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Triumph busca competirle a Yamaha renovando esta moto naked

Triumph ya tiene preparada la versión 2025 de esta moto naked: buscará con ella competirle a un modelo de Yamaha que es líder del segmento.

Triumph ha anunciado la renovación de uno de sus modelos con mejor presencia en el mercado neo-retro, con la intención de hacerle frente a Yamaha dentro del segmento de las motos naked: nos referimos a la Triumph Trident 660.

Triumph busca competirle a Yamaha renovando esta moto naked

Ya era hora de que la firma británica se pusiera manos a la obra con este modelo, ya que desde su surgimiento cuatro años atrás no ha recibido cambios significativos, por lo que ha quedado relegada en la lucha frente a otras fervientes competidoras: las Yamaha M-07 y MT-09, Kawasaki Z650 u Honda CBR650R.

Los cambios efectuados han sido los justos y necesarios, teniendo en cuenta que mal no estaba en las ventas. Debido a esa realidad, la mayoría de las modificaciones atañen al apartado tecnológico, por lo que la Triumph Tridente 660 llegará en su versión 2025 con aditamentos diversos y de cuya figura ya tenemos imágenes.

El apartado tecnológico, el mayor cambio de cara al 2025

Triumph Trident 660 2025

Para empezar con las novedades dentro de este listado, debemos destacar la optimización tanto del ABS como del control de tracción, sobre todo a la hora de tomar curvas. De la mano con esto también se ha incorporado el control de velocidad, sumado a un nuevo modo de conducción: el «Sport», que se une a los ya existentes «Road» y «Rain».

Triumph Trident 660 2025 instrumental

La IMU de seis ejes es otra de las novedades. Esta gestiona diferentes datos, desde el ángulo de inclinación o la presión de la frenada, hasta la posición del acelerador. Esto permite ajustar de forma automática los parámetros del motor, mediante un monitoreo constante de esas cifras. Finalmente, también hay que hablar del «Triumph Shift Assist» bidireccional, un cambio semiautomático de serie para subir y bajar de marcha sin tener que accionar el embrague.

Motor y parte ciclo

Triumph Trident 660 2025 puño

El motor no ha sufrido modificación alguna: un tricilíndrico de 660cc que ofrece 81 CV con un par máximo de 64 Nm sigue siendo lo que mueve a esta moto. El único detalle en el que se diferencia de la generación anterior es que cumple a la perfección los estándares de la Euro 5+, aunque sin que ello modifique su potencia.

Triumph Trident 660 2025 motor

Dentro de lo que comprende a la parte ciclo, la alteración principal está en la suspensión, más específicamente en la delantera: la horquilla sigue siendo invertida y de 41 milímetros, pero ahora es una SFF-BF «Big Piston» para mayor comodidad y control. El amortiguador trasero es Showa ajustable en precarga, mientras que el sistema de frenado y los neumáticos están intactos.

Disponibilidad y precio

Triumph Trident 660 2025 montada

El Jet Black no es el único color que tendrá la Triumph Tridente 660, ya que para el 2025 suma también el Cosmic Yellow; Cobalt Blue y Diablo Red, así como también los esquemas cromáticos de la Trident Triple Tribute de edición especial. Finalmente, se venderá a partir de diciembre de 2024 y con un precio que, en Europa, es de 8.595 euros (9.432 dólares).