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La Triumph Scrambler tiene una rival de peso: así es la Brixton Cromwell 1200

Si la Triumph Scrambler 1200 está fuera de alcance, esta opción podría ser una variante interesante. Conocé a la Brixton Cromwell 1200 X.

Si de motos con diseño neo-retro y ciertas licencias off-road hablamos, sin dudas la Triumph Scrambler 1200 se ubica, al menos, en el podio de las más famosas. La ingeniería británica es altamente valorada, pero lógicamente lucha con una competencia bastante nutrida en un segmento en alza. En la vanguardia de este escenario se intenta ubicar la marca austriaca KSR Group, que da un paso audaz al presentar la Brixton Cromwell 1200 X, una versión mejorada de su modelo de mayor tamaño.

Diseñada para las aventuras fuera de carretera, esta moto naked neo-retro se erige como una verdadera maravilla. Con neumáticos mixtos, un protector de motor metálico y un guardabarros delantero, esta montura trasciende los estándares del segmento y francamente ofrece una opción a la altura de las expectativas.

Brixton Cromwell 1200 X anti Triumph Scrambler 1200

Desde su fundación en 2017, Brixton Motorcycles ha destacado por su enfoque en el diseño elegante y las estéticas retro. La Brixton Cromwell 1200 X no es una excepción, siendo el fruto maduro de años de dedicación y maestría. Con líneas redondeadas y un esquema de color Off White que armoniza con la silla de montar marrón y las llantas doradas, su diseño neo-retro se distingue en el panorama de las motos contemporáneas.

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Índice

Desempeño Potente y Eficiencia Sostenible

La Brixton Cromwell 1200 X cuenta con un motor bicilíndrico en línea de 4 tiempos, refrigerado por agua y con 83 CV de potencia. Cuentan quienes tuvieron la posibilidad de subirse que este bloque entrega «un rendimiento y una conducción muy suave y agradable incluso por caminos de tierra». Su fuerza se conjuga con una economía de combustible de aproximadamente 4.6 litros por cada 100 km, gracias a un depósito de 16 litros que confiere una autonomía de casi 350 km.

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Parte ciclo

La aventura sin límites exige un dominio total sobre la moto. La Brixton Cromwell 1200 X satisface esta necesidad con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR que garantizan una tracción sólida tanto en asfalto como en lo marrón. Su sistema de suspensión combina horquillas telescópicas en la parte delantera con una configuración de doble amortiguador en la parte trasera, cuyo funcionamiento no muestra sobresaltos. Pero eso no es todo, ya que el sistema Bosch ABS complementa a los discos delanteros perforados de 310 mm y un disco trasero de 260 mm, asegurando un control absoluto en cualquier situación.

Brixton Cromwell 1200 X anti Triumph Scrambler 1200

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Lo que más diferencia a la Cromwell 1200 X de su anterior versión son sus neumáticos, de 18’’ en la llanta delantera y 17’’ en la trasera, además del cubre cárter metálico y un protector frontal del faro, para prepararla, más todavía, para las incursiones off road que en definitiva serán el hábitat natural de esta «anti Triumph Scrambler».

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Diseño

Un viaje en la Brixton Cromwell 1200 X no solo es un viaje emocionante, sino una experiencia estética. Las líneas fluidas se entrelazan con un esquema de color Off White, realzando la elegancia atemporal. Además, el emblema plateado y naranja en el depósito, junto con el logotipo en el costado, aportan un toque único al diseño general.

En lo que respecta a la estética pura y dura, resaltan a simple vista las llantas de rayos cruzados con sus aros dorados, el asiento plano tapizado con cuero marrón que combina muy bien con el formato y color del tanque de combustible y las protecciones mencionadas del faro y el motor. Por supuesto, lo referente a postura de manejo es muy erguido y con el manillar ancho.

Brixton Cromwell 1200 X anti Triumph Scrambler 1200

Para aquellos que buscan explorar nuevos horizontes con estilo y potencia, la Brixton Cromwell 1200 X está disponible en España a un precio de €11,499. Una inversión que trasciende lo meramente financiero, pues esta moto está pensada para atravesar caminos asfaltados y aventuras sobre la tierra.

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Triumph Scrambler 1200, la joya británica

Actualizada junto con toda la icónica línea clásica moderna de Triumph , la nueva Scrambler 1200 XC y XE presenta una evolución de motor Euro 5 que mantiene toda la potencia y par motor reconocidos de la Scrambler y genera menos emisiones. Además, la actualización de nueva generación trae un sistema de escape revisado que ofrece una mejor distribución del calor.

De esta manera, las nuevas Triumph Scrambler 1200 XC y XE cuentan con un nuevo motor Euro5 que mantiene toda la potencia y par motor de antes, pero generando menos emisiones. Nos referimos a la última generación del carismático motor bicilíndrico británico «High Power» de 1.200 cc de Triumph, que consigue menos emisiones y cumple con creces la normativa anticontaminación. El par motor máximo es de 110 Nm a 4.500 rpm, y alcanza una potencia máxima de 90 cv a 7.250 rpm.

Triumph Scrambler 1200

Si hablamos de suspensiones, los 250 mm de recorrido de las ruedas delanteras y traseras son excelentes para circular por los terrenos más difíciles, y proporcionan una experiencia de conducción sobre asfalto sumamente cómoda. Tanto los amortiguadores traseros de doble resorte Öhlins como la horquilla delantera invertida Showa de alta especificación son totalmente ajustables para la precarga, la compresión y el rebote, lo que proporciona un excelente confort.