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¿Deportiva o retro? Se viene una Yamaha XSR GP

Una patente presentada por Yamaha se filtró y ahora sabemos que se viene una nueva deportiva retro bajo el nombre de XSR GP.

Parece que Yamaha está trabajando para ampliar la tendencia heritage dentro de su amplia familia de motos, dado que el 21 de abril de 2022 se presentó la solicitud de registro de la nueva abreviatura XSR GP con la posibilidad de utilizarla en todo tipo de vehículos producidos por la empresa japonesa.

Yamaha XSR900 2022 azul estática

Por tanto, el documento presentado ante el organismo europeo incluye todo tipo de motocicletas y scooters, desde una, dos, tres y cuatro cilindros, naked, deportivas y crossover, hasta dos o tres ruedas, lo que permitirá, un día, ampliar el propuesta hacia todas las direcciones con nuevos productos que se pueden agrupar bajo el nombre de «XSR GP».

La movida de Yamaha

Por el momento solo estamos en la solicitud de registro del nombre al que aún no se combina ningún producto específico, pero dados los tiempos, quién sabe si un modelo sin precedentes no se presentará a finales de año, quizás con motivo de Eicma 2022, o si una de las versiones existentes de la familia Yamaha XSR obtiene una versión GP.

Yamaha XSR 700 2022

Sólo por hacer suposiciones, uno pensaría que, si todo fuera a tomar forma, las primeras versiones deberían derivar lógicamente de la XSR700 y de la última versión de la XSR900 que, con su nuevo look inspirado en la deportivos de los años 70, podría ser perfecto para asumir el papel de una cafe racer «GP». De esta manera, podríamos ver en muy poco tiempo una versión con colores de los setenta, quizás un kit de carenado para transformarlo en una «réplica» de las motos de carreras de la época y los mejores componentes de la gama.

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La familia actual Yamaha XSR

Ahora mismo, hay 3 versiones dentro de la gama Faster Sons, como se conoce a las XSR: XSR900, XSR700 y XSR125, esta última lanzada hace exactamente un año y con una segunda versión aun más retro llamada Legacy. Las dos más grandes son firmes candidatas a recibir esta versión GP.

Yamaha XSR125 Legacy

A la versión más pequeña no le tenemos muy en cuenta para esta posible actualización debido a su cilindrada, que no es muy común en denominaciones GP, y además porque ya recibió un lavado de cara con la edición Legacy lanzada hace pocos días. Posiblemente, una vez conozcamos a las XSR GP que tanta ansiedad están generando, la 125 reciba un gráfico renovado y no mucho más.

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Yamaha XSR900

Así como la XSR900 original, lanzada hace cinco años, tomó sus partes mecánicas de la MT-09 de primera generación, el nuevo modelo Yamaha XSR900 2022 toma prestado gran parte de su chasis y su motor. Sin embargo, Yamaha adaptó a la XSR900 para que sea una máquina muy diferente a la MT-09 de la que deriva.

Yamaha XSR900 2022 azul ambiente

El chasis está vinculado con suspensiones de primera calidad firmadas por KYB, incorporando una horquilla invertida totalmente regulable para la rueda delantera mientras que el sistema de suspensión trasera con bieletas incorpora un amortiguador KYB también ajustable inclinado hacia adelante.

Para el equipo de frenos, Yamaha apostó por Brembo para que incorpore el doble disco delantero de 298 mm mordido por pinzas radiales de cuatro pistones en el tren delantero y un disco simple trasero de 245 mm. En este apartado debemos mencionar el sistema de control de frenos de Yamaha, que modera la presión de ambos frenos de manera independiente y presenta dos modos de accionamiento del ABS de doble canal.

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Yamaha XSR900 2022 azul acción

Yamaha XSR700

En estilo, esta nueva Yamaha XSR 700 2022 se mantiene fiel a la gama y al modelo anterior, con la estética retro a flor de piel gracias al faro circular, el diseño del asiento y otros detalles, aunque las renovaciones más importantes se dan a nivel de equipamiento y seguridad: incorpora ABS de doble canal y las luces full LED. El instrumental, por su parte, está conformado por un panel circular LCD totalmente digital y con la información más relevante.

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El motor de esta Yamaha XSR 700 2022 es idéntico al de la MT-07 2022, tratándose del voluntarioso motor de bicilíndrico y 689 cc capaz de entregar 73,4 cv de potencia a 8.750 rpm y 67 Nm de par motor a sólo 6.500 rpm. Además, las novedades también afectan a la parte ciclo, que incorpora nuevos discos de freno delanteros mejorados y más grandes de 298 mm, horquilla delantera renovada y neumáticos Michelin Road 5.

Yamaha XSR 700 2022 dos unidades

Yamaha XSR125

El chasis de esta nueva XSR125 incluye el diseño de marco Deltabox avanzado de Yamaha, para crear un chasis ligero pero extremadamente resistente. Con una distancia entre ejes de 1330 mm y una altura accesible del asiento de 810 mm, se creó para que la posición de conducción vertical y la ergonomía relajada la hicieran a esta moto divertida y efectiva para cualquier piloto.

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Además, las suspensiones están equipadas con una horquilla delantera de 37 mm de diámetro y un brazo basculante detrás, que en conjunto con los neumáticos trasero 140/70-17 y delantero 110/70-17 con las llantas de aleación de 10 rayos, garantizan una suspensión más sensible.

Yamaha XSR125

 

Por último, pero para nada menos importante, el motor de la XSR125 es similar en gran medida al que utiliza la MT-125. Hablamos del monocilindrico de refrigeración líquida que había adoptado distribución variable VVA para 2020 y desarrolla casi 15 CV (14.96) a 10.000 rpm y 11,2 Nm a 8.000 rpm, asociado a una transmisión de seis marchas. Este económico motor combinado con un tanque de casi 11 litros (10,977 para ser exactos), otorgan una autonomía generosa para uso diario y permiten cualquier escapada de fin de semana.