noticias |

¡Vuelven los Salones de la Moto! Ya hay uno confirmado para 2021

La pandemia por el COVID-19 obligó a postergar todo evento como los salones internacionales, pero ya se confirmó el regreso en este 2021.

Salon de la Moto

El 78º Salón Internacional de la Moto EICMA debió celebrarse a fines del año pasado, pero la pandemia por el COVID 19 postergó todas las actividades programadas. Ahora, se confirmó que eEICMA 2021 sí se celebrará en Milán del 23 al 28 de noviembre del corriente 2021.

Mirá también: ¿Hay nueva reina de las street de 160 cc? Pareciera que sí

La organización ya está trabajando en la cita más importante de la industria de las dos ruedas y donde las marcas presentan la mayoría de las novedades de la temporada siguiente. Por ejemplo, hablando de importancia, se confirmó que Honda Motor Company será parte del evento que se llevará a cabo en Italia, por lo que en noviembre se podrá conocer en persona las novedades 2022 de la marca del ala.

Salon de la Moto

revista lamoto digital

De más está decir que la realización del evento tiene un gran asterisco y es que está ligada al avance de la vacunación y disminución de casos de COVID-19 en Milán e Italia en sí, por lo que, más allá de confirmaciones actuales, habrá que seguir de cerca la evolución de la situación sanitaria europea.

Este año, todas las novedades 2021 fueron comunicadas a distancia, realizando eventos online, como el de Bajaj anunciando la llegada de la Dominar 250 al país, o a través de comunicados de las marcas. Pero, si todo va bien, el año que viene todo volverá a la normalidad y el futuro del motociclismo volverá a brillar bajo los focos de Milán.

Salon de la Moto

Según Paolo Magri, consejero delegado de EICMA SpA y presidente de Confindustria ANCMA, «a pesar del esfuerzo y la confianza, las consecuencias de la pandemia han comprimido el rico calendario de Fiera Milano, concentrando muchos salones internacionales. Tras reflexionar con la industria de referencia y con un socio ferial al que estamos vinculados desde 1950, hemos optado por redefinir las fechas de EICMA para potenciar el atractivo y la eficacia de todos los eventos programados»