noticias |

Triumph ultima detalles de su nueva streetfighter: incopora una característica distintiva

Triumph está probando en India la nueva generación de su streetfighter insignia y las fotos filtradas revelan detalles muy interesantes. Conocela.

El departamento de desarrollo de Triumph está más activo que nunca. Mientras nos llaman la atención con las novedades de la Tiger Rally que estaría muy cerca de su lanzamiento y sobre la que ya hemos hablado, ahora han surgido en India imágenes filtradas sobre el desarrollo de una nueva Speed Triple 1200RS con una característica distintiva respecto a la versión que actualmente se comercializa en algunos mercados.

Triumph Speed Triple 1200RS

La Triumph Speed Triple vio la luz en la actual etapa de la firma británica en 1994pero fue realmente en el año 2005 cuando revolucionó el segmento de las naked más grandes gracias a su estética rompedora con sus dos ópticas gemelas redondas que, en definitiva, ha marcado una seña de identidad para la marca. Ahora, se prepara para darle luz verde a una nueva generación que incorpora interesantes novedades. ¿Cuáles son? Te lo contamos.

De las fotos espía se desprende claramente que la próxima Triumph Speed ​​Triple 1200 tendrá un triángulo de asientos más deportivo. El renovado manillar hace que se pueda ver al piloto sentado un poco más agresivo de lo habitual, a pesar de que la posición de los reposapiés se ha conservado respecto al modelo actual. La mula de prueba también fue vista con cables que sobresalían de los resortes delanteros y traseros. Esto calramente podría indicar que la moto llevaría suspensión electrónica de serie, con ajustes de amortiguación que se pueden controlar mediante opciones en el instrumental. También se puede ver un amortiguador de dirección debajo del faro.

La moto actual, lanzada en 2021, utiliza suspensión Öhlins ajustable manualmente como estándar, pero ahora parece incorporar opciones de configuración de amortiguación dependiendo del escenario de conducción, ya sea para absorver a la perfección las impurezas del asfalto en la calle o para rendir al máximo posible dentro de un circuito. Más allá de la suspensión o el pequeño cambio del manillar, no habría más novedades para esta Triumph hypernaked y se mantendría la base del modelo actual.

Triumph Speed Triple 1200RS

revista lamoto digital

Como no podía ser de otra manera, el motor sigue siendo un tricilíndrico en línea, que ahora cubica 1.160 cc y que ha sido desarrollado siguiendo la experiencia de Triumph en el desarrollo de los motores de la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Con esta nueva capacidad, la potencia trepa hasta 180 CV a 10.750 rpm, con un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm, además de girar a 650 rpm más que el anterior 1.050.

Las nuevas prestaciones del motor de tres cilindros logran ganar 30 CV respecto a la versión precedente y mejoran la relación peso potencia en más de un 25%. El motor acelera mejor debido a la reducción de la inercia del cigüeñal en un 12% y se destaca también su nuevo sonido debido a unos nuevos sistemas de admisión y escape de mayor flujo. Además de la total renovación del motor, en la versión 2021 se ha modificado también el sistema de transmisión, que cuenta con un nuevo embrague asistido con menos discos para lograr reducir el peso y mejorar el tacto. Según Triumph, el sistema antirrebote funciona mejor a alta velocidad.

Otro componente nuevo es el chasis, que es más liviano, y junto al motor el principal responsable de que la nueva Triumph Speed Triple sea 10 kg más ligera que la anterior. Las modificaciones en el bastidor afectan en todos los apartados, desde la rigidez a la geometría, pasando por la ergonomía. Sólo el chasis es un 17 % más ligero. El peso total de la moto es de solo 189 kg, que permite que la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS sea la más dinámica de la historia.

Triumph Speed Triple 1200RS

Aparentemente, según algunos rumores que surgen junto con estas imágenes filtradas, no habría una nueva Street Triple y Triumph sólo actualizaría a la Speed. Nada oficial hasta el momento, pero resta esperar para saberlo.