Voge ya tiene una nueva moto V2 para un segmento muy demandado
Voge tiene preparada una nueva moto con motor V2 en un segmento muy demandado. Te contamos de cuál se trata y todas sus características.
Voge ha decidido reclamar su porción dentro de un segmento que está dando mucho que hablar, especialmente en China. Con su más reciente lanzamiento, denominado Voge CU 250, buscan pelear un lugar en ese nicho y acrecentar sus arcas.
Nos estamos refiriendo a las icónicas motos Bobber, que son toda una sensación en Asia, aunque también goza de sumo prestigio en otros rincones del planeta. Este tipo de vehículos, derivados de las antiguas Harley-Davidson que se emplearon en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, se caracterizan por la eliminación de todo elemento prescindible para alivianar su peso; un asiento bajo y la línea diagonal por la reducción en la distancia entre ruedas.
Voge CU 250: los detalles de esta nueva bobber V2
La Voge CU 250 está impulsada por motor V2, SOHC y con refrigeración por líquido, de 250cc y que puede ofrecer 27 CV a 9.000 rpm, con un par máximo de 23 Nm a 7.000 rpm. Esta conectado a una caja de cambios de seis velocidades y desde la firma acusan que pesa 172 kilos, aunque no aclararon si esto es en vacío o con el tanque de gasolina a tope.
Su estructura de cuatro tubos anchos le dan una voluminosidad bastante importante, con dos de ellos en los puentes de la horquilla invertida, de la cual se desconoce cuánto puede ajustarse. El par restante pasan por al lado del basculante de acero, tomando la forma de un silenciador de doble cañon para este formidable V2.
Las ruedas son siempre uno de los elementos más llamativos de las bobber y aquí lejos están de defraudar. Esta moto ostenta llantas de 16 pulgadas adelante y 15 atrás, calzadas en neumáticos 120/80 y 150/80 respectivamente. Sobre ellas se montan pinzas de freno radial (adelante) y otra flotante (atrás), regidas ambas por sistema ABS. Un detalle donde se diferencia de las variantes más tradicionales es que su transmisión final es por correa dentada, en lugar de ser por cadena.
Entre su apartado tecnológico destacan dos elementos. Por un lado, además del ya mencionado sistema ABS para los frenos, está el control de tracción; por el otro, un tablero TFT redondo con un indicador que señala tanto la marcha como la presión de los cauchos. No hay datos con respecto a una posible conectividad, aunque los vehículos más modernos la llevan incorporada y esta no debería ser la excepción.
¿Qué precio tiene la Voge CU 250?
En el mercado chino, donde se concentra el mayor volumen de compra tanto de las bobber en particular como de Voge en particular, este nuevo modelo se vende en aproximadamente 17.000 yuanes. Al cambio europeo estos son 2.100 euros, mientras que al norteamericano equivalen a 2.293 dólares. Sin embargo, no se sabe a cuánto podría aterrizar en otras latitudes.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.