colombia |

Las 4 aplicaciones para trabajar en moto en Colombia

¿Tienes una moto y no tienes trabajo? Pues llegaste al post indicado, donde te vamos a reseñar las mejores aplicaciones para trabajar en moto en Colombia.

En la actualidad existen muchos empleos que han tenido un resurgir con un crecimiento importante, en especial por la pandemia. Y lo mejor del caso es que requieren recursos de movilidad eficientes y fáciles de manejar, como las motos.

Con estas aplicaciones, no verás más tu vehículo de dos ruedas como un medio de transporte sino como una herramienta de trabajo efectiva. 

aplicaciones para trabajar en moto colombia

¿Tienen ventajas a la hora de tomar el empleo? ¡claro que sí! Una de ellas es el manejo de tu tiempo, generación de ingresos y conoces partes de la ciudad que quizá eran desconocidas hasta el momento. 

Así que, revisemos cuáles son esas 4 aplicaciones que te permitirán trabajar con tu moto de forma eficiente. Solo que antes te informamos los requisitos y documentos más importantes que podrán pedirte para tomar el empleo. 

Aplicaciones para trabajar en moto – requisitos importantes en Colombia

¿Quieres trabajar en algunas de las aplicaciones que mencionaremos más adelante? Pues bien, antes que nada, conocerás cuales son los requisitos que necesitas reunir para poder trabajar sin complicaciones.

Los requisitos primordiales son:

  • Que tu documento de identidad esté vigente. Para el caso de los extranjeros, cédula de extranjería.
  • Cuenta bancaria
  • Tener la mayoría de edad. 
  • Tener un smartphone con datos móviles activos y descargada la aplicación a la que te quieras suscribir.
  • Los modelos de moto que tengan un cierto número de años. Algunas empresas solicitan motos del año 2008 en adelante.
  • La cilindrada que sea de 100cc en adelante. Si quiere comprar una, aquí te dejamos enlaces de las mejores motos de baja cilindrada del momento.
  • Una dirección de correo electrónico activa.
  • Crear una cuenta en la aplicación de su gusto, la cual podrá ser validada después de un tiempo (entre 48 y 72 horas).
  • Debido a que conducirás, tener en regla los documentos de tu moto, a saber: licencia de conducir y de tránsito, Seguro SOAT y la revisión técnico mecánica.

Te puede interesar
¿Qué moto me puedo comprar en cuotas? Precios y planes

Ahora bien, teniendo en cuenta estos requisitos, tendrás que aportar una documentación:

  • Enviar hoja de vida de acuerdo con los aspectos que cada empresa te pida rellenar.
  • Validar los documentos de identidad y licencia de conducir al instante.
  • Adjuntar una fotografía de perfil, sin elementos que puedan tapar tu rostro y de buena calidad.
  • Estar libre de antecedentes con la justicia, para ofrecer mayor seguridad a clientes y reputación a la empresa que escojas.

¿Cuáles son las mejores 4 aplicaciones de trabajo en moto?

Antes de conocerlas, te recomendamos nuestra entrada para que sepas cuáles son los 5 accesorios infaltables para tus traslados. ¿Nuestro propósito? Que trabajes seguro ¡siempre!

¿Quieres que tu moto sea una verdadera herramienta de trabajo? Pues no se diga más y conoce las 4 mejores plataformas a las que puedes unirte en Colombia para trabajar como repartidor. 

Te puede interesar
Las 5 mejores Street por menos de $300.000: precios y características

Rappi – la más concurrida

aplicaciones para trabajar en moto colombia 2

Rappi es una empresa que está basada en el servicio al cliente. 

Su función principal es la de repartir compras de producto a domicilio

Está basada en una aplicación que puede instalarse desde un dispositivo móvil y su algoritmo base es similar al que utiliza Uber.

En esta compañía, ¡los horarios son cosa del pasado! Sin embargo, son muy estrictos con el compromiso que adquieres si tienes pedidos por entregar.

Claro, todo dependerá de tu organización. Es un punto ventajoso y flexible que te permitirá crear un cronograma de trabajo y podrás atender otras actividades personales sin problemas.

La ganancia en Rappi es buena, comparado con otras aplicaciones. Con cada entrega satisfactoria, ganas el porcentaje total de las propinas más el costo del domicilio.

Picap – mototaxis más económicos y rápidos

aplicaciones para trabajar en moto colombia 3

La siguiente plataforma que analizamos es Picap, fundada en 2016 en Colombia y expandida alrededor del continente. 

¿De que trata picap como aplicación para trabajar en moto en Colombia? Esta plataforma se encarga de conectar a conductores de motos con usuarios que necesitan trasladarse de forma más rápida. 

La empresa promete al cliente un ahorro de hasta el 70 % en el tiempo del traslado y un 40% en el costo del servicio. Significa una rebaja importante, comparado con un traslado en auto.

Esto aclara el porqué de su éxito en Colombia y sus ciudades cada vez más dinámicas. 

Esta aplicación ya para el año 2021 había logrado entre 40.000 y 50.000 viajes diarios, con registro de 80.000 motos en todo el territorio nacional.

Te puede interesar
La Suzuki Bandit ya tiene su versión 150

IFood – comida en tu casa

aplicaciones para trabajar en moto colombia 4

Otra de las aplicaciones más populares para trabajar en Colombia es IFood. 

Su función principal es que los usuarios puedan ordenar comida a domicilio, en más ciudades en Colombia. 

IFood trabaja con los precios que cada restaurant estipula en sus domicilios físicos, sin ningún costo adicional. En su plataforma, hay inscritos más de 2500 restaurantes con 21 categorías de comidas diferentes.

La aplicación está disponible en IOS y Android. También cuenta con sitio web, que incluye soluciones en la gestión de órdenes para los usuarios y establece tiempos de entrega.

Hay dos maneras de trabajar como repartidor en IFood:

  • La primera es recibir tanto los pedidos como los pagos en línea, el mismo le facilita un código para que se traslade al establecimiento y reclame la comida para luego entregarlo al cliente, sin recibir dicho pago por el servicio en efectivo.
  • La segunda forma es recargar dinero en el sistema de pedidos para que cuando el cliente le pague dicho pedido lo haga en efectivo, esto una vez llegue la comida al destino. 

Te puede interesar
Kiden KD150-Z

Las comisiones que obtienen los domiciliarios por entrega de pedidos son alrededor de entre tres mil y cuatro mil pesos.

Mensajeros Urbanos – servicio de mensajería y domicilios

aplicaciones para trabajar en moto colombia 5

Por último, otra de las más famosas aplicaciones con excelentes expectativas de ascenso para su personal y expansión a nivel nacional, fundada en el año 2015.

Mensajeros Urbanos es una aplicación que permite realizar envío de encomiendas a domicilio y para empresas. 

Puedes hacer entregas a domicilio express o en su defecto, servicio de rutas con entregas de diversos domicilios. Eso sí, se puede optar por disponibilidad de trabajo las 24 horas del día. 

Cuenta con más de 45.000 conductores aliados disponibles con presencia en una gran cantidad de ciudades. 

Además, su desarrollo tecnológico es propio, apoyando a sus empleados a ofrecer el mejor servicio. Su aplicación tiene lo mejor de GPS para una navegación en tiempo real que le permita tomar la ruta efectiva para su trabajo.

A diferencia de otras aplicaciones para trabajar en moto, Mensajeros Urbanos cuenta con seguro de vida. mientras tengas una relación laboral con esta empresa, estarás amparado con este tipo de beneficio.