noticias |

Triumph celebra un aniversario especial con una Bonneville especial

Triumph anunció y mostró de manera oficial el desarrollo terminado de una Bonneville T120 especial para una conmemoración acorde.

Triumph Motorcycles anunció una edición especial de su modelo Bonneville T120 en celebración del décimo aniversario de su asociación con Distinguished Gentleman’s Ride (DGR). La edición limitada Bonneville T120 Black DGR será producida en sólo 250 unidades, y contará con la marca DGR y una combinación de colores en blanco y negro. Además, Triumph reservó la unidad número 001 para el mayor recaudador de fondos del DGR 2023.

Triumph Boneville T120 Black DGR

Historia de la Asociación Triumph-DGR

Triumph Motorcycles se unió a Distinguished Gentleman’s Ride en 2014 y desde entonces trabajó con la organización para recaudar fondos para la investigación y la concientización del cáncer de próstata y la salud mental masculina. La asociación resultó a la creación de colecciones de ropa y diseños únicos de motos basados en cada una de las rodadas anuales.

Te puede interesar
Las 10 mejores motocicletas para principiantes: encuentra la opción ideal para empezar

La Edición Limitada Bonneville T120 Black DGR

La edición especial Bonneville T120 Black DGR será producida en una cantidad limitada de sólo 250 unidades. La moto cuenta con una combinación de colores en blanco y negro y la marca DGR. La unidad número 001 será reservada para el mayor recaudador de fondos del DGR 2023. Además, la motocicleta cuenta con características adicionales como un asiento con acolchado de diamantes y una placa numerada para demostrar su rareza.

Triumph Boneville T120 Black DGR

revista lamoto digital

Características Técnicas

La base de este modelo especial es la Triumph Bonneville T120 Black. Su motor de dos cilindros de la serie 1200 de diseño moderno con un desplazamiento del eje del cigüeñal de 270 grados, inyección electrónica de combustible y refrigeración líquida revestida ofrece su robusto par de 105 Nm a 3.500 rpm y una potencia máxima de 80 hp a 6.550 rpm.

Siempre clásica, la Bonneville T120 rueda sobre llantas de rayos cruzados, con neumáticos 100/90-18 en la parte delantera y 150/70-17 en la parte trasera. Utiliza una chasis de cuna de acero con estructura tubular, asociado por delante a una horquilla convencional con barras de 41mm y por detrás a dos amortiguadores con regulación en precarga, uno para cada brazo del basculante doble de acero.

Te puede interesar
Royal Enfield tiene competencia para Classic 350: así es la Jawa 350 2024

Triumph Boneville T120 Black DGR

Para frenar, Triumph confía en Brembo y Nissin y su equipamiento de primera línea: Doble disco de 310 mm con pinzas flotantes Brembo de 2 pistones para la rueda delantera, mientras que atrás incorpora un disco de 255 mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones. Desde ya, cuenta con ABS de doble canal.

Otras asociasiones de Triumph

Hace poquito más de un año, Triumph se asoció con la legendaria firma de guitarras Gibson para producir un modelo especial único: la Triumph Bonneville T120 1959 Legends Custom Edition, que rinde homenaje tanto a la «viola» Les Paul Standard de 1959 como a la Bonneville T120 original del mismo año, con detalles únicos y un esquema de pintura Sunburst pintada a mano y un asiento de cuero personalizado que también tiene varias púas de guitarra.

Te puede interesar
Llegaron las CFMoto 450 SR, 300 CL-X y 700 CL-X Sport: precios y características

Triumph Bonneville T120 1959 Legend edition

Para distinguir la Bonneville T120 especial del modelo de serie, la edición inspirada en Gibson está adornada con detalles únicos creados con pasión por la precisión, el rendimiento y la artesanía. Esto incluye una exclusiva placa Jet-Black con revestimiento pintado a mano en el tanque para traer en el tiempo a las exclusivas aletas de refrigeración del motor mecanizadas de la clásica Bonneville T120, además del logotipo de Triumph grabado con láser en la cubierta inferior.

Te puede interesar
120 años de Husqvarna: así celebró la marca un aniversario muy especial

Pero eso no es todo. A principios del 2022, cuando Triumph lanzó su primer modelo del año, no se trató de un lanzamiento mundial sino de una moto muy exclusiva. Hablamos de la Speed ​​Twin Breitling Limited Edition, un modelo clásico pero a la vez moderno desarrollado a través de una asociación con Breitling, la icónica compañía suiza de relojes fundada por Léon Breitling en 1884.

Triumph Speed Twin edición limitada

 

Precisamente serán 270 las unidades que se fabricarán y entregarán de esta Triumph Speed Twin, cada una de ellas con su número de serie distintivo y acompañada por un detalle que suma: un reloj Breitling, también de edición especial, en el mismo color de la moto y con el mismo número de serie.