Triumph presentó la renovación de su 900 cc más accesible: ¿llega a nuestro mercado?
La querida roadster de Triumph está muy cerca.
Triumph presentó en Brasil la nueva generación de su clásica Speed Twin 900, un modelo que busca llamar la atención de los usuarios que prefieren el del diseño retro combinado con soluciones mecánicas y tecnológicas modernas ¿llegará a Argentina?
La casa británica continúa consolidando su presencia en Sudamérica y eligió a Brasil como el primer país de la región para lanzar la renovada Speed Twin 900 que se lanzó internacionalmente en octubre del 2024.
Se trata de una naked o roadster de estilo clásico que mantiene la esencia que la convirtió en un ícono, aunque presenta una serie de ajustes que la modernizan sin traicionar su linaje, ni su filosofía de colocarse como una de las puertas de entrada a la familia Modern Classics de la casa británica.
Triumph Speed Twin 900: nuevos detalles estéticos
El rediseño del tanque de combustible es quizás el cambio más evidente en esta nueva Speed Twin 900, ahora con formas más redondeadas y líneas laterales esculpidas que le otorgan un aire poco más moderno.
El faro delantero también fue actualizado: ahora es LED y de menor tamaño, mientras que el instrumental incorpora una pantalla TFT que se combina con un display LCD, además de sumar conectividad Bluetooth y puerto USB-C.
Te puede interesar:
La nueva Triumph neo-retro de 400 cc se deja ver y promete ser la más barata: ¿cuándo llega?
La nueva gama de colores refuerza el atractivo visual del modelo. Triumph ofrece la Speed Twin 900 en tres variantes cromáticas: Blanco Puro, con detalles en azul y naranja; Aluminio Plata, de estética más tradicional con acentos en rojo; y Phantom Black, que mezcla tonos oscuros y dorados para un look más elegante.
En términos de ergonomía, la marca introdujo mejoras clave que apuntan a la comodidad del piloto. El asiento es más delgado y bajo, con una altura estándar de 780 mm, aunque se puede reducir a 760 mm mediante un accesorio opcional, pensado especialmente para pilotos de menor estatura. También se rediseñó el subchasis trasero y se incrementó el grosor de la espuma del asiento, lo que se traduce en una mejor adaptabilidad de las piernas al conjunto y mayor confort de marcha.
La parte ciclo también fue revisada. La nueva horquilla invertida Marzocchi de 43 mm reemplaza al conjunto anterior y promete una respuesta más firme sin sacrificar suavidad. Detrás, los amortiguadores piggyback ofrecen ajuste de precarga, mientras que el basculante de aluminio contribuye a reducir el peso y aumentar la rigidez del chasis. En cuanto a frenos, se sumó una pinza delantera radial de cuatro pistones que actúa sobre un disco de 320 mm, brindando mayor potencia de detención y control.
Bajo el tanque late el ya conocido bicilíndrico Bonneville de 900 cc con refrigeración líquida, que entrega 65 caballos de fuerza. La transmisión sigue siendo de cinco marchas, en una configuración pensada para privilegiar la entrega suave y lineal en el uso urbano y cotidiano. Otro punto a favor es el nuevo esquema de mantenimiento, que amplía el intervalo de servicio a 16.000 kilómetros o 12 meses.
La electrónica también fue actualizada. Entre sus asistentes se destacan el ABS con funcionamiento optimizado en curvas, el control de tracción, el acelerador electrónico y dos modos de conducción: Rain y Road.
Te puede interesar:
Royal Enfield y Triumph se disputan el segmento urbano de 400 cc con estas neo retro
Este modelo ya se encuentra disponible en los concesionarios oficiales desde 61.190 reales brasileños (con gastos de envío incluidos), es decir, casi 11.200 dólares al cambio oficial.
¿Llegará a Argentina?
El desembarco de esta renovada Speed Twin 900 en Argentina todavía no tiene información oficial ni fecha confirmada Pero, basta con solo entrar a la página oficial de Triumph para nuestro país para saber que “próximamente” llegará a los concesionarios.
Si se mantiene la lógica de lanzamientos regionales que Triumph viene sosteniendo en los últimos años, es probable que la moto se presente en el país en los próximos meses.