La Yamaha Ténéré 700 tiene una versión especial, pero solamente será pocos
¿Qué hace tan especial a esta versión de la popular moto japonesa?
Yamaha presentó una versión especial inspirada en la competición: la Ténéré 700 Yamalube Edition, pero no deberías ilusionarte demasiado. Te contamos los detalles de este modelo.
Se trata de una motocicleta que está decorada con una estética inspirada en las carreras de rally-raid, además de un equipamiento enfocado en la aventura y el todoterreno. Sin embargo, debes saber que es un ejemplar que la marca de los diapasones creó, es real y existe, pero que no lo venderá.
Te puede interesar:
La Yamaha Ténéré 700 se viste con un estilo retro
Apariencia rally Dakar para una Yamaha Ténéré especial
La Yamaha Ténéré Ténéré 700 Yamalube Edition se desanda en espectacularidad, y se presenta con una gráfica de base negra y azul. Además, su look se completa con gráficos y logotipos de Yamalube que incluye detalles en plateados, que a los creativos los remitirá al mundo del Rally Dakar, la competencia más exigente del mundo.
Otro de los aspectos que sobresalen de esta máquina son los accesorios con los que los ingenieros de la marca japonesa decidieron volverla una obra de ingeniera como pocas. De esta amanera, su imagen fue llevada a un estatus distinto después de añadirle un escape Akrapovič de color negro y con el nombre del reconocido fabricante en blanco.
Esta Yamaha incorporó también un juego de estriberas dentadas GYTR nuevas que, además de mejorar su imagen, mejora el agarre en al momento de la conducción todoterreno. Eso no es todo, todavía hay más: esta moto suma una serie de protectores de motor y cubrecárter pintados también de negro, que alimentan su imagen y añade músculos a su estructura.
Te puede interesar:
Combinan una Yamaha Ténéré y una motocross: el resultado es una unidad distinta a todo
Todo sigue igual en la parte ciclo y el motor
Esta Yamaha Ténéré 700 Yamalube Edition no busca ser una moto más, y esto es algo que deja bien en claro con una silueta única. Sin embargo, los ingenieros de la marca japonesa eligieron no hacer grandes cambios en la parte ciclo y dejaron la última configuración 2025.
Esta moto trail mantuvo el chasis, de estructura tubular de acero, y el sistema de frenado formado por doble disco delantero de 282 mm, que incluye pinza axial de doble pistón y otro trasero de 245 mm. Además, el calzado son ruedas de 21 y 18 pulgadas, delante y atrás, respectivamente, combinadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.
En cuanto a las suspensiones esta Yamaha de edición especial tiene suspensiones regulables, horquilla invertida con barras de 43 mm, que tiene reguladores de extensión y compresión en su parte inferior. Mientras que, esta moto también tiene un amortiguador trasero con el último rediseño del sistema de bieletas.
Motorización de la Yamaha Ténéré 700 Yamalube Edition
Esta motocicleta vestida para salir a los territorios más exigentes tampoco presenta modificaciones en su corazón. Esto significa que conservó el famoso motor CP2 de Yamaha, de dos cilindros en línea, de 689 cc., y actualizado para cumplir con la normativa Euro5+. Este propulsor genera 73,4 CV de potencia a 9.000 rpm y 68 Nm a 8.000 rpm. de torque, Quickshifter opcional, con un consumo homologado de 4,3 l/100 km.
¿Por qué esta Yamaha no está a la venta?
Está claro que se trata de una motocicleta que impone espectacularidad, desde su apariencia, y motorización ya conocida. Pero esta máquina va a desilusiona y acabar con las ilusiones de más de un aficionado debido que, tendrá una producción limitada. La casa de los diapasones no brindo la cantidad exacta, pero será vendida: es el premio un concurso que organiza la filial Yamaha Francia.
De este evento solamente podrán participar únicamente aquellos usuarios que vivan en el país europeo y el plazo finaliza el próximo 30 de abril de 2025. El ganador de esta motocicleta será solamente una persona, y será elegida después de que este privilegiado complete el formulario en la web del fabricante japonés en Francia.