noticias |

Yamaha agrandó a su familia FZ con una nueva integrante

Yamaha amplía su oferta de baja cilindrada con una nueva integrante de la saga FZ. Basada en la naked, esta neo-retro se diferencia con elementos y un estilo único.

Inspirándose en la saga XSR que se comercializa a nivel internacional, Yamaha India acaba de presentar la FZ-X, que no es ni más ni menos que la versión neo-retro de la FZ-Fi de tercera generación.

Sobre la base de la última generación de la FZ-FI (presentada en marzo pasado), y disponible en las opciones de color Matt Copper, Matt Black y Metallic Blue, la nueva Yamaha FZ-X se distingue de la naked gracias a la utilización de componentes de estilo específicos que la dotan de una nueva personalidad.

Yamaha FZ-X tres colores

Poniendo el foco en los detalles, Yamaha dotó a esta pequeña neo-retro de un faro principal redondo y de aspecto clásico, pero de tecnología moderna (full LED) con DRL.

Te puede interesar
Kawasaki Z400RS: nuevos detalles de la neo-retro de 4 cilindros

Así mismo, se distingue un nuevo tanque de combustible, fuelles de goma en los barrales de la horquilla, un nuevo asiento de una sola pieza, un manillar de mayor curvatura, un nuevo faro trasero LED y varias partes en aluminio cepillado.

Yamaha FZ-X naranja lateral derecho

revista lamoto digital

La Yamaha FZ-X cuenta con un nuevo grupo de instrumentos LCD (con una toma de carga USB justo debajo), el cual se puede vincular mediante Bluetooth con la aplicación “Y-Connect”; conectividad que es justamente el diferencial que distingue a las dos variantes disponibles de esta FZ-X.

Te puede interesar
Fantic Caballero 700 (¿o una Yamaha disfrazada?)

Con la aplicación Y-Connect, el piloto puede verificar las notificaciones de su smartphone en el grupo de instrumentos, ver las recomendaciones de mantenimiento, rastrear la ubicación del estacionamiento anterior, relevar el consumo de combustible, recibir notificaciones de mal funcionamiento y también acceder al “panel de revoluciones” que muestra las rpm del motor, cantidad de apertura del acelerador, tasa de aceleración; todo a través de su teléfono.

Yamaha FZ-X negra lateral derecho

Ningún cambio referido al motor respecto a la FZ-FI V3, más allá del nuevo silenciador de escape que ahora adopta un look acorde a este nuevo modelo. Ya habiendo sido adaptado a la BS6 vigente, se trata del conocido Blue Core monocilíndrico de 149 cc, refrigerado por aire, SOHC de 2 válvulas y alimentado por inyección electrónica, que es capaz de ofrecer una potencia máxima de 12,4 Cv a 7.250 rpm y un par de 13,3 Nm a 5.500 rpm, siempre asociado a una caja de 5 marchas.

Te puede interesar
Zanella Ceccato X-700

Yamaha FZ-X motor

Manteniendo la misma distancia entre ejes que la FZ-FI (1.330 mm), la nueva FZ-X es más larga, más ancha y más alta. A su vez, el asiento se ubica a 810 mm, siendo 20 mm más elevado que la naked. La nueva postura de conducción asegura un manejo relajado, que se ve beneficiado también por la nueva curvatura del manillar. ¿Su peso? 139 kg con todos sus fluidos.

Yamaha FZ-X naranja

Con una parte ciclo sin modificaciones, encontramos unas llantas de 17” (de diseño muy similar a las de la naked) con unos nuevos y específicos cauchos MRF en medida 100/80 delante y 140/60 detrás. En cuanto a suspensiones, no se declaran cambios manteniendo la horquilla convencional delantera y el monoshock ajustable en precarga en 7 posiciones atrás.

Respecto a los frenos tampoco hay novedades, manteniendo el disco delantero de 282 mm y el trasero de 220 mm. El eje delantero cuenta con un ABS monocanal, lo mínimo exigido por la normativa BS6 vigente en India.

Te puede interesar
CFMoto se une a Voge: la pelea con Honda y Kawasaki dará que hablar

Yamaha FZ-X negra

La nueva FZ-X de Yamaha representa la opción de menor cilindrada y aspecto neo-retro que se comercializa en el mercado indio. Con una gran demanda de este tipo de motos en la categoría de entre 300 y 400 cc, se espera que esta “económica XSR” encuentre su público de forma inmediata y que obligue al resto de los fabricantes a lanzar modelos de estás características.

Yamaha FZ-X metallic blue