Triumph lanzó su café racer más barata: ¿cuándo podría llegar?
La esperada neo retro de Triumph desembarcó en un importante mercado. ¿La veremos en nuestro país?

Triumph lanzó en el mercado español la Thruxton 400 2026, una moto que podría llegar durante 2026 a nuestro mercado. Te contamos todos los detalles.
Si bien la marca británica todavía no comunicó su arribo local, el estreno europeo deja una referencia concreta: en España, la Thruxton 400 2026 llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2026, con un precio ya definido.
La nueva 400 comparte la versión más potente del motor TR-Series de 398 cc, con 42 CV a 9.000 rpm y 37,5 Nm de par máximo, lo que significa 2 CV más que sus hermanas Speed 400 y Scrambler 400 X que se venden en nuestro mercado. Según la información difundida, las mejoras introducidas permiten una subida de vueltas más alegre y un rendimiento más intenso en la zona alta, sin perder suavidad ni control en bajo y medio régimen. Ese carácter se acompaña de una banda sonora característica y una respuesta muy lineal, ideal tanto para una conducción deportiva en carreteras reviradas como para el uso diario.
¿Cuándo se lanza la Triumph Thruxton 400 2026?
En el mercado español, el calendario ya está definido: llega a los concesionarios en marzo de 2026 y parte desde 6.495 euros. En ese mismo apartado, Triumph destaca que, al igual que la otros modelos de la familia, ofrece cuatro años de garantía sin límite de kilometraje e intervalos de mantenimiento líderes en su categoría.

Para nuestro país, la situación es distinta. La Thruxton 400 2026 aún no fue anunciada y no existe una fecha establecida. Sin embargo, en una entrevista que tuvimos hace algunos meses con Juan Pablo Balzano, gerente de la marca, el directivo aseguró que Triumph lanzará primero en nuestro mercado la Scrambler 400 XC y, en segunda instancia, la Thruxton 400. Bajo esa secuencia, la expectativa se traslada a mitad de año o más adelante dentro de 2026, aunque sin confirmación oficial.
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Una postura café-racer más marcada y equipamiento actual
La Thruxton 400 2026 cuenta con un chasis específico y una ergonomía totalmente diferente al resto de la gama 400. Los semi-manillares son 40 mm más estrechos y 246 mm más bajos que en la Speed 400, mientras que las estriberas se sitúan 86 mm más atrás y 27 mm más altas, creando una posición café-racer con mayor carga sobre el tren delantero.

La suspensión delantera corre a cargo de una horquilla invertida de 43 mm con 135 mm de recorrido, y detrás trabaja un monoamortiguador de gas ajustable en precarga con 130 mm de recorrido. El equipo de frenos incluye una pinza radial de cuatro pistones y ABS de serie, mientras que las llantas de aluminio fundido montan Pirelli Diablo Rosso IV, con un enfoque claramente deportivo.
En tecnología, integra control de tracción desconectable, ABS, acelerador electrónico, embrague asistido y una toma USB-C. El cuadro combina un velocímetro analógico con una pantalla LCD, para mantener una estética clásica sin renunciar a la funcionalidad. En cuanto a opciones, estará disponible en Carnival Red Gloss con Aluminium Silver, Pearl Metallic White con Storm Grey y detalles Caribbean Blue, Metallic Racing Yellow con Aluminium Silver y Phantom Black con Aluminium y detalles en Racing Red. Además, Triumph ofrece un completo catálogo de Accesorios Originales que incluye espejos en los extremos del manillar, intermitentes LED tipo bala, asiento acolchado específico y elementos de protección.

