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Yamaha TZR 900: Vuelve un ícono a lo grande (y con GRAN compañía)

Lo que hasta hace un mes era un modelo aniversario con fines meramente publicitarios, hoy parece ser realidad. ¿Se viene la Yamaha TZR900?

Hace poco más de un mes, te contamos sobre una Yamaha muy especial que rendía homenaje a los 40 años del chasis Deltabox tan utilizado por la firma. En ese entonces, hablamos de lo que podría ser tranquilamente la mejor XSR ya que la 900 fue la base para crear a la DB40… y ahora sería la misma que dará vida a la TZR 900 de Yamaha.

Yamaha XSR900 DB40

Según informa la revista japonesa Young Machine, desde Yamaha parecen haber confirmado que este prototipo acabará llegando a la producción muy pronto, y tendrá al menos uno de estos jugosos nombres: TZR 900 para rendir homenaje a las deportivas de dos tiempos de la firma de Iwata, o quizás XSR 900 GP de la que tanto se habla hace un tiempo, también.

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De la XSR 900 ya hablamos varias veces. Estética retro para quienes buscan revivir otras épocas, rendimiento excepcional gracias a su motor CP3 y un chasis formidable como el Deltabox asociado a componentes KYB de primerísima calidad dan como resultado una moto que cualquiera querría tener en el garage. Si a esa mezcla le sumamos una postura de pilotaje más deportiva y radical, junto con una puesta a punto más óptima para circuito, tenemos una variante GP muy sólida como opción.

Lógicamente estaría en la obligación de mantener intacto el conocido motor tricilíndrico CP3 con cigüeñal crossplane, el motor que da vida tanto a la XSR como a la MT-09, capaz de emitir hasta 119 CV de potencia máxima generados en sus 890 cc. Este motor es exquisito en cuanto a su rendimiento, confirmado por la cantidad de usuarios que tiene esta XSR900 a lo largo y ancho del mundo.

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Yamaha XSR900 GP Young Machine

revista lamoto digital

También es de esperarse que la variante GP, o TZR 900 en su defecto, incorpora un semicarenado como las dos tiempos del recuerdo, manteniendo eso sí toda la tecnología actual que Yamaha implementó en la XSR: IMU de seis ejes, control de tracción, sistema de deslizamiento de la rueda trasera, ABS con asistencia en curva e iluminación full LED. Por último, el manillar sería reemplazado por dos semimanillares más bajos para completar la experiencia sport.

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Pero eso no es todo. Esta futura TZR 900 no será la única novedad con la que nos sorprenderá Yamaha a finales de este mismo año ya que según la misma fuente citada por Young Machine, la marca nipona también lanzará antes de diciembre su esperada YZF-R9, un modelo puramente deportivo que también tomará como base el conjunto chasis-motor de la XSR 900.

Esta R9, de la que ya te contamos un poco y hasta planteamos la posibilidad de un duelo con Kawasaki ZX-R9 en un tiempito, llegará para llenar el hueco que actualmente existe entre la R7 y la R1. Hasta hace algunos años, este hueco lo ocupaba con total solvencia la gran YZF-R6, ya condenada exclusivamente a circuito al no haber sido adaptada a la normativa Euro5.

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Yamaha R9 posible diseño

Recordemos que la firma de los diapasones tiene todo para crear a la Yamaha R9. La MT-09 es una gran base desde donde partir, con características que tranquilamente podrían trasladarse a la pista. Aunque lógicamente, esto no se trata de poner un carenado y ya sino que debe haber retoques principalmente en la parte ciclo y electrónica.

Estará impulsada por el poderoso motor Crossplane de 3 cilindros con inyección electrónica de 890 cm³, que aumentó el torque y la potencia en su última evoluciónbrindando una aceleración con mayor reacción y mejores prestaciones. Entrega cifras de 109 CV a 10.000 rpm y 93 Nm a 7 mil vueltas.