noticias |

¿Por qué viajar en moto? ¿Es verdad que no hay nada mejor?

En general, viajar es algo que excede a los recorridos, cilindradas e incluso presupuestos. Pero, ¿qué se siente al viajar en dos ruedas?

Fin de semana XXL como este último de octubre son los ideales para equiparse, cargar un equipaje ligero y subirse a la moto para recorrer cualquiera de los diversos destinos que ofrece nuestro hermoso y extenso país.

Dependiendo donde residamos y la cantidad de kilómetros que estemos dispuestos a recorrer, tanto el norte, centro, como el sur de la Argentina son regiones que cuentan con una belleza natural que se magnifica al conocerlas en moto. Sobre el extremo oeste, cualquier punto de la Ruta 40 no tiene desperdicio.

Viajar en moto ruta

Solo quien haya viajado previamente en moto entiende, porque lo vivió en carne propia, que el turismo se vive de otra manera. Es difícil de explicar con palabras, pero el contacto directo que siente un motociclista con el entorno geográfico y natural ni la mejor ni más cara 4×4 del mundo puede ofrecérselo.

No hace falta tener una moto Touring o Adventure de u$s 40.000 para animarse a recorrer nuestro país, aunque claro hay motos que nos lo permiten hacer con un grado mayor de prestaciones y/o comodidad. En la ruta nos podemos encontrar con cualquier tipo y cilindrada de moto, lo que nos demuestra que solo hacen falta ganas para salir y devorar kilómetros.

Viajar en moto moto paisaje

revista lamoto digital

Si bien se puede viajar con cualquier modelo, siempre y cuando conozcamos y respetemos sus limitaciones, hay algunas que son de las más vistas en las rutas argentinas. Honda Twister, Tornado, Benelli TRK 502, Bajaj Rouser NS200, Dominar 400, Yamaha Ténéré 250, BMW R1200GS, F800GS, Corven Touring 250, RVM Tekken 250, Kawasaki Versys 650, Royal Enfield Himalayan, etc. Con más o menos capacidades en sus máquinas, cada vez más motociclistas se animan a viajar. En definitiva, el viento en la cara es el mismo para todos.

Te puede interesar
Hero y Harley-Davidson trabajan en una «Harley de medio peso»

Sea cual sea tu moto, lo importante es que esté en condiciones de afrontar de manera segura y confiable las exigencias que depara el camino y las largas horas de uso. Una revisión completa, a cargo de un especialista, es lo más recomendable.

Viajar en moto

Como vemos cualquier tipo de modelo, lamentablemente también nos cruzamos con motociclistas que no están equipados como corresponde para mantenerse protegidos y seguros. No pasa por una cuestión de presupuesto, ya que podemos observar como “invierten” en cuestiones menos relevantes que la propia seguridad. No es un gasto sino una inversión todo lo que nos permita viajar seguros y protegidos. Casco, campera, pantalón, guantes y botas es el equipo necesario con el cual debemos subirnos al vehículo. Así mismo, es muy importante saber cuáles son “los indispensables” a la hora de viajar en moto.

Si te gusta y sentís la pasión, por lo menos una vez probá de viajar. No hace falta organizar un viaje de larga duración para disfrutar de la experiencia. Te podemos asegurar que será el primero de muchos. El presupuesto difícilmente sea una limitante, realmente se puede viajar con muy poco y buena prueba de ello dan algunos youtubers motoviajeros.

Viajar en moto motos paisaje

Tenemos la fortuna de vivir en un país con una diversidad y calidad de destinos que pocos países del mundo tienen. Muchos de esos destinos parecen “diseñados” para que el motociclista los disfrute como nadie. Solo, con pasajero o con un grupo de amigos, cada momento del viaje tiene su encanto y hasta se aprenden a valorar cuestiones ordinarias que en lo cotidiano no reparamos.

Te puede interesar
Así prueba Suzuki a la GSX-S1000GT

No podríamos asegurar cual es el efecto psicológico que causa el matrimonio moto–ruta, pero es indudable que saca lo mejor de nosotros. Tal es así que interactuamos, ayudamos y apoyamos a “perfectos desconocidos” que por el solo hecho de montar una moto se transforman en colegas/hermanos/amigos/compañeros, o como quieran llamarlos.

Viajar en moto combustible

Los motociclistas nos saludamos al cruzarnos en la ruta (sin importar la categoría de moto que tengamos), nos solidarizamos con otros que estén en problemas (por ejemplo, con algún desperfecto en la banquina), intercambiamos experiencias y comentarios en los repostajes en las estaciones de servicio y hasta incluimos a algún “solitario” en nuestra caravana.

Pocas actividades logran reunir a personas (obvio tanto hombres como mujeres) que pueden ser muy distintas, y compartir una misma pasión donde las diferencias parecieran no ser parte de la ecuación. Viajen, viajen y viajen. Cada kilómetro es una experiencia vivida y seguramente sea a futuro parte de una gran anécdota.