Las motos más icónicas de todos los tiempos: leyendas sobre dos ruedas
Dentro de la grandísima y rica historia de las motos, algunos modelos marcaron un antes y un después. Te enlistamos algunos de ellos.
Desde su invención en el siglo XIX, las motocicletas han capturado la imaginación de las personas en todo el mundo. Se pueden definir, de hecho, como máquinas ágiles y potentes han evolucionado a lo largo de los años. Por ello, te mostramos las motos más icónicas de la historia y todo lo que tienes que saber.
No se trata de modelos que resultaron uno más, sino todo lo contrario. Estas motos más icónicas han conquistado tanto a personas como a generaciones, y hasta explican el éxito que ostenta la marca a la que pertenecen. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!
Índice
Harley-Davidson Sportster
No se puede hablar de motos más icónicas sin mencionar a esta. Surgida en 1957, se distingue por un estilo clásico y robusto que se ha convertido en un símbolo de la cultura custom y rebelde del motociclismo. La Sportster ha evolucionado a lo largo de los años, pero ha mantenido su esencia y su sonido de escape tan particular, lo que la convierte en una de las motocicletas más reconocibles en cualquier carretera.
Honda CB750 Four
Lanzada en 1969, la Honda CB750 Four revolucionó el mundo de las motos. Fue la primera de producción masiva con un motor de cuatro cilindros en línea y ofrecía un rendimiento y una fiabilidad sin precedentes. Además, su diseño elegante y su gran versatilidad la volvieron muy popular tanto para los motociclistas aficionados como para los pilotos más experimentados.
Ducati 900SS
Se lanzó en 1975 y es considerada una de las motocicletas deportivas más bellas y emocionantes jamás fabricadas. Diseñada por el legendario diseñador italiano Massimo Tamburini, combinaba un rendimiento excepcional con una estética impresionante.
Con su chasis de acero tubular, su motor de dos cilindros en V y su estilo distintivo, la 900SS es al día de hoy un ícono para los amantes de los vehículos de dos ruedas de altas prestaciones. Y, claro está, una de las motos más icónicas.
Yamaha YZF-R1
Marcó literalmente un antes y un después. ¿En qué sentido? Estableció nuevos estándares en el mundo de las superbikes. Equipada con tecnología de vanguardia y un motor de alto rendimiento, se convirtió en referente en términos de velocidad y manejo.
Asimismo, la R1 también se destacó por su diseño aerodinámico agresivo y su distintivo faro delantero doble. Todo ello explica por qué se trata de un verdadero ícono de las motos deportivas modernas.
Vespa Primavera
Se la define como un scooter de estilo retro y un símbolo de la moda y la cultura italiana. Con su diseño elegante y su facilidad de conducción, ha sido un medio de transporte popular en las calles de ciudades de todo el mundo.
Kawasaki Ninja ZX-6R
Fiel a la compañía a la que pertenece, es una motocicleta deportiva que ha dejado una marca indeleble en el mundo de las carreras. Con su diseño aerodinámico, su agilidad y su motor de alto rendimiento, ha sido referente en competiciones y ha llevado a muchos pilotos a la victoria.
A su vez, la Ninja ZX-6R encarna la pasión y la emoción de las motocicletas de velocidad, y su legado continúa siendo celebrado por los amantes de las carreras en todo el mundo. Por todo esto aparece en el top 7 de las motos más icónicas de la historia.
BMW R 1200 GS
Ha demostrado ser una de las motos más versátiles y aventureras en la historia. Ha sabido desenvolverse por terrenos difíciles gracias a sus características; entre ellas, su confiable motor de dos cilindros, suspensión robusta y capacidad todoterreno. Fiel a la esencia de la marca alemana, la R 1200 GS es sinónimo de alto confort, tecnología y lujo. Actualmente, BMW fijó la fecha de lanzamiento para la próxima R 1300 GS.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.