Tras los pasos de KTM: Husqvarna presentó su lÃnea cross 2023
Husqvarna esperó unos dÃas después de mostrar su familia enduro del próximo año y ahora lanzó sus motocross 2023, tal y como hizo KTM.
Diseñadas para que los pilotos busquen dar más en la pista, las nuevas motos de Husqvarna 2023 se integran a la familia motocross con más fuerza que nunca. La nueva lÃnea comprende cinco unidades de 2 tiempos y 4 tiempos que incluye nuevos motores, suspensiones, chasis, basculantes y carrocerÃa.
Hace unos dÃas nada mas, te contamos un movimiento similar de KTM (casualidad o no, KTM y Husqvarna pertenecen al mismo grupo): luego de presentar a toda la gama enduro, KTM actualizó su familia SX cross para 2023, con muchas novedades interesantes que realzan la importancia de la gama.
Índice
2 Tiempos
Reafirmando su posición como las 2 tiempos más avanzadas de su clase, las Husqvarna TC 125 y TC 250 llegan ahora equipadas con inyección electrónica y arranque eléctrico de serie como las novedades más significativas. El nuevo cuerpo de aceleración del sistema de inyección garantiza una potencia y una facilidad de pilotaje lÃderes en su clase, además de mejorar la fiabilidad.
Ambas máquinas se arrancan ahora fácilmente con sólo pulsar un botón. Estas significativas mejoras subrayan la continua evolución de estos populares modelos, que marcan la referencia entre los aficionados al motocross que siguen amando el sonido y el fuerte carácter de los motores 2 tiempos.
4 tiempos
Por su parte, las Husvarna FC 250 y FC 350 de 2023 están equipadas con motores de 4 tiempos completamente nuevos, diseñados para ser más rápidos, más ligeros y para desempeñar un papel fundamental en la mejora de la manejabilidad general. Además, la FC 450 presenta un motor revisado y reposicionado para mejorar la centralización de masas.
Todos los modelos FC y TC están equipados con suspensiones WP para mayor confort y estabilidad en lÃnea recta, con la nueva horquilla delantera WP XACT de 48 mm que ofrece una amortiguación más progresiva al final del recorrido gracias a un hidrostop mejorado, y el amortiguador trasero WP XACT con un pistón principal perfeccionado para mejorar el confort.
Completando el manillar ProTaper, un embrague Brembo y neumáticos Dunlop, cada modelo está equipado con un interruptor de selección de mapa para seleccionar los mapas del motor y una experiencia de conducción personalizada.
Todas las mejoras de la gama
- Nueva carrocerÃa con una ergonomÃa especÃficamente adaptada para facilitar los movimientos en la moto
- Los nuevos bastidores de cromo-molibdeno hidroformados mejoran significativamente el comportamiento antisquat
- Nuevo basculante de aluminio fundido a presión de topologÃa optimizada que proporciona una rigidez óptima y un peso reducido
- La nueva inyección del cuerpo de la mariposa en los motores de 2 tiempos garantiza una potencia y una manejabilidad lÃderes en su clase
- Los nuevos motores FC 250 y FC 350 DOHC ofrecen un par motor y una potencia máxima lÃderes en su clase
- El nuevo sensor Quickshift garantiza un cambio de marchas perfecto en todos los modelos de 4 tiempos
- Nuevo arranque eléctrico en los dos modelos de 2 tiempos
- La nueva construcción del subchasis hÃbrido de aluminio-poliamida proporciona una rigidez especÃficamente calculada y una avanzada durabilidad
- Nueva horquilla delantera WP XACT de 48 mm con tecnologÃa AER que ofrece una amortiguación más progresiva al final de la carrera
- Nuevo diseño de amortiguador trasero WP XACT con pistón principal optimizado para CFD y reguladores sin herramientas
- El nuevo interruptor multifuncional Map Select también activa el Quickshifter, la tracción y el Launch Control
- Sistema de embrague hidráulico Brembo de alto rendimiento
- Manillar ProTaper de alta calidad
- Arranque eléctrico alimentado por una ligera baterÃa de iones de litio de 2,0 Ah
Nació en 1997 en Capital Federal. Creció en el barrio porteño de Villa del Parque, y desde chico le gustó manejar. Estudió y se recibió de Periodista Deportivo en DeporTEA, donde egresó en diciembre de 2019. Desde entonces se dedicó a cubrir diversos deportes hasta que en junio del 2020 llegó a MotorPress. Actualmente es redactor en La Moto.