noticias |

Triumph lanzó la Trident más especial con detalles increíbles

Con motivo de un homenaje especial, la Triumph Trident 660 se viste de gala y esta edición limitada se ve espectacular. Conocela en detalle.

Triumph rinde homenaje a una de sus motocicletas de carreras más famosas , con el anuncio de una Trident 660 inspirada en el famoso corredor Slippery Sam. Si bien la propia firma está teniendo cuidado de no llamar al esquema de pintura o a la moto una «réplica» de la Trident de 750 cc que obtuvo tantas victorias en la década de 1970, para aquellos de cierta edad, que curiosamente podrían no ser el público objetivo de la Trident 660 moderna, los colores y el famoso tablero numérico ’67’ todavía pueden ser reconocibles al instante.

Triumph Trident 660 Slippery Sam

Además de la pintura Slippery Sam, la nueva edición especial de la Triumph Trident 660 obtiene algunas piezas adicionales que normalmente no se encuentran en la naked actual. Incorpora un sistema Triumph Shift Assist (quickshifter), una quilla y un cobertor del faro delantero del mismo color, todos ellos instalados de serie en la edición especial. La Slippery Sam original era una moto de carreras Trident de 750 cc, que competía en circuitos cortos y carreteras como el TT de la Isla de Man. 

Su nombre proviene de la carrera de 24 horas Bol d’Or que aún se celebra en la actualidad. La moto competía contra otras máquinas de producción, pero como sucedía con las motos de producción en aquel entonces, solían perder un poco de aceite. Slippery Sam terminó cubriendo sus carenados y pilotos, lo que le valió un nombre bastante incómodo pero inolvidable. Quitando este esquema de colores especial que viste de gala a esta versión, debajo queda la misma Triumph Trident que conocemos hasta hoy.

En el apartado del chasis encontramos un bastidor tubular de acero que se complementa con un subchasis de aluminio y llantas de 17 pulgadas combinado con suspensiones Showa tanto adelante como atrás, con una horquilla invertida en el tren delantero y monoamortiguador con bieletas en el tren trasero. Si de frenos hablamos, Triumph eligió uno doble disco delantero de 310 mm mordido por pinzas de doble pistón y un disco simple con pinza monopistón en la parte trasera de la marca Nissin. El asiento se sitúa a solo 800 mm de altura, lo que unido a un arco central especialmente estrecho favorece a la comodidad y seguridad del piloto a la hora de manejarla.

Te puede interesar
La CFMoto 450SR más detallada que nunca: potencia, precio y características

Triumph Trident 660 Slippery Sam

revista lamoto digital

El resultado de la Trident es una moto muy ligera, de tan solo 189 kg. El instrumental es una esfera digital que encierra en su interior una pantalla digital TFT. Podemos seleccionar entre dos modos de conducción (Road y Rain), además de control de tracción (desconectable) que funciona gracias a la interacción con un acelerador electrónico. Para todas las luces, desde el faro delantero hasta las traseras e intermitentes, Triumph utilizó tecnología LED, que contrasta con el diseño «retro» del modelo.

Te puede interesar
KTM reemplaza a su plataforma 490, ¿y que tiene que ver CFMoto?

La Trident de Triumph es impulsada por un motor 660 cc de tres cilindros Euro 5, capaz de ofrecer 81 CV y 64 Nm, asociado a una caja de cambios de seis velocidades con una relación de marchas y un desarrollo optimizados para realzar sus capacidades dinámicas. Y ya que mencionamos al motor, indudablemente debemos recordar a la Tiger Sport, la posible versión Rally de la trail mediana y al último lanzamiento de la firma de Hinckley: la Daytona 660 2024 lanzada a principios de este mismo año.

Te puede interesar
Una Royal Enfield Continental GT 650 muy especial: de café racer a deportiva histórica

El motor no necesita presentación ya que es una de las últimas creaciones de la firma, aunque en este caso sí que existen cifras exclusivas de potencia y par para esta Daytona 660 2024. Está impulsada por el ya característico motor tricilíndrico de 660cc de Triumph, que ahora rinde 95 cv de potencia máxima a 11.250 rpm y ofrece un par máximo de 69 Nm a 8.250 rpm. Si agregamos algo de contexto a estas cifras, ofrece un 17% más de potencia y un 9% más de par motor que la Trident 660, gracias al trabajo de los ingenieros británicos. Recordemos que estamos ante el motor oficial de la categoría Moto2 desde hace ya años.

Te puede interesar
Honda Hawk 11: últimos detalles y fecha de presentación develada

Triumph Trident 660 Slippery Sam