noticias |

Triumph revela sus planes de expansión para la célebre gama de 400 cc

Descubre los emocionantes detalles detrás del éxito imparable de la gama de 400 cc de Triumph y las prometedoras novedades que están por ser presentadas.

La reciente incursión de Triumph en el segmento de 400 cc fue recibida con entusiasmo por parte de los fanáticos a las motocicletas en todo el mundo. Las Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X demostraron ser auténticas referentes en su categoría gracias a la calidad percibida y al excelente rendimiento que ofrecen en cada viaje.

Bajaj Triumph Speed 400 Scrambler 400 X acción

Una prueba reciente de estas dos clásicas modernas confirmó el impecable trabajo realizado por la icónica marca británica en colaboración con el gigante indio Bajaj. La combinación de ingeniería de precisión y un precio competitivo convierte a estos modelos en una opción tentadora para los pilotos que cuentan con el carnet A2.

La visión de futuro de Triumph y Bajaj

La noticia sobre la gama de 400 cc de Triumph cobró relevancia recientemente por las declaraciones del director general de Bajaj Auto, Rajiv Bajaj. Según informó Ride Apart, el directivo reveló en una entrevista los detalles prometedores sobre las próximas innovaciones dentro de esta línea de motos. En los últimos meses, diversos renders avivaron las expectativas sobre los posibles modelos futuros de Triumph. Speedmaster 400, Thruxton 400 o Tiger 400 podrían ser algunas de las variantes que amplíen esta exitosa gama, y todos ellos se beneficiarían de la plataforma innovadora estrenada en las Speed 400 y Scrambler 400 X.

Por su parte, Rajiv Bajaj indicó que en la actualidad se fabrican 20.000 unidades trimestrales de las nuevas Speed 400 y Scrambler 400 X, con la posibilidad de aumentar la producción a 30.000 vehículos en el mismo período. Además, confirmó la intención de ambas compañías de lanzar al menos un nuevo modelo por año en los próximos tres años, manteniendo el enfoque en la gama de 400 cc de Triumph.

Triumph Speedmaster 400

revista lamoto digital

¿Cómo es el desarrollo de los nuevos modelos?

Además de las declaraciones del director general de Bajaj Auto, se conoció que Triumph está trabajando en estrecha colaboración con sus ingenieros en el desarrollo de nuevos modelos. Estas motocicletas no solo ampliarán la línea de 400 cc, sino que también podrían introducir innovaciones tecnológicas y estilísticas que marquen tendencia en la industria.

En consecuencia, la alianza entre Triumph y Bajaj reafirma el compromiso de ambas compañías con la excelencia en el diseño y la fabricación de motos. La combinación de la experiencia británica y la ingeniería de vanguardia india promete seguir ofreciendo productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los motociclistas más exigentes.

A la pregunta de los fanáticos de qué deparará el futuro de la colaboración entre Triumph y Bajaj, la incógnita sobre los modelos que se añadirán a la gama de 400 cc de Triumph sigue presente. Tiger 400, Speedmaster 400, Thruxton 400, Daytona 400 o Bonneville 400 son solo algunas de las posibilidades que podrían materializarse en los próximos meses. Lo que es seguro es que los amantes de las dos ruedas pueden esperar novedades emocionantes en el horizonte.

Triumph Scrambler 400 X