noticias |

Honda, Bajaj, Yamaha y más: Lo mejor de la semana

Breve repaso de las noticias más destacadas que te contamos en la última semana de La Moto. Hoy: Honda, Bajaj, Yamaha y más.

¿Te perdiste lo mejor de la semana en La Moto? ¡No te preocupes! Acá te traemos un resumen de las noticias más destacadas en los últimos días. Hoy ponemos el foco en la lucha Honda Navi – Honda Wave, la primera moto a GNC del mundo creada por Bajaj, el récord que consiguió Yamaha y mucho más.

Honda Navi vs Honda Wave

La nueva Honda Navi representa un éxito (otro más) de la firma en nuestro territorio, con un buen nivel de ventas y una gran aceptación por parte del público en general, una mala noticia para la Honda Wave que se mantiene desde hace largo rato como la más vendida del país. ¿Será que la Navi tiene con qué destronar al cub 110 por excelenciaAnalizemos punto por punto a cada moto y veamos la respuesta.

La Honda Navi, antes de llegar a nuestro mercado como una de las más accesibles motos de la marca, ya era todo un éxito en mercados como el de los Estados Unidos, donde supo ser la más vendida del país. La estrategia de Honda para su llegada es la de ofrecer un modelo extremadamente ágil y económico para atravesar el denso tráfico urbano, combinando características de cub 110 y scooter para entregar este modelo muy bien logrado. En cuanto a su valor, llegó para ser la más económica dentro del line-up de la firma, promesa que aun se mantiene (sólo es más barata la versión base de la Honda Wave).

Te puede interesar
Honda deja producir una de sus gamas más exitosas: por qué y desde cuándo

Bajaj a GNC

Bajaj es uno de los fabricantes con sede en la India que más está creciendo en los últimos años, tanto en desarrollo de modelos propios que amplían cada vez su oferta como en asociaciones estratégicas que le brinden mayor conocimiento y tecnología. Sin embargo, el director general de la firma, Rajiv Bajaj, realizó un anuncio inesperado que revolucionó la industria: «estamos adelantando el lanzamiento de las motocicletas a GNC para el próximo trimestre».

Bajaj NS160

A diferencia de los autos, las motos aun no cuentan con opciones en el mercado que escojan al GNC como combustible principal para moverse ya que es casi imposible instalar el sistema necesario para que el gas pueda ser utilizado en una moto. Decimos «casi imposible» porque Bajaj parece haber encontrado la manera de que uno de sus modelos de producción masiva sea el primero en la historia en utilizar GNC y podría ser lanzado este mismo año.

Bajaj NS400, todo lo que sabemos

Hace un par de meses, supimos de los planes de Bajaj para lanzar en un futuro muy cercano una posible Rouser/Pulsar NS400, la más grande de la línea naked en la historia de la firma. Desde que la máxima autoridad de la firma india anunció este desarrollo, un sin fín de rumores comenzó a rodear a este lanzamiento. Por eso, te contamos lo más cercano a una certeza que existe hasta la fecha.

Bajaj Pulsar NS400

revista lamoto digital

Tomando como referencia la popular marca Pulsar, Rouser para nuestras latitudes, Bajaj Auto está trabajando en su versión más grande y poderosa hasta la fecha. Probablemente se llamará NS400, utilizará los fundamentos de la NS200 en materia de diseño, mientras que el tren motriz se extraerá de otro modelo Bajaj.

Te puede interesar
Yamaha y Honda dominan el mercado: las 10 motos más vendidas en España durante junio del 2024

El récord de Yamaha

Ente todas als motos trail que existen en este mundo, la Yamaha Ténéré se lleva el favoritismo de muchos. Claro está que el hecho de que lleve los diapasones en el tanque ayuda y mucho, pero realmente las capacidades de esta moto son muchísimas e incluso presenta un sin fín de variantes pensadas para cada terreno. Casi que no hay usuario sin una Ténéré apta, y esto hace que las capacidades sean aun mayores. ¿No nos crees? Bueno, a las pruebas nos remitimos: una Yamaha Ténéré 700 World Raid GYTR rompió un récord Guinness de altitudEn realidad fueron dos. pero están atados a una misma travesía.

Yamaha Ténéré 700 World Raid GYTR Pol Tarres record

Si refrescamos la memoria, hace exactamente dos años, Pol Tarres había roto el récord de altitud para una moto a bordo de su Yamaha Ténéré 700 al trepar hasta los 6.157 metros en el Cerro Mecedario, ubicado en la mitad argentina de la Cordillera de los Andes. Sin embargo, unos meses después apareció otro piloto y superó esa marca por tan sólo 300 metros, lo que llevó al español a volver a subirse a su Yamaha y emprender una nueva travesía, nuevamente un 12 de marzo y en la misma zona geográfica aunque ahora fue justo en el límite entre Argentina y Chile.

Te puede interesar
Desde Honda hasta Triumph: las 5 motocicletas más vendidas de todos los tiempos

KTM RC 8C 2024

Hace algunas horas, KTM sorprendió con el lanzamiento de su deportiva más limitada y costosa: la RC 8C 2024, de edición extremadamente limitada a sólo 100 unidades a nivel mundial y todas pensadas exclusivamente para circuito. Cada una de estas unidades fue fabricada de manera artesanal en colaboración con Kramer Motorcycles y representa al estilo más extremo y deportivo de la firma.

KTM RC 8C 2024

Esta nueva deportiva continúa con el legado de la línea RC de KTM, que en los últimos años agotó todas las unidades disponibles en cuestión de minutos tal y como pasó con la versión 2021, que duró a la venta tan sólo cuatro minutos y significó una recaudación de tres millones y medio de euros para la firma naranja.