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Triumph prepara una naked de 800 cc y más de 100 CV de potencia: ¿cuándo llegaría?

Con una base ya conocida, este modelo viene a fortalecer una de las gamas más accesibles de la casa británica.

Triumph Trident 800

La marca británica sorprendió con las primeras imágenes de lo que sería la nueva Triumph Trident 800, una nake de estética neo-retro que promete combinar el diseño de la reconocida saga con un motor más potente y un equipamiento un poco más avanzado.

Lo que sería la futura roadster de la casa inglesa fue vista fase de prototipo durante pruebas urbanas, lo que llamó la atención de varios medios locales que pudieron informar el estado del desarrollo: este proyecto está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

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Triumph Trident 800: motor, prestaciones y posible equipamiento

La futura Trident 800 se posicionaría como una evolución natural respecto a la conocida 660. Si bien mantiene la filosofía de estilo compacto y líneas clásicas, ofrecería una propuesta de mayores dimensiones y musculatura.

Triumph Trident 800

Según lo observado, la moto comparte buena parte de su base mecánica con la Tiger Sport 800, lo que incluye motor, chasis y varios componentes. Esto quiere decir que el corazón será el tricilíndrico de 798 cc ya probado en la gama media de Triumph. Este propulsor desarrolla 115 CV y 84 Nm de par, cifras que la ubican cómodamente por encima de la Trident 660 en cuanto a prestaciones, conservando al mismo tiempo la identidad de potencia característica de la marca.

Por otro lado, las imágenes espía revelan una moto con proporciones más generosas, en línea con la cilindrada que estrena. El tanque de combustible se percibe más voluminoso, el asiento dividido ofrece mayor superficie para piloto y acompañante, y el escape lateral presenta un diseño de dimensiones marcadas. Estos detalles refuerzan una estética neo-retro de mayor presencia en la carretera.

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No menos importante es la incorporación de frenos delanteros con calipers radiales, un elemento
que apunta a mejorar la capacidad de frenado y la respuesta dinámica del conjunto. Con ello, Triumph ratifica su intención de ofrecer un modelo equilibrado entre estilo, rendimiento y seguridad.

Enfoque y posible posicionamiento en el mercado para la Triumph Trident 800

La Trident 800 se proyecta como una roadster de carácter versátil, con orientación urbana y capacidad deportiva moderada. En este sentido, se colocaría como una alternativa más accesible frente a la Street Triple o la Speed Twin, modelos que representan extremos distintos en la gama de la marca.

De acuerdo con estimaciones, el precio en Reino Unido rondaría las 9.000 libras esterlinas, ubicándose entre la Trident 660 (7.895 libras) y la Tiger Sport 800 (10.995 libras).

Triumph Trident 800

Por su herencia mecánica, todo apunta a que la Trident 800 dispondrá de los mismos modos de conducción ya presentes en otros modelos de la casa: Sport, Road y Rain. A esto se sumarían control de tracción, ABS de doble canal, quickshifter bidireccional, control crucero y unidad IMU de seis ejes, consolidando un paquete tecnológico competitivo dentro del segmento. Pero, teniendo en cuenta que la gama Trident es la más accesible de la casa británica, podría no equipar todo lo que lleva la nueva sport touring con la que comparte base.

El hecho de que las primeras unidades ya rueden en pruebas refleja que la Trident 800 está más cerca que nunca de ver la luz. Su presentación podría darse en EICMA 2025, para luego iniciar un camino hacia mercados clave como Europa y América Latina.

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