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La Yamaha especial por los 40 años del Deltabox: ¿la mejor XSR?

Para festejar los 40 años del chasis Deltabox, Yamaha creó una de las versiones más especiales de su XSR más grande. Conocela.

La Yamaha XSR900 DB40 representa la mejor mezcla entre dos ingredientes magníficos: la rica historia de competición de Yamaha, y la tecnología moderna. Está inspirada en el 40° cumpleaños del chasis Deltabox, que conforma el uerpo de las mejores motos Yamaha en la historia y que actualmente se utiliza en gran parte de su gama.

Yamaha XSR900 DB40

La gama Sport Heritage de Yamaha tiene ese condimento neo-retro que la convierte en la más elegida de la firma nipona, y al mismo tiempo es ideal para crear homenajes como este porque si originalmente logran traer a la actualidad lo mejor del pasado, pueden hacer el recorrido inverso. Y vaya si esta DB40 lo hace bien…

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El nombre «Deltabox» del chasis se deriva de la fusión de la cuarta letra del alfabeto griego, representada por un triángulo, y la palabra «box», caja en inglés. Y es la mejor definición de su formato con seguridad: el Deltabox se compone de un triángulo que une el tubo de dirección al eje del basculante, mientras que su sección transversal tiene forma de caja.

Esta conexión entre la cabeza de dirección y el punto de pivote proporciona una rigidez excepcional donde más lo necesita el piloto. La sección de caja con forma de cruz ofrece una mayor superficie, al tiempo que proporciona un peso más ligero y un mayor nivel de rigidez.

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La XSR900 DB40 tiene el ya conocido motor tricilíndrico CP3 con cigüeñal crossplane, el motor que da vida tanto a la XSR como a la MT-09, capaz de emitir hasta 119 CV de potencia máxima generados en sus 890 cc. Este motor es exquisito en cuanto a su rendimiento, confirmado por la cantidad de usuarios que tiene esta XSR900 a lo largo y ancho del mundo.

Yamaha XSR900 DB40

revista lamoto digital

La XSR900 DB40 tiene lo mejor de la XSR900 original. El conocido chasis está vinculado con suspensiones de primera calidad firmadas por KYB, incorporando una horquilla invertida totalmente regulable para la rueda delantera mientras que el sistema de suspensión trasera con bieletas incorpora un amortiguador KYB también ajustable inclinado hacia adelante.

Para el equipo de frenos, Yamaha apostó por Brembo para que incorpore el doble disco delantero de 298 mm mordido por pinzas radiales de cuatro pistones en el tren delantero y un disco simple trasero de 245 mm. En este apartado debemos mencionar el sistema de control de frenos de Yamaha, que modera la presión de ambos frenos de manera independiente.

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En cuanto a equipamiento, incopora la renovadísima unidad de medición inercial (IMU) de 6 ejes que utiliza dos sensores para medir la velocidad y la aceleración que se encarga de trasmitir datos a la ECU para informar a los tres sistemas de asistencia al pilotaje: el sistema de control de tracción (TCS), el sistema de control de deslizamiento (SCS) y el sistema de control de elevación de la rueda delantera (LIF).

En cuanto al panel instrumental, la pantalla LCD circular quedó en el pasado y le da la entrada a la pantalla TFT a todo color de 3,5 pulgadas que ofrece mucha más información y permite seleccionar entre los 4 modos de manejo disponibles en esta Yamaha XSR900 2022 siendo el Modo 1 el que entrega la máxima potencia del motor y el Modo 4 el más «débil», con entrega decreciente gradualmente en el resto de los modos.

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Yamaha XSR900 DB40

Características de la Yamaha XSR900 DB40:

  • Potencia: 110 CV
  • Par motor: 87 Nm
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3 segundos
  • Velocidad máxima: 230 km/h
  • Consumo medio: 5 l/100 km
  • Peso: 210 kg
  • Altura del asiento: 800 mm
  • Frenos delanteros: Discos de 320 mm con pinzas de cuatro pistones
  • Frenos traseros: Disco de 245 mm con pinza de dos pistones
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 41 mm
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador
  • Sistema de control de tracción
  • ABS
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Depósito de combustible de 14 litros