La nueva Triumph sube la vara en el segmento: ¿Cómo queda su precio frentes sus rivales de Zontes y CFMoto?
Analizamos el precio de la nueva tricilíndrica de Triumph en función de sus principales rivales del mercado.

Triumph sorprendió al presentar la Daytona 660 junto a la Tiger Sport 800. Con una propuesta claramente orientada al rendimiento deportivo y un posicionamiento premium, la marca británica vuelve a poner en escena un nombre histórico dentro de una categoría cada vez más competitiva.
La aparición de la Triumph Daytona 660 no estaba en los planes de muchos, pero la firma de Hinckley decidió ampliar su ofensiva de productos con una deportiva que toma como base una plataforma ya conocida y la lleva un paso más allá. La nueva Daytona comparte motorización con la Trident 660 y la Tiger Sport 660, aunque con una puesta a punto específica y una serie de cambios que la posicionan como la opción más premium dentro del subsegmento de las supersport tricilíndricas de media cilindrada.
En este nicho, la Daytona 660 se mide de manera directa con dos modelos que también desembarcaron recientemente en el mercado. Por un lado, la CFMoto 675 SR-R, lanzada hace apenas unas semanas, y por el otro la Zontes 703RR, presentada por primera vez durante el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP en abril y que comenzó a comercializarse una vez avanzado el 2025. Se trata de tres propuestas con filosofías similares, pero con enfoques bien diferenciados en cuanto a precio, equipamiento y posicionamiento de marca.
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Triumph Daytona 660: precio y rivales
La Triumph Daytona 660 se ofrece a un precio de 19.000 dólares, una cifra que deja en claro su intención de ubicarse en lo más alto del segmento.
Frente a ella, la CFMoto 675 SR-R llega para completar la gama deportiva de la marca china en Argentina, que ya contaba con las 300 SR y 450 SR. De esta manera, CFMoto estructura una oferta escalonada dentro del universo sport, con su nueva tricilíndrica como el escalón superior para quienes buscan más prestaciones sin saltar a cilindradas mayores. La 675 SR-R declara 95 CV, equipa horquillas invertidas KYB, frenos J.Juan y un peso de 189 kg en orden de marcha. Su precio es de $18.605.990, lo que al cambio actual la ubica en poco más de 12.000 dólares.

La Zontes 703RR, en tanto, utiliza el mismo motor que la trail 703 F, con una potencia de 95 CV, y se apoya en un paquete tecnológico muy completo. Ofrece modos de conducción, control de tracción, puños calefactables y sistema de arranque keyless de tercera generación, además de suspensiones Marzocchi y frenos J.Juan. Su precio es de 13.995 dólares, equivalente a unos 19.500.000 pesos aproximadamente, quedando a mitad de camino entre sus dos rivales directas.
Triumph Daytona 660: detalles técnicos
En el apartado mecánico, la Daytona 660 está impulsada por el ya característico motor tricilíndrico de 660 cc de Triumph. En esta configuración entrega 95 CV a 11.250 rpm y un par máximo de 69 Nm a 8.250 rpm. Estas cifras representan un 17% más de potencia y un 9% más de par respecto de la Trident 660, resultado del trabajo específico realizado por los ingenieros británicos. Además, el 80% del par está disponible desde apenas 3.125 rpm, un dato clave para su comportamiento en uso real. La transmisión es de seis velocidades, con desarrollos ajustados y embrague asistido y antirrebote. No está de más recordar que se trata del motor que Triumph utiliza como base oficial en la categoría Moto2 desde hace años.

La electrónica acompaña el planteo deportivo con tres modos de conducción —Sport, Road y Rain—, ABS y control de tracción desconectable. Si bien la Trident fue el punto de partida conceptual, la Daytona 660 introduce cambios profundos en la parte ciclo. El chasis multitubular de acero recibió refuerzos específicos para mejorar la rigidez, mientras que las geometrías fueron revisadas por completo para adaptarse a un uso más deportivo, buscando mayor estabilidad y precisión sin perder equilibrio general.
El conjunto se completa con una horquilla Showa BPF de 41 mm en el tren delantero y un monoamortiguador trasero, también Showa, con ajuste remoto de precarga. Los recorridos son de 110 mm adelante y 130 mm atrás. Las llantas de aleación calzan neumáticos Michelin Power 6, en medidas 120/70-17 y 180/55-17, una elección poco habitual en la marca y que refuerza el perfil sport del modelo.
En materia de frenos, la Daytona 660 equipa pinzas radiales de cuatro pistones desarrolladas por Triumph que actúan sobre discos delanteros de 310 mm, mientras que atrás utiliza un disco de 220 mm con pinza de un pistón. El sistema ABS es de doble canal y cuenta con la firma de Continental, cerrando un paquete coherente con sus aspiraciones deportivas y su posicionamiento dentro del segmento.

