculante de aluminio.

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Trail Benelli TRK Harley-Davidson Pan America

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La propia firma anuncia unas ruedas de 19 y 17 pulgadas (llantas de rayos cruzados), equipadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, frenos lobulados, pantalla TFT a todo color e iluminación full LED, un equipamiento que incorpora lo mejor disponible sin alzar la vara del precio. Entremos en detalles de parte ciclo de esta trail, con firmas más que conocidas y de prestigio internacional.

Su sistema de suspensión consta de una horquilla delantera invertida ajustable y un monoamortiguador trasero con un recorrido de 180 milímetros, que otorga una generosa distancia al suelo de 210 mm y una altura de asiento bastante accesible de 830 mm. En cuanto al peso, la marca ha anunciado 195 kilos. Para frenar, los italianos confiaron en pinzas y bombas J.Juan, con un doble disco delantero de 300 mm que se acompaña por otro trasero de 240. Evidentemente, no falta el ABS de doble canal obligatorio.

Estéticamente es donde aparece lo más llamativo. Vista desde el frente, se puede encontrar cierto parecido con la Pan America de Harley-Davidson, aquella maxitrail norteamericana que significó el ingreso de Harley a un segmento nuevo para la firma. Destaca la ancha tira DRL que recorre la moto lado a lado bajo el parabrisas, respaldado con dos focos LED que simulan los ojos de la moto. Por otra parte, desde su denominación hasta la forma de su tanque de combustible y conexión con el asiento, puede traernos a la mente a la Benelli TRK 502X que probamos en este mismo medio.

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Trail Benelli TRK Harley-Davidson Pan America