¿Un triciclo con 180 CV? Esto pasa si le pones tres ruedas a un motor de Hayabusa
¿Te imaginas ponerle un motor de Suzuki Hayabusa con 180 caballos a un simple triciclo? Bueno, este es el resultado de semejante locura.
25 años de historia ubican a la Suzuki Hayabusa entre las motos más imponentes e importantes de la industria, y no es para menos tal significado si tenemos en cuenta las características de una moto como esta. La Ultimate Sportbike lleva ya tres generaciones desde su nacimiento en 1998, y su motor es su punto más característico. Hasta acá todo normal, pero, ¿qué pasa si le ponemos este motor a un simple triciclo?
Bueno, en realidad de simple no tiene nada este triciclo Piaggio Ape modificado para integrar el motor en la parte trasera de la cabina del conductor, ubicado dentro de una caja de madera para disimularlo y ocupando parte de la caja trasera de carga propia del vehículo. El resultado es un tres ruedas con 180 CV de potencia que mete miedo, incluso hasta al propio dueño y quienes lo fabricaron y presentaron en el canal británico de YouTube Motor Addicts.
Recordemos que en la Suzuki Hayabusa, este motor está rodeado de un chasis específico, una parte ciclo acorde y una electrónica pensada para su gestión, junto con frenos ABS y diversos controles que hagan más fácil manejar semejante bestia. Pero en esta preparación especial no existen las gestiones, ni el ABS, ni nada… Sólo son piloto y motor.
De todas maneras es muy seguro que pueden disfrutar de las prestaciones del motor Hayabusa, pero únicamente en línea recta. Tengamos en cuenta que los creadores aseguran que este Ape con motor Hayabusa es capaz de alcanzar los 240 km/h, así que imaginate subir hasta esa velocidad e intentar tomar una curva rápida con este triciclo… El resultado sería catastrófico.
Índice
Suzuki Hayabusa: 25° Aniversario
- El emblema exclusivo del 25º aniversario y los logotipos de SUZUKI en relieve se muestran en el tanque de combustible.
- Los elegantes logotipos del 25º aniversario están grabados en cada silenciador.
- Embellecedor distintivo en negro brillante.
- Los soportes del rotor de freno y los ajustadores de la cadena de transmisión están anodizados en oro.
- El logotipo de Hayabusa Kanji se aplica a las placas de la cadena de transmisión.
- La capota monoplaza se incluye como equipamiento de serie.
Motor Suzuki Hayabusa
Luego de recibir el aumento de cilindrada y el selector de modo de conducción Suzuki (SDMS) en la segunda generación, en 2021 se presentó la tercera generación de Hayabusa, con un motor y un chasis completamente mejorados, y varios controles electrónicos.
En la nueva Suzuki Hayabusa 2021 no hay rastro alguno de aerodinámica activa, ni de suspensiones electrónicas, ni de sobrealimentación a partir de un turbo o compresor, elementos que durante los últimos años muchos daban por sentado que serían parte del renovado buque insignia de Suzuki.
- Motor DOHC de cuatro cilindros y 1340 cc con cuerpos de aceleración electrónicos Ride-by-Wire e inyectores de combustible duales.
- Sistema de escape con silenciador doble simétrico con flujo mejorado y una nota de escape emocionante.
- Admisiones Suzuki Ram Air Direct (SRAD) para inducción de aire presurizado.
Electrónica
- Suzuki Intelligent Ride System (SIRS) con ayudas electrónicas para el conductor, incluidos los sistemas de control de crucero y cambio rápido bidireccional.
- Control sobre varias características del motor, aceleración, desaceleración, velocidades constantes, operación del motor y de la transmisión, y frenado.
- Configuraciones personalizables para diferentes condiciones de conducción, superficies de carreteras y niveles de experiencia del ciclista.
- Aumenta el rendimiento y la comodidad para la mejor experiencia de moto deportiva.
- Sistema Quick Shift bidireccional de tres modos para cambios ascendentes y descendentes sin embrague.
- Sistema de embrague estilo SCAS para una transferencia suave de la potencia del motor y maneras excepcionales durante el frenado del motor.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.