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Yamaha FZ Adventure: ¿va en serio? Se conocieron más detalles

Yamaha homologó la FZ-X en India y ya conocemos más información acerca de la Adventure. ¿Qué motor usará? Te contamos todo.

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A principios de este año, la denominación FZ-X registrada por Yamaha en India alimentó a los rumores que indicaban la llegada de una Adventure por parte de la marca japonesa, aunque en ese entonces todo apuntaba a un modelo de 250cc que tomaría la base de la FZ25 en India.

Ahora, Yamaha finalmente homologó las especificaciones en India, y llegaron las filtraciones con un dato que sorprende: finalmente, el motor será de 150cc y finalmente no estará basada en la FZ25, sino que tomará como precedente el modelo de calle FZ-FI.

¿Por qué decimos esto? Porque el documento de aprobación de tipo indica que tiene un corazón de 149 cc que emite 12,2 CV a 7250 rpm. Si recordamos, La Yamaha FZ-Fi utiliza el conocido monocilíndrico de 149 cc, refrigerado por aire, SOHC de 2 válvulas y alimentado por inyección electrónica, que es capaz de ofrecer una potencia máxima de 12,4 Cv a 7.250 rpm y un par de 13,3 Nm a 5.500 rpm, siempre asociado a una caja de 5 marchas.

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Además, las especificaciones filtradas de Yamaha FZ-X muestran que la moto tendrá 2020 mm de largo, 785 mm de ancho, 1115 mm de alto y una distancia entre ejes de 1330 mm. Por otro lado, la Yamaha FZ FI 2021 tiene 1990 mm de largo, 780 mm de ancho, 1080 mm de alto y tiene la misma distancia entre ejes.

Otros detalles que se pueden conocer, según medios indios especializados, son las horquillas recubiertas, un tanque de combustible de aspecto más voluminoso, diseño de asiento plano y cola corta. Además, la moto fue equipada con llantas de aleación, elegantes indicadores de giro, grupo de instrumentos digitales y escape elevado. De esta manera, podemos afirmar que la FZ-X está pensada para el asfalto, tal y como se pensaba frente a los rumores.

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En cuanto a suspensión y frenos, se espera que la FZ-X utilice las horquillas delanteras telescópicas y la suspensión trasera monocross ajustable de 7 pasos. Las funciones de frenado del FZ-FI se realizan mediante un disco de 282 mm en la parte delantera y un disco de 220 mm en la parte trasera y el ABS monocanal se ofrece de serie, por lo que resta confirmarse estos datos.

Esperamos que Yamaha brinde más detalles antes del lanzamiento, que en principio estaría pactado para mediados de mayo o principios de junio de este año.

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