noticias |

Un youtuber montó una moto de LEGO con tamaño real

¿Te imaginás armar tu propia moto en el living de tu casa y con piezas de LEGO? Un youtuber lo hizo realidad y este es el resultado.

Un hombre exhibió a través de un video publicado desde su cuenta de Youtube una moto de LEGO casera. Sí, de las clásicas piezas de construcción para chicos con las que se puede armar una infinidad de cosas. Esta se distingue no sólo por tratarse de una obra única, sino que además no es pequeña y para colocar en una maqueta; cuenta con un tamaño real, lo que otorga aún mayor originalidad.

“Voy a mostrar cómo he hecho una moto de LEGO, a tamaño real y completamente funcional”, comienza diciendo el hombre en su video. Llega casi a 60 k/h gracias al motor que incorpora por lo que es completamente funcional. ¿Hay que patentarla? ¿Puede circular legalmente? ¿Debe hacerse la VTV? Bueno, nada de eso.

Te puede interesar
Resumen semanal: Benelli, Triumph, Ducati y más

Las cualidades más importantes de esta moto de LEGO

Existen muchos casos de artistas que toman un vehículo de dos ruedas original y lo recrean en pequeñas dimensiones para poder exhibirlo en maquetas, museos e incluso colocar como adornos. En cambio, este youtuber propuso replicar una motocicleta a partir de recrear sus diferentes piezas mediante impresión 3D.

Moto LEGO tamaño real

Para confirmar que esto último constaría de una estrategia efectiva investigó cómo hacerlo. Así, se encontró con que no sólo funcionaba, sino que además el hecho de que un cilindro, pistón u otra parte fuese de este material no lo volvería frágil.

Te puede interesar
Las motos eléctricas en Argentina: una marca premium amplía su red

Como si fuese poco, las pruebas demostraron que podía alcanzar los 50km/h sin inconvenientes. Asimismo, una vez que tuvo los LEGO los pisó y observó que eran muy resistentes, lo que implicaba una clara certeza: las piezas de plástico servían para cumplir el objetivo de montar una moto y poder utilizarla luego.

¿Cuánto tiempo le llevó y cómo hizo la réplica?

Moto LEGO tamaño real

revista lamoto digital

A pesar del gran logro, el youtuber confesó que estuvo trabajando en el proyecto durante casi tres meses. ¿Por qué? Porque primero se vio obligado a conseguir impresoras 3D de voluminoso tamaño para poder realizar dichas piezas LEGO que luego utilizó para armar la moto. Tuvo que hacer un total de 74, y cada una requería de al menos un día para su producción e impresión.

Te puede interesar
Honda lanzó al rival del Yamaha Neo’s: así es el EM1

A su vez, el hombre remarcó otras dificultades que debió atravesar; por ejemplo, tener que esconder la batería y cables que componían la instalación eléctrica necesaria para llevar adelante dicho proceso. Por otra parte, el youtuber no es un experto en crear motos de LEGO; es decir, la escasa experiencia demanda por defecto más tiempo para planificar, verificar y completar una tarea compleja como esta.

¿Cómo rinde la moto de LEGO?

Moto LEGO tamaño real

Primero que nada, se montó correctamente y en las pruebas superó los 50km/h. Esto solo ya hace que esté más que aprobada. Y como si fuese poco, su estructura, suspensión y piezas soportaron sin inconvenientes el peso del hombre, quien no anduvo muy cómodo, pero sí pudo comprobar que su obra de arte fue un éxito.

Te puede interesar
Yamaha continúa desarrollando sus scooter híbridos: motor Blue Core y sistema eléctrico

Claro está que una motocicleta de este estilo carece de las condiciones necesarias para una sobreexigencia y una autonomía muy prolongada. Tampoco puede desenvolverse de forma óptima en terrenos irregulares o con mucho relieve. Sin embargo, no este justamente el objetivo…

Moto LEGO tamaño real

El video dura 14.19 minutos y ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones en apenas cinco días. En dicho lapso, el creador de la motocicleta explica detalladamente cómo la hizo, los pasos que siguió y también las pruebas de las que te hablamos. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar
Un requisito inédito para probar una de las motos eléctricas más avanzadas (y caras)

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!