noticias |

Zontes T310 ¿Es una buena compra?

El modelo Adventure de la marca china es el más popular de su gama. Te contamos cuales son los motivos de su éxito, cuánto vale y si realmente se trata de una compra racional y conveniente.

Zontes T310

Desde el lanzamiento de la marca Zontes en nuestro país, de la mano de Betamotor Argentina, la T310 dadas sus características Adventure y su polivalencia fue el modelo más solicitado de la gama, compuesta en ese momento también por la naked R310 y por la Sport Turismo X310.

Esta tendencia no es exclusiva de nuestro mercado, no en vano los fabricantes cada día apuestan más fuerte a tener entre sus filas modelos de corte Adventure, ya habiendo interesantes opciones desde los 200/250 cc.

Mirá también: La Zontes T310 2 ya está disponible

El caso de Zontes con la T310 es muy particular, ya que este modelo logró posicionar a una marca tan nueva como esta, en un escalón de privilegio dentro de nuestro mercado y en otros de mayor importancia dados su volumen e historia. Sin ser un producto masivo, Zontes logró en muy poco tiempo lo que a otras marcas les cuesta muchos años e inversiones.

Zontes T310

revista lamoto digital

Y acá ya tenemos un gran punto a favor, porque un modelo de una marca valorada defiende de mejor manera su valor de reventa, esto pensando un poco en aquellos que compran una unidad 0km y se preguntan qué pasará el día que quieran venderla. Por supuesto que esto no solo depende del modelo y su confiabilidad, sino también del postventa, que en el caso de Argentina está asegurada por Beta, uno de los fabricantes más serios del sector y que ya ensambla la T310 2 en su planta de la localidad bonaerense de Tigre.

Zontes, un referente de equipamiento

Sin dudas lo que posicionó a la T310 como un referente de su categoría es su equipamiento de serie, que en la versión 2 que actualmente se comercializa se vio mejorado. En esta Zontes Adventure podemos encontrar ABS de doble canal, embrague antirebote, horquilla invertida, iluminación full LED, parabrisas regulable en altura eléctricamente, instrumental TFT color, sistema “keyless” de arranque sin llave, comandos retroiluminados y defensas laterales de acero, entre otros ítems más. Una mejora importante recibida por esta segunda versión es la capacidad de tanque, ahora aumentada hasta los 19 lts.

Zontes T310

La T310 2 se ofrece en 2 versiones, con llantas de aleación de 17” o con llantas de rayos cruzados (con neumáticos sin cámara), esta última con rodado de 19” delante y 17” detrás. Como equipamiento de serie, la T310 2 (con llantas de rayos) incorpora ahora el soporte para baúl “top case” y para los valijones laterales, muy necesarios a la hora de viajar y poder llevar el equipaje como corresponde.

Zontes T310

Zontes T310

Mirá también: Más equipamiento para la T310 de Zontes

La Zontes T310, al igual que el resto de la gama, se impulsa mediante un moderno motor monocilíndrico de 312 cc, de carrera corta, cuatro válvulas, DOHC y refrigeración líquida, asociado a una caja de 6 marchas. Cuenta con dos radiadores, eje de equilibrado para eliminar vibraciones y dos bombas de aceite (el chasis colabora en la refrigeración del aceite mediante canales internos). Cuenta también con dos mapas de inyección (Eco y Sport) y alcanza los 35,4 CV a 9.500 rpm, con un par máximo de 30 Nm a 7.500 rpm.

Zontes T310

Ahora es cuando respondemos la pregunta ¿es una buena compra? Sin duda alguna. La Zontes T310, al igual que cualquier moto Adventure de esta cilindrada, es una compra muy inteligente y racional dada su polivalencia de uso, ya que nos permite perfectamente su uso diario, como los viajes sin importar la distancia a recorrer.

Zontes T310

Donde hace la diferencia la T310 es en su gran equipamiento de serie, coronado con distintos “gadgets tecnológicos” propios del fabricante chino, que debemos reconocer, no manifiestan problemas con el correr de los kilómetros, según comentan sus usuarios.

Zontes T310

¿El precio? En Argentina, el precio sugerido para la Zontes T310 2 es de u$s 6.744 para la versión de llantas de aleación, y de u$s 7.419 para la versión de rayos cruzados, siempre a dólar oficial BNA y siendo el mismo desde su lanzamiento. Opinar si es cara o barata, depende del bolsillo de cada uno, pero lo que sí podemos decir es que hoy se plantea como una interesante opción de muy buena relación precio / producto.