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¿Vuelve una icónica moto europea al mercado de Estados Unidos?

Moto Guzzi prepara el retorno de un emblemático modelo al mercado norteamericano. Descubrí los detalles sobre la posible reaparición de esta histórica motocicleta.

La marca Moto Guzzi se convirtió en uno de los símbolos en el mercado estadounidense desde los años 70, especialmente con su modelo California. Sin embargo, desde 2020, este nombre estuvo ausente de la línea de productos de la compañía debido a las restricciones de emisiones en Estados Unidos que llevaron al fin de las máquinas equipadas con motores «Big Block» de 1.380 cc. Ahora, tras una solicitud de renovación de los derechos para utilizar nuevamente el nombre Moto Guzzi en Norteamérica, surge la posibilidad de un renacimiento del histórico vehículo.

Moto Guzzi vuelve moto histórica

El resurgimiento del nombre de la Moto Guzzi California en el mercado estadounidense parece ser más que una mera especulación. La presentación de esta solicitud de renovación para los derechos de marca sugiere una clara intención por parte de la compañía de reintroducir el modelo en su línea de productos. Si bien la última generación de la California presentaba un motor «Big Block» de 1.380 cc, las tendencias actuales del mercado podrían indicar un cambio hacia motores de menor cilindrada y refrigeración líquida, como los utilizados en modelos como la V100 Mandello y la Stelvio.

El regreso de la leyenda: la Moto Guzzi California

En lugar de optar por un motor completamente nuevo, Moto Guzzi podría seguir la tendencia actual de utilizar tecnologías existentes en la creación de la nueva California. Modelos recientes de la marca, como la V100 Mandello, demostraron el potencial de los motores DOHC de 1.042cc con refrigeración líquida, lo que podría indicar la dirección que tomará la nueva reproducción de la California.

Mientras tanto, la competencia en el mercado de las cruiser de gran cilindrada es feroz, con Harley-Davidson y Indian dominando el segmento modelos o la presencia de la R 18 de BMW. En consecuencia, para destacarse en este mercado Moto Guzzi deberá ofrecer un producto que combine rendimiento, estilo y tecnología de vanguardia.

Moto Guzzi vuelve moto histórica

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El renacer de la Moto Guzzi Stornello

Además del posible retorno de la California, Moto Guzzi volvió a registrar el nombre de Stornello en Estados Unidos. Esta postura sugiere que el fabricante italiano también podría apostar por el renacimiento de ese modelo emblemático. Con su historia que se remonta a 1961, la Stornello podría regresar como una opción más asequible para motociclistas con licencia A2 al ofrecer un equilibrio entre rendimiento y accesibilidad.

En cuanto al futuro del mercado de motocicletas, las pistas que dejó Moto Guzzi con estos posibles lanzamientos hacen que los fanáticos de las dos ruedas tengan motivos reales para emocionarse. Porque el regreso de nombres legendarios como California y Stornello promete revivir la rica historia de la marca italiana mientras mira hacia adelante con productos innovadores y tecnológicos.

Según la solicitud de patente en el sitio web de la USPTO (United States Patent and Trademark Office), Moto Guzzi solicitó esta patente el 22 de agosto de 2023. Ahora bien, a diferencia de las típicas patentes internacionales que se pueden solicitar y hasta registrar aunque nunca terminen siendo utilizadas, cuando una marca solicita una patente al organismo USPTO termina estando mucho más presionada para hacerla efectiva y realmente utilizar ese nombre para uno de sus modelos. Caso contrario, si pasa determinado tiempo pueden llegar a perder el registro y que otra amrca termine por utilizarlo.

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Moto Guzzi Stornello 2016

De esta manera, es muy probable que Moto Guzzi esté trabajando en un nuevo modelo que casi con seguridad llevará el nombre de Stornello. Si bien hubo una variante Stornello del roadster V7 de 2016, el modelo en realidad data de 1961, cuando nació la Stornello 125 Scrambler America. Se trataba de una máquina apta para principiantes debido a su condición de 125cc, con 7 cv de potencia máxima a 7.200 rpm, suficientes para impulsarla hasta los 100 km/h.