Con precio confirmado, la Zontes T2-310 ya llegó
La esperada Zontes T2-310 ya está disponible en la red de concesionarios, con llantas de rayos cruzados o de aleación. Te contamos su precio y todos sus nuevos detalles.
Betamotor Argentina (ya podés visitar su nuevo website) acaba de anunciar la disponibilidad de la Zontes T2-310 en su red de concesionarios oficiales, dejando para los próximos meses la presentación de la naked “R”, la sport “X” y la cruiser “V”, todas en su segunda generación.
Esta, sin duda, es una gran noticia sobre todo para aquellos que ven con buenos ojos a la más aventure de la familia, la trail. ¿Y porque hacemos hincapié en la T? Sencillamente porque en nuestro país fue la más solicitada, dada su polivalencia y como en el resto de la gama, conveniente relación precio / producto. Para quienes no estén familiarizados con la marca Zontes, podemos contarles que es una marca premiun de origen chino, que comercializa sus productos en mercados como el europeo (donde los estándares de calidad son muy exigentes), con motos bien hechas a nivel de construcción y materiales, que funcionan muy bien, con un nivel de equipamiento inédito para el segmento (incluso con gadgets electrónicos no vistos en segmentos superiores) y con un precio competitivo.
Toda la gama se impulsa mediante un moderno motor monocilíndrico de 312 cc, de carrera corta, cuatro válvulas, DOHC y refrigeración líquida, asociado a una caja de 6 marchas. Cuenta con dos radiadores, eje de equilibrado para eliminar vibraciones y dos bombas de aceite (el chasis colabora en la refrigeración del aceite mediante canales internos). Presume también dos mapas de inyección (Eco y Sport) y alcanza los 35,4 CV a 9.500 rpm, con un par de 30 Nm a 7.500 rpm.
Profundizando en la Trail “T”, se destaca como equipamiento el parabrisas ajustable electrónicamente en altura, las defensas laterales de acero, los cubremanos, y la parrilla trasera capaz de soportar la instalación de baúl y maletas laterales. Luego, y común a toda la gama Zontes, son de la partida la apertura eléctrica de la boca de llenado del tanque, la iluminación full led, el arranque mediante control de proximidad (con un nuevo control más compacto y de mejor alcance), los comandos retroiluminados y el ABS de doble canal, entre otros. Como dijimos antes, un nivel de equipamiento completísimo y no habitual en estos segmentos.
¿Y cuales son las novedades de la T2? Ni más ni menos que las solicitadas por el usuario, de las cuales la marca asiática tomó debida nota y las incluyó en esta gama. Las llantas de rayos cruzados eran de las más pedidas, y Zontes fue más allá fijando los rayos en el borde externo del aro para poder equipar neumáticos tubeless (sin cámara), y dotando a la rueda delantera de un rodado de 19″. De todos modos, también se seguirá ofreciendo la versión con llantas de aleación. Si bien la moto no acusaba problemas de autonomía gracias a su bajo consumo, un plus de capacidad de combustible siempre es bien recibido en una moto de características Adventure. En este caso, de los 15 lts saltó a 19 lts, una cifra que la ubica como la moto de mejor autonomía de su segmento. Por otro lado, incorpora para la instrumentación la pantalla TFT a color con cuatro modos de visualización y conexión bluetooth ya vista en la V310. Una gran mejora que deja de lado al instrumental LCD monocromático tan polémico de la versión anterior. Por último, se incorpora el embrague antirebote que impide los bloqueos de la rueda trasera en las reducciones de marcha, y discos de freno de mayor diámetro (300 mm delante y 240 mm detrás) para asegurar un mejor rendimiento del sistema.
Ensambladas en la moderna planta de Betamotor en el partido bonaerense de Tigre, y a un precio sugerido de u$s 6.744 se ofrece la T2-310 con llantas de aleación, mientras que la versión equipada con llantas de rayos cruzados y rodado de 19″ delante a u$s 7.419.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.