noticias |

Yamaha XSR125 más retro que nunca: así es la edición Legacy

Basada en la actual Yamaha XSR 125 estrenada en 2021, la marca de los diapasones presenta la nueva XSR 125 Legacy Edition, una belleza que nos transporta al pasado con nuevo color, detalles estéticos y novedades que entregan un modelo realmente atractivo.

Yamaha XSR125 Legacy

La gama Sport Heritage de Yamaha nació para rememorar y rendir homenaje a grandes modelos del pasado. Con Faster Sons, la marca japonesa intentó recrear la sensación de manejar una moto clásica presentando, hace un tiempo ya, las XSR900 y XSR700 y el año pasado sumó a la 125 para completar a la familia y brindarle un modelo a auqellos y auqellas que se están iniciando en el mundo de las dos ruedas.

Te puede interesar
Honda sube de precio a una de sus gamas más famosas: ¿cuál es y qué equipamiento incorporan?

Nueva Legacy

Esta moto cuenta con nuevos gráficos que reflejan el aspecto de los modelos XSR de mayor cilindrada. Las franjas doradas y plateadas resaltan la forma redondeada clásica del tanque de combustible, mientras que el gráfico de color dorado en los paneles laterales complementa las llantas acabadas en el mismo color.

Yamaha XSR125 Legacy

revista lamoto digital

Además de una serie de detalles como los soportes y accesorios de aluminio, esta XSR125 cuenta con un protector de silenciador formado por 2 piezas de aluminio que refuerza su carácter deportivo. Su clásico faro delantero circular, característico de la gama Yamaha XSR, está dotado de luz diurna LED, el resto de la iluminación también es full LED.

En contraste con la carrocería y el chasis totalmente negros, la combinación de llantas de rayos cruzados con aros dorados da a este modelo neoretro de 125 cc un carácter verdaderamente individual y un aspecto atemporal que capta perfectamente el espíritu de la filosofía Faster Sons.

Te puede interesar
Bajaj Dominar Trident: de esta ensalada se imaginan los indios la primera moto con Triumph

Yamaha XSR125 Legacy

Opciones de personalización

Para quienes quieran personalizarla, Yamaha dispone de una amplia gama de accesorios individuales que incluye escape Akrapovič, pantallas parabrisas, portaequipajes y mucho más. Además, la firma japonesa también creó tres kits de accesorios originales: el Racer Pack, el Street Pack y el Tracker Pack, que modifican la apariencia del modelo según la preferencia del usuario.

Parte ciclo y motor, todo igual

Entrando en detalles, el chasis de esta nueva XSR125 incluye el diseño de marco Deltabox avanzado de Yamaha, para crear un chasis ligero pero extremadamente resistente. Con una distancia entre ejes de 1330 mm y una altura accesible del asiento de 810 mm, se creó para que la posición de conducción vertical y la ergonomía relajada la hicieran a esta moto divertida y efectiva para cualquier piloto.

Yamaha XSR125 Legacy

Además, las suspensiones están equipadas con una horquilla delantera de 37 mm de diámetro y un brazo basculante detrás, que en conjunto con los neumáticos trasero 140/70-17 y delantero 110/70-17 con las llantas de aleación de 10 rayos, garantizan una suspensión más sensible.

Te puede interesar
Diseño único, potencia suficiente y detalles premium: esta naked te hará soñar

El panel de instrumentos también está a tono con el estilo de los faros: panel LCD circular en negativo muestra información clara y fácil de leer, y combina a la perfección con el faro, los guardabarros pintados y los colores y gráficos clásicos.

Yamaha XSR125 Legacy

Por último, pero para nada menos importante, el motor de la Yamaha XSR125 es similar en gran medida al que utiliza la MT-125. Hablamos del monocilindrico de refrigeración líquida que había adoptado distribución variable VVA para 2020 y desarrolla casi 15 CV (14.96) a 10.000 rpm y 11,2 Nm a 8.000 rpm, asociado a una transmisión de seis marchas. Este económico motor combinado con un tanque de casi 11 litros (10,977 para ser exactos), otorgan una autonomía generosa para uso diario y permiten cualquier escapada de fin de semana.

Te puede interesar
Con la Kove 510 F, los chinos que se metieron al Dakar van contra la Honda CL500

Yamaha XSR125 Legacy Yamaha XSR125 Legacy Yamaha XSR125 Legacy