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Triumph te invita a probar la moto de mayor cilindrada en la historia: te contamos cómo y dónde

Triumph organizará un evento donde podrás probar la moto de mayor cilindrada jamás creada. Te contamos dónde se realizará, cómo te puedes anotar y las condiciones.

Triumph llevará adelante un evento único, el cual podría despertar sensaciones únicas en sus más acérrimos fanáticos. Junto con BikeSocial, brindarán una oportunidad más que interesante para que aquellos que posean la moto de mayor cilindrada en la historia puedan disfrutar de su capacidad a fondo, sin quebrantar ningún tipo de ley y haciendo rugir a esa verdadera bestia como nunca.

Triumph Rocket 3 tubo de escape

Este acontecimiento se llamará «Rocket Launch» y se celebrará en un aeródromo en desuso de 1,8 millas de largo (casi tres kilómetros) ubicado en Elvington, Yorkshire (al norte de Inglaterra). Allí podrán conducir a toda velocidad, sin importar edad o si cuenta con permiso para circular en ruta, la magnánima Rocket 3, en el marco de su aniversario número 20.

Rocket Lunch de Triumph: cuándo será y cuánto cuesta la entrada

Triumph Rocket 3 Storm R 2024

revista lamoto digital

El Rocket Lunch organizado por Triumph tomará lugar el miércoles 18 de septiembre de 2024. Comenzará a las 10:30 de la mañana y culminará a las 17:00, por lo que aquellos que se acerquen al recinto podrán disfrutar del evento por seis horas y media. Entrar al mismo es gratuito, aunque aquellos que deseen correr (ya sea con su propia Rocket 3 o con una prestada) deberán llenar un formulario online previo a ello.

Aerodromo de Elvington, Yorkshire

Si eres miembro de BikeSocial pues entonces será gratis para tí correr en la pista, así como también recibir los diferentes regalos conmemorativos que atañe una oportunidad tan singular. Para aquellos que no son parte de ese programa, la oportunidad no está cerrada desde luego, aunque si deberán abonar un cargo único de 10 libras esterlinas (o lo que es igual a 13 dólares, o poco más de 11 euros).

Rocket Lunch de Triumph: los detalles del evento

Motor más grande Triumph Rocket 3

Aquellos que concurran al aeródromo podrán recorrerlo entre las 10:30 y las 17:00, aunque siempre haciendo fila tras cada pasada. No hay un límite, salvo la propia paciencia de quien desee experimentar toda la potencia que puede entregar la Rocket 3. De todos modos, para poder subirse a ella y experimentar todas las sensaciones que atañe, antes hay que superar ciertos controles.

Todos ellos deberán firmar un documento de indemnización y hacer que revisen su equipo de ciclismo, el cual deberà ser (de forma deseable) de cuero de una sola pieza, aunque los que tienen dos (o los GoreTex con protección CE) deberán cerrarse con cremallera al menos hasta tres cuartos de su circunferencia. Un inspector se encarga de revisar esto y su decisión es definitiva.

Una vez superado este proceso, el motociclista recibirá de parte de Triumph un sticker para su vehículo, además de uno exclusivo para rememorar el evento; una pulsera y un vale para una bebida (que puede ser fría o caliente). Es solo aquí cuando puede hacer la fila, pudiendo haber solo una moto dentro de la pista. Finalmente, aquellos que no tengan una  Triumph Rocket 3 Storm pueden usar una prestada, aunque tendrán que llenar antes un formulario, proporcionar su licencia y el código de verificación DVLA (los miembros de BikeSocial deben traer su póliza o número de membresía).

Triumph Rocket 3: motor y características técnicas de esta moto

Triumph Rocket 3

La Triumph Rocket 3 está propulsada por un motor de tres cilindros en línea y cuatro tiempos, DOHC y con refrigeración líquida. Su característica más preponerante es su cilindrada: unos impresionantes 2.458 cc. Puede entregar la cuantiosa potencia de 182 CV a 7.000 rpm, con un par máximo de 225 Nm a 4.000 rpm. Está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades y posee un embrague antirrebote y asistido.

Su chasis de aluminio con la admisión en la parte frontal está suspendido por una horquilla invertida con barras de 47 mm, ajustable en rebote y compresión, así como un monoamortiguador (también ajustable en rebote, compresión y precarga), ambos firmados por Showa. En cuanto a su sistema de frenado, posee un doble disco delantero de 320 milímetros con pinzas radiales Brembo Stylema de cuatro pistones, mientras que atrás rige un único disco de la misma marca, aunque de 300 mm y con pinza monobloque. Todo esto logra detener con eficacia sus llantas de aluminio de 17 y 16 pulgadas, adelante y atrás respectivamente, ambas calzadas en neumáticos Avon Cobra Chrome de 150/80 R17 V (adelante) y 240/50 R16 V (atrás).