noticias |

Tras los pasos de KTM: Husqvarna presentó su línea cross 2023

Husqvarna esperó unos días después de mostrar su familia enduro del próximo año y ahora lanzó sus motocross 2023, tal y como hizo KTM.

Diseñadas para que los pilotos busquen dar más en la pista, las nuevas motos de Husqvarna 2023 se integran a la familia motocross con más fuerza que nunca. La nueva línea comprende cinco unidades de 2 tiempos y 4 tiempos que incluye nuevos motores, suspensiones, chasis, basculantes y carrocería.

Husqvarna Cross 2023

Hace unos días nada mas, te contamos un movimiento similar de KTM (casualidad o no, KTM y Husqvarna pertenecen al mismo grupo): luego de presentar a toda la gama enduro, KTM actualizó su familia SX cross para 2023, con muchas novedades interesantes que realzan la importancia de la gama.

Te puede interesar
Llegó la Suzuki DR 650, ¿es la mejor doble propósito?

2 Tiempos

Reafirmando su posición como las 2 tiempos más avanzadas de su clase, las Husqvarna TC 125 y TC 250 llegan ahora equipadas con inyección electrónica y arranque eléctrico de serie como las novedades más significativas. El nuevo cuerpo de aceleración del sistema de inyección garantiza una potencia y una facilidad de pilotaje líderes en su clase, además de mejorar la fiabilidad.

Ambas máquinas se arrancan ahora fácilmente con sólo pulsar un botón. Estas significativas mejoras subrayan la continua evolución de estos populares modelos, que marcan la referencia entre los aficionados al motocross que siguen amando el sonido y el fuerte carácter de los motores 2 tiempos.

Te puede interesar
¡Triumph TF 250-X! Precio y características de la primera motocross de Hinckley

Husqvarna Cross 2023

revista lamoto digital

4 tiempos

Por su parte, las Husvarna FC 250 y FC 350 de 2023 están equipadas con motores de 4 tiempos completamente nuevos, diseñados para ser más rápidos, más ligeros y para desempeñar un papel fundamental en la mejora de la manejabilidad general. Además, la FC 450 presenta un motor revisado y reposicionado para mejorar la centralización de masas.

Todos los modelos FC y TC están equipados con suspensiones WP para mayor confort y estabilidad en línea recta, con la nueva horquilla delantera WP XACT de 48 mm que ofrece una amortiguación más progresiva al final del recorrido gracias a un hidrostop mejorado, y el amortiguador trasero WP XACT con un pistón principal perfeccionado para mejorar el confort.

Te puede interesar
Esta Honda CRF250R es tan única como peligrosa: apta sólo para valientes

Completando el manillar ProTaper, un embrague Brembo y neumáticos Dunlop, cada modelo está equipado con un interruptor de selección de mapa para seleccionar los mapas del motor y una experiencia de conducción personalizada.

Husqvarna Cross 2023

Todas las mejoras de la gama

  • Nueva carrocería con una ergonomía específicamente adaptada para facilitar los movimientos en la moto
  • Los nuevos bastidores de cromo-molibdeno hidroformados mejoran significativamente el comportamiento antisquat
  • Nuevo basculante de aluminio fundido a presión de topología optimizada que proporciona una rigidez óptima y un peso reducido
  • La nueva inyección del cuerpo de la mariposa en los motores de 2 tiempos garantiza una potencia y una manejabilidad líderes en su clase
  • Los nuevos motores FC 250 y FC 350 DOHC ofrecen un par motor y una potencia máxima líderes en su clase
  • El nuevo sensor Quickshift garantiza un cambio de marchas perfecto en todos los modelos de 4 tiempos
  • Nuevo arranque eléctrico en los dos modelos de 2 tiempos
  • La nueva construcción del subchasis híbrido de aluminio-poliamida proporciona una rigidez específicamente calculada y una avanzada durabilidad
  • Nueva horquilla delantera WP XACT de 48 mm con tecnología AER que ofrece una amortiguación más progresiva al final de la carrera
  • Nuevo diseño de amortiguador trasero WP XACT con pistón principal optimizado para CFD y reguladores sin herramientas
  • El nuevo interruptor multifuncional Map Select también activa el Quickshifter, la tracción y el Launch Control
  • Sistema de embrague hidráulico Brembo de alto rendimiento
  • Manillar ProTaper de alta calidad
  • Arranque eléctrico alimentado por una ligera batería de iones de litio de 2,0 Ah