noticias |

Triumph renovó a su naked clásica y le actualizó todo

La británica Triumph actualizó a la Speed Twin con un nuevo motor Euro 5, un aumento en la potencia y nuevas características.

Triumph Speed Twin 2021 faro delantero

La británica Triumph presentó esta mañana la actualización de su naked clásica, la conocida Speed Twin. Sus principales renovaciones recaen en el motor, que ahora cumple con la normativa anti contaminación Euro 5 y aprovecha el aumento que recibieron los antiguos 97 CV, un conjunto de frenos más potentes y la nueva parte ciclo mejorada.

Este modelo de Triumph estuvo algunos años discontinuado por la marca europea, hasta que en 2018 reapareció en el mercado y representó una de las más grandes novedades de la empresa. Ahora le tocó la renovación para cumplir con las últimas normativas y mantener actualizadas todas sus características.

Triumph Speed Twin 2021 vista detalle lateral derecho

revista lamoto digital

La Speed Twin presenta un estilo único que combina un corte clásico con una estética moderna, para entregar un modelo final muy atractivo y que, además, ofrece unas prestaciones que la convierten en una muy buena opción a la hora de realizar viajes en ruta y moverse a diario por la ciudad.

Te puede interesar
KTM vuelve a ofrecer su 790 Duke: recordamos nuestro contacto exclusivo

Parte ciclo

Comenzando la recorrida por los detalles revisados y actualizados, esta Triumh Speed Twin 2021 presenta una nueva horquilla invertida Marzocchi de 43 mm y 120 mm de recorrido en la suspensión delantera, mientras que el doble amortiguador trasero con ajuste de precarga y el mismo recorrido hacen su trabajo en la suspensión trasera.

Triumph Speed Twin 2021 vista lateral izquierda

Frenos y neumáticos

Las ruedas también traen novedades, ya que incorporan nuevas llantas de aluminio a rayos de 17 pulgadas, que calzan neumáticos Metzeler Racetec RR, 120/70 adelante y 160/60 detrás. El conjunto de frenos fue renovado y ahora está a cargo de pinzas de freno radiales Brembo monobloque M50 de cuatro pistones que actúan sobre el doble disco Brembo de 320 mm en la rueda delantera. Por otro lado, el freno trasero utiliza una pinza flotante Nissin de 2 pistones con disco de 220 mm y ABS de serie.

Triumph Speed Twin 2021 detalle freno delantero

Te puede interesar
Ducati y Lamborghini lanzaron otra edicion especial que vas a querer en tu garage

Motor de la nueva Triumph Speed Twin

¿Y que pasó con el motor? La Triumh Speed Twin 2021 aprovecha el actualizado bicilíndrico en paralelo de 1.200 cc que aumenta su potencia, ya que pasa de los 97 a los 100 CV a 7.250 rpm y ofrece un par máximo de 112 Nm a 4.250 rpm. El incremento en los caballo de fuerza se consiguió gracias a que la relación de compresión subió de 11,0:1 a 12,1:1.

Los 807mm de altura del asiento biplaza, mas angosto en las cercanías del tanque de combustible con capacidad para 14,5 litros, sumado a la posición del manillar y las estriberas, permiten una postura de manejo relajada y cómoda para cualquier viaje, según Triumph.

Triumph Speed Twin 2021 detalle tanque de combustible

Electrónica

En cuanto al apartado electrónico, en su gran parte se vio revisado y mejorado. Ya incorporaba acelerador electrónico Ride by Wire, pero ahora sus tres modos de conducción (Sport, Road y Rain) son más precisos, ajustan la respuesta del acelerador y también controlan la tracción. El panel de instrumentos está formado por dos esferas que incorporan una pantalla cada una para ofrecer la más completa información, incluyendo marcha engranada, dos odómetros parciales, el nivel de combustible y la autonomía.

Te puede interesar
CFMoto prepara su naked más grande: así será la 800NK

Triumph Speed Twin 2021 vista detalle instrumental

Otros elementos remarcables de la Speed Twin es la nueva iluminación full LED con DRL, embrague asistido y anti-rebote, una toma de USB bajo el asiento, inmovilizador integrado en la llave o control de presión de neumáticos (opcional).

La renovación de la neoretro de Triumph verá la luz en agosto próximo para Europa, con tres opciones de colores: Red Hopper (rojo), Matt Storm Grey (gris mate con detalles amarillos) y Jet Black (negro clásico). En cuanto al precio, Triumph informó que será de 13.500 euros para la versión negra y 13.700 euros para los otros dos colores.

Triumph Speed Twin 2021 foto estudio roja

Parece ser el año de las renovaciones para la británica, ya que en enero se conoció a la nueva Triumph Speed Triple y hace unas semanas fue lanzada la Triumph Scrambler 1200, incluso con una edición limitada.

Ficha técnica

MOTOR

  • Tipo Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC. Refrigeración líquida
  • Cilindrada 1.200 cc
  • Diámetro 97,6 mm
  • Carrera 80,0 mm
  • Relación de compresión 12,0 :1
  • Potencia máxima 100 CV (73,6 kW) a 7.250 rpm
  • Par máximo 112 Nm @ 4.950 rpm
  • Inyección electrónica
  • Transmisión final Cadena
  • Embrague Multidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote)
  • Caja de cambios 6 velocidades

Te puede interesar
Honda Twister CB300F vs Benelli 251S: el duelo Japón vs Italia que se viene

Triumph Speed Twin 2021 foto estudio gris

PARTE CICLO

  • Chasis Cuna de acero de estructura tubular
  • Basculante Doble brazo de aluminio
  • Rueda delantera Aleación de aluminio. 17″ x 3,5″, 120/70 ZR17
  • Rueda trasera Aleación de aluminio. 17″ x 5,0″, 160/60 ZR17
  • Suspensión delantera Horquilla Marzocchi de 43 mm, con 120 mm de recorrido
  • Suspensión trasera Doble amortiguador con ajuste de precarga. 120 mm de recorrido
  • Freno Delantero Doble disco de 305 mm con pinzas Brembo de 4 pistones, ABS
  • Freno Trasero Disco de 220 mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones, ABS

Te puede interesar
Se viene la CFMoto NK más grande de la historia

Triumph Speed Twin 2021 foto estudio negra

DIMENSIONES Y PESOS

  • Anchura del manillar 760 mm
  • Altura (sin espejos) 1.110 mm
  • Altura del asiento 807 mm
  • Distancia entre ejes 1.430 mm
  • Peso en seco 196 kg
  • Capacidad del depósito 14,5 litros