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Yamaha renovaría una de sus motos naked más exitosas

Yamaha tendría en mente actualizar su moto naked por excelencia, pensando en la competencia que ha tenido desde su surgimiento.

Yamaha cuenta con motos más que icónicas en su extenso catálogo. Modelos que supieron erigirse como auténticos líderes de sus respectivos segmentos. Algunos de ellos se mantienen aún a la vanguardia dentro de su rubro, aunque otros están en constante pugna contra rivales que saben dar la talla.

Yamaha renovaría una de sus motos naked más exitosas

Ese panorama se aplica a la perfección cuando nos situamos en las motos naked de cilindrada alta, donde la Yamaha MT-07 ha sido toda una líder de ventas en los últimos años, aunque la aparición de la Honda CB 750 Hornet ha supuesto un cambio de paradigma: si bien su poder en el mercado no ha caído sustancialmente, si podemos decir que ha bifurcado su público (mientras el joven sigue apuntando a la MT, los más avezados se decantan por la Honda).

En la búsqueda de volver a ser la referente en soledad, Yamaha podría estar trabajando en una actualización de la MT-07, para así poder ganarse esa porción de público que hoy elige decantarse por la CB 750 Hornet. Se trata de información obtenida por el sitio Moto Station, quienes han mencionado que los cambios podrían venir por la arista del diseño.

Yamaha MT 07

revista lamoto digital

¿Yamaha MT-07 actualizada para 2025?

Según los colegas del referido medio, la firma nipona podría hacerle un lavado de cara a la MT-07, para así recuperar su atractivo con diversas modificaciones de índole estético, en el afán de volver a tener un lugar de sumo privilegio en el segmento. En cuanto a variaciones en lo que a la mecánica se refiere, han deslizado que por el momento no incurrirían en ninguna, aunque está en el horizonte la evolución del actual CP2.

Yamaha MT-07: motor y parte ciclo de la versión vigente

Yamaha MT-07 2023

Cabe recordar que la MT-07 actual está impulsada por un bicilíndrico en línea DOHC de 689 cc, con refrigeración líquida y que puede ofrecer una potencia de 73.4 CV a 8.750 rpm, con un par máximo de 67 Nm a 6.500 rpm. Todo esto, acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. Cabe recordar que no posee embrague antirrebote, así como tampoco control de tracción.

El chasis es de tipo diamante, suspendido por una horquilla convencional adelante y un amortiguador trasero regulable en rebote, ambos firmados por Kayaba. El sistema de frenado cuenta con dos discos de 298 milímetros adelante y otro de 245 mm detrás, los cuales detienen con suma eficacia las llantas de 17 pulgadas calzadas en neumáticos Michelin Road 5 de 120/70 (adelante) y 180/55 (atrás).

¿Cambiarán algunos de estos valores de cara a una eventual Yamaha MT-07? Según los colegas, no es muy probable, aunque todo puede pasar de cara a su anuncio oficial que lejos está de tener fecha alguna.