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Triumph agrandó su familia más económica: así es la nueva neo retro de 400 cc

Triumph presentó su nueva 400 cc: características y diferencias con las demás motos de la gama.

Triumph Tracker 400

Triumph amplía su propuesta de entrada de gama con un modelo de 400 cc inédito que nació con una idea clara: ensuciarse.

La marca británica presentó la Tracker 400, una moto que llega al mercado europeo con una actitud más desafiante y con la intención de trasladar la adrenalina del flat-track al asfalto de la ciudad. Además, completa la familia más barata de la firma que ya está compuesta por la Speed 400, la Scrambler 400 X, la Scrambler 400 XC y la Thruxton 400.

 

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Así es la nueva 400 de Triumph

La primera impresión la marca el diseño. En lugar de las curvas suaves habituales, acá predominan líneas más cuadradas en el depósito y una silueta contundente, con guiños directos a la estética de competición. La tapa de colín, el porta-dorsales con el número 400 y la cúpula frontal sobre el faro LED redondo construyen ese aire de “vieja escuela”, pero con la calidad de acabados que se espera de los de Hinckley.

Triumph Tracker 400

Donde se nota que la Tracker 400 no busca ser solo un ejercicio de estilo es en la postura de conducción. Triumph reconfiguró por completo el triángulo ergonómico respecto a la Speed 400 para llevar al piloto a una posición más “al ataque”. El manillar es 23 mm más ancho y baja 134 mm, lo que obliga a cargar más peso delante. A eso se suman estriberas que se desplazan hacia atrás y hacia arriba, con una postura que favorece esa posición erguida y con los codos hacia afuera tan característica de la disciplina.

Su motor, el conocido monocilíndrico TR de 398 cc también recibió cambios con foco en el rendimiento. Los ingenieros revisaron el perfil del árbol de levas para darle más alegría en la zona alta del cuentavueltas, logrando extraer un 5% más de potencia máxima. El resultado declarado es de 42 CV a 9.000 rpm, un dato que acompaña la idea de estirar marchas y buscar un manejo más deportivo.

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¿Qué propone la Triumph Tracker 400 en motor y parte ciclo?

El carácter del motor se apoya, además, en una banda sonora particular: la Tracker 400 recurre a una doble salida de escape orientada hacia arriba, un detalle que refuerza su identidad. En torque, la cifra es de 37,5 Nm, con un punto clave para el uso cotidiano: el 80% de esa fuerza está disponible desde apenas 3.000 rpm. La respuesta se describe como llena y progresiva, gestionada por acelerador electrónico y una caja de cambios de seis velocidades, con una orientación que busca inmediatez tanto en ciudad como en rutas con curvas.

Triumph Tracker 400

La parte ciclo acompaña esa intención con componentes de primer nivel. Adelante monta una horquilla invertida de 43 mm con 140 mm de recorrido, mientras que atrás trabaja con un monoamortiguador de gas ajustable. El conjunto se apoya en nuevas llantas de brazos dobles calzadas con Pirelli MT60 RS, neumáticos que combinan una estética muy alineada con el concepto y un agarre “más que digno” en asfalto, además de permitir alguna incursión fuera de lo negro.

En frenos, Triumph eligió una pinza radial de cuatro pistones trabajando sobre un disco delantero de 300 mm, pensada para detener sus 173 kg en orden de marcha. En el apartado de accesibilidad, la Tracker 400 anuncia una altura de asiento de 805 mm y un arco de pierna estrecho, una combinación que apunta a facilitar el manejo para pilotos de distintas tallas.

En tecnología, la Tracker 400 no resigna equipamiento: incorpora control de tracción desconectable, ABS y embrague asistido. La operación se centraliza en un cuadro mixto, con velocímetro analógico tradicional y una pantalla LCD funcional, que además incluye toma USB-C para alimentar dispositivos móviles.

La personalización también juega un rol importante en el concepto. La Tracker 400 estará disponible en Phantom Black, Racing Yellow y Aluminium Silver, con un detalle distintivo: un gráfico que simula salpicaduras de barro desde el depósito hasta el colín, subrayando esa personalidad “sucia” y competitiva.

En cuanto a fecha y precio, el dato ya está definido: la Triumph Tracker 400 llegará a los concesionarios españoles en marzo de 2026, con un precio de partida de 6.245 euros y cuatro años de garantía.

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