noticias |

Yamaha lanzó una serie limitada de 100 unidades, ¿de qué modelo se trata?

Yamaha lanzó en Tailandia una serie limitada de 100 unidades de uno de sus modelos en conjunto con un taller de customización. Mirá.


Customizar tu moto es lo que la hace realmente única y especial. Para aquellos amantes de las modificaciones, Yamaha lanzó una serie de 100 unidades exclusivas de su XSR155 edición Cafe Racer en Tailandia y en conjunto con el taller de customizaciones Zeus Customs.

Yamaha XSR155 cafe racer custom

Se trata ni más ni menos que de la más pequeña de las Faster Sons de la marca, la cual recibió diferentes acabados y cambios que saltan a la vista pero sin perder nunca ese espíritu retro que la caracteriza combinado con las características deportivas que incorporan todos los modelos XSR de Yamaha.

Te puede interesar
Ni uno, ni dos: Honda renovó 3 modelos de cara al 2023

Yamaha XSR155 cafe racer custom

revista lamoto digital

Índice

Aspectos renovados

A simple vista, algunos detalles son bastante llamativos con respecto a la Yamaha XSR155 original. Por ejemplo, el renovado asiento es uno de los punto a tener en cuenta, que pasa a ser semiplano de cuero marrón a uno en dos alturas de cuero negro, con el detalle del patrón en cuero marrón original en la plaza del conductor.

Yamaha XSR155 cafe racer custom

También fue customizado el tanque de combustible, que ahora muestra dos paneles laterales en color negro al igual que el amplio accesorio longitudinal que lo decora, sin perder el característico color plata. Sin embargo, lo que sí llama la atención es que ya no posee el logotipo de la marca y el clásico «Yamaha» fue reemplazado por el logotipo del taller Zeus Customs. Pero eso no es todo, sino que escape, decoraciones a ambos lados del asiento, guardabarros, el cuerpo del faro principal circular y hasta el porta patente recibió un lavado de cara. 

Yamaha XSR155 cafe racer custom

Te puede interesar
Yamaha XSR700 Legacy Edition: fuerte renovación para una de las más exitosas

Motor

Una vez finalizado el recorrido por lo cambios, el motor y la parte ciclo se mantienen intactas. De esta manera, comparte el mismo motor monocilíndrico de la naked MT-15 naked y la deportiva YZF-R15. Se trata de un bloque de 155 cc, SOHC de 4 válvulas (con sistema VVA de apertura variable de válvulas), inyección electrónica y refrigeración líquida, capaz de generar 19.3 Hp a 10.000 rpm y 14.7 Nm de torque a 8.500 rpm. Respecto a la caja, utiliza una de 6 marchas asistida por un embrague anti-rebote.

Yamaha XSR155 cafe racer custom

Te puede interesar
Llegó a España la CFMoto 450CL-C, rival de Honda y Kawasaki

Parte ciclo

La configuración de la suspensión presenta una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero vinculado a un basculante de aluminio. Por su parte, el chasis es del tipo diamante y que monta la MT-15. Fiel a su estilo, la XSR155 monta neumáticos de aspecto doble propósito sobre llantas de aleación de 17 pulgadas equipadas con frenos de disco delanteros y traseros.

Yamaha XSR155 cafe racer custom

Precio

En Tailandia, esta Yamaha XSR155 Cafe Racer Edition co-creada con el taller Zeus Customs cuesta aproximadamente 600 dólares estadounidenses más que el precio del modelo de serie, cercano a los 2750 dólares. ¿Qué te parece esta versión customizada? ¿La comprarías?

Te puede interesar
Kawasaki Z400RS: nuevos detalles de la neo-retro de 4 cilindros

Yamaha XSR155 cafe racer custom

Yamaha XSR155 cafe racer custom Yamaha XSR155 cafe racer custom

También te mostramos a la Yamaha XSR155 base:

Yamaha XSR155 modelo base gris