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¿Cómo es la primera moto a GNC de la historia que creó Bajaj?

La reconocida Bajaj prepara el lanzamiento de su revolucionaria moto impulsada con GNC en la historia y marca un hito en la industria de las dos ruedas.

Bajaj, el gigante indio de la industria motociclista, está por escribir un nuevo capítulo en la historia de la movilidad con el lanzamiento de su primera moto propulsada por Gas Natural Comprimido (GNC). Este movimiento estratégico, anunciado por el director general de la empresa, Rajiv Bajaj, promete no solo transformar el mercado indio sino también dejar una huella significativa a nivel mundial.

Moto Bajaj a GNC filtrada

Desde 2010, el GNC ha sido una opción popular en el sector automotor indio, pero su adopción en el ámbito de las dos ruedas había sido limitada. Bajaj, la compañía asiática conocida por su innovación y liderazgo en el mercado, está a punto de cambiar este paradigma con la fabricación en serie de su próxima motocicleta GNC, programada para mediados de este año.

Bajaj lidera el camino en el porvenir del transporte sostenible

El compromiso de Bajaj con la sostenibilidad y la eficiencia se refleja en su incursión en el mercado de las motocicletas a GNC. Con un enfoque en la economía de combustible y el rendimiento ambiental, el nuevo vehículo promete ser una opción atractiva para los usuarios urbanos preocupados por el medio ambiente y los costos operativos.

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La próxima motocicleta GNC de Bajaj se basará en su exitoso motor de 110cc, optimizado para funcionar tanto con gasolina como con GNC. Se espera que esta máquina ofrezca un rendimiento superior en términos de kilometraje para convertirse en la opción más eficiente de su clase. Además, con una configuración bi-combustible y un interruptor específico para cambiar entre GNC y gasolina, los usuarios disfrutarán de una versatilidad sin precedentes.

Moto Bajaj a GNC filtrada

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Esta tecnología la conocen muy bien quienes tengan o hayan tenido un coche a GNC, con el famoso «minion» en el baúl, que permita intercambiar entre GNC y nafta. En la industria de las motos también ocurre algo parecido con los motores brasileros de Honda, que permiten utilizar tanto combustible clásico como etanol y de esta manera entregar dos rendimientos diferentes. Por ejemplo, todas las versiones de la nueva Honda CG 160 utilizan el mismo motor monocilíndrico de 162,7 cc equipado con inyección electrónica y de tecnología Flex (bicombustible).

Este bloque diseñado específicamente para el mercado brasilero es capaz de entregar 15,1 CV a 8.000 rpm y 15 Nm de par a 7.000 rpm con etanol. La excepción es la versión Start, que utiliza el mismo motor, pero funciona únicamente con gasolina y rinde 14,9 CV y ​​14 Nm (esta cifra se repite en las otras versiones mientras se utilizan con combustible convencional). Volviendo a esta novedad de Bajaj, se espera que el rendimiento con gas natural concentrado sea inferior al de la nafta, a diferencia de Honda y el etanol.

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¿Cuáles son los detalles técnicos de la próxima moto GNC?

La motocicleta fabricada por Bajaj estará equipada con ruedas de 17 pulgadas, freno a disco delantero y tambor trasero, y una suspensión que garantiza una conducción suave y estable. La combinación de tecnología avanzada y diseño ergonómico promete una experiencia de conducción excepcional. La iniciativa de la empresa india de lanzar la primera moto a GNC no solo representa un avance significativo en la tecnología de las dos ruedas, sino que también demuestra su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

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Moto Bajaj a GNC filtrada

Al ofrecer una alternativa viable a los combustibles tradicionales y a la electrificación, Bajaj continúa liderando el camino hacia un futuro más verde y más eficiente en el transporte. El lanzamiento de la motocicleta a GNC de Bajaj está programado para junio de 2024, con planes de comercialización tanto a nivel nacional como internacional. Con su enfoque en la economía, el rendimiento y la sostenibilidad, este vehículo precursor en la industria promete redefinir los estándares en el mercado de las dos ruedas y establecerse como un nuevo referente en la movilidad urbana.