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Zontes va por todo y le “mete mano” a sus motores de la gama 310

Nuevas características serían presentadas en la próxima scrambler de Zontes, para luego ser adoptadas por el resto de la gama 310.

La marca no lo comenta, pero en vistas de estas últimas noticias todo parece indicar que Zontes tomó un tiempo prudencial para probar y demostrar la confiabilidad y robustez de sus motores de 312cc.

Si bien es cierto que cuenta con el monocilíndrico de menor cilindrada de la categoría, sus 35 HP quedan algo relegados respecto a la competencia en los diferentes segmentos de 300 cc, con los 40 HP de la Bajaj Dominar y los 43 HP de la línea austríaca, por ejemplo.

Zontes gama 310

Ya comprobada la fiabilidad de sus motores, y después de agitar el avispero con su futuro tricilíndrico, Zontes decidió incrementar la cilindrada de este bloque con un consiguiente incremento de potencia. Esta información se desprende de documentos de aprobación presentados por la compañía y que confirmarían que la gama 310 existente estará configurada con este nuevo impulsor en algún momento de 2022.

Antes que nos lluevan los mensajes, es imposible y sumamente prematuro pronosticar su llegada a nuestro mercado. Primero porque la marca matriz se encuentra recién en proceso de aprobación de documentos y segundo porque ninguna información asegura que el motor 310 desaparezca de catálogo. Tiempo al tiempo y tampoco olvidarse que las configuraciones de los modelos no siempre son las mismas para todos los mercados.

Zontes gama 310

revista lamoto digital

El mes pasado les mostramos las patentes de la próxima 350-GK de Zontes. Esta scrambler neo-retro, inspirada en la G1 125X de la marca, sería el modelo donde debute el motor de segunda generación de capacidad y potencia aumentada.

Puntualmente para esta 350-GK, los documentos de homologación confirman una capacidad exacta de 348 cc junto con un peso de 188 kilos con todos los fluidos a tope. La potencia máxima no llega a los 43 HP que Zontes sugirió inicialmente para el modelo, pero respetando las últimas normas de emisiones vigentes (Euro5/BS6), el motor genera 39 HP según la certificación.

Zontes gama 310

Si bien la versión estándar de la 350-GK tiene llantas de rayos cruzados, como se muestra en los renders originales y las ilustraciones de patentes de la firma, la compañía también ha aprobado un derivado con llantas de aleación fundida. Se espera que el chasis sea heredado de los modelos 310 existentes de la empresa, pero la GK estrenará un nuevo basculante.

El nuevo basculante es muy similar al conocido doble brazo actual (inspirado en el utilizado por KTM), de aleación fundida con refuerzos a la vista, solo que el patentado en la GK tiene una sola línea de lanzamiento diagonal a cada lado en lugar del refuerzo en forma de X del diseño anterior.

Zontes gama 310

Al igual que sucederá con el motor “crecido” a 348 cc, este basculante será adoptado por el resto de las motos de saga: R (naked), X (sport turismo), T (trail) y V (cruiser).

Otra nueva incorporación que se pudo ver en las imágenes filtradas y que incluyen tanto a los modelos dotados de basculante de doble brazo como los de exclusivo monobrazo, es el nuevo diseño de llantas de aleación.

Zontes gama 310

A todo esto, ¿se vendrá una nueva denominación para la actual gama 310? Por ahora, nada se sabe al respecto.