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Yamaha ofrece su TMAX de más alto rendimiento

Yamaha combinó a uno de sus scooter insignia con características de moto deportiva y el resultado es un TMAX fuera de serie.

El Yamaha TMAX es uno de los scooter más elegidos por los clientes de la firma, y ahora la marca japonesa lanzó en Europa una versión totalmente fuera de serie: se trata del TMAX Titan Ortolani, con características, más que premium, deportivas.

Yamaha TMAX modificado fuera de serie

En aquellos mercados, Yamaha ofrece a su TMAX de serie (ruedas de 15″, horquilla invertida y doble disco delantero) a 13.399 euros, pero la casa de modificaciones Ortolani Customs de Niza, Francia, tiene otros planes. Tomo esa moto y la modificó casi en su totalidad para ofrecer una bestia de 45 mil euros.

Esta renovación no solo afecta a la estética del modelo, sino que además intercambia algunas artes del motor y la parte ciclo, fundamentalmente, para crear una moto deportiva de alto rendimiento en formato scooter.

Yamaha TMAX modificado fuera de serie

revista lamoto digital

Lo más llamativo de este nuevo Yamaha son las nuevas llantas de 17 pulgadas, procedentes de una Aprilia RSV4. Un gran cambio que obligó a la instalación de un nuevo tren delantero y modificaciones en el basculante. También se montaron nuevos discos de freno pero manteniendo las pinzas originales monoblock.

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La transmisión por correa dentada original no funcionaba con la nueva llanta trasera así que, con toda lógica, Ortolani instaló una cadena, cambiando el piñón de salida interno lógicamente. Según el preparador, todas las modificaciones mejoran el rendimiento hastamás de 50 CV” y no falta el nuevo y ruidoso escape HP Corse.

Yamaha TMAX modificado fuera de serie

A nivel estético el preparador creó una carrocería totalmente nueva, a la que añadió los pequeños faros de la Yamaha R1. También cambió el piloto trasero y los espejos retrovisores, que ejercen de alerones. El marco fue modificado por Ortolani, se instaló un tanque de aluminio y también realizó cambios innecesarios, aunque elegantes: cambió la pantalla original de Yamaha por una pantalla TFT hecha a medida de Dev’Moto en Marsella.

La pintura verde oscuro basada en el modelo del Porsche GT3 RS es casera por Ortolani, combinada con detalles en amarillo. El asiento con revestimiento de cuero perforado de NMB Design queda muy bien y los neumáticos también parecen de competición, tipo Power Cup 2 de Michelin.

Yamaha TMAX modificado fuera de serie

20 años del TMAX

Yamaha TMax 2022 amarilla

El Yamaha TMAX cumple 20 años en 2022 y para celebrarlo el fabricante de Iwata lanzará la 8ª generación del maxi-scooter deportivo por excelencia, con una profunda renovación y mejoras tanto de su diseño como también su equipamiento tecnológico. Además, también llegará con una versión aun más exclusiva y equipada denominada Yamaha TMAX Tech Max.

Además de su nuevo y llamativo frontal, el Yamaha TMAX del próximo año lleva un parabrisas totalmente nuevo que le aporta ese nuevo aspecto compacto y mejora la calidad de la conducción, junto al restyling del centro de la unidad que es más estrecho y permite una mejor movilidad al piloto.

Yamaha TMax 2022 motor

Este nuevo parabrisas, eléctrico en la versión Tech Max, es clave para reducir la presión del viento en el cuerpo del piloto, además de favorecer a la reducción del ruido del viento y mejora la acústica, para mejorar la utilización del sistema de sonido por Bluetooth incorporado en el modelo.

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Esta nueva Yamaha TMAX incorpora el motor bicilíndrico de 560 cc con cigueñal de 360 grados, cuyo diseño único permite reducir las vibraciones al mismo tiempo que se achica sustancialmente el tamaño del motor, lo que se traduce en mayor espacio de carga bajo el asiento. En cuanto a las cifras de potencia y par máximo no se advierten cambios, manteniéndose en 47 cv a 7.500 rpm y 55,7 Nm a 5.250 vueltas.

Yamaha TMax 2022 acción

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