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Las mejores motos de bajo cilindraje en Colombia

¿Realmente conoces las mejores motos de bajo cilindraje en Colombia para esta temporada?

¿Realmente conoces las mejores motos de bajo cilindraje en Colombia para esta temporada?

Si no sabes cuáles son, esta será una entrada interesante para aquellos que les encantan las motos, pero con una potencia regulada y con mayor enfoque al trabajo.

motos bajo cilindraje colombia

¿Qué es una moto de bajo cilindraje? También llamadas utilitarias, es un segmento de vehículos de dos ruedas comprendidos entre los 50 y los 250cc. 

Por lo general están diseñadas para distancias cortas o medianas, y muchas de ellas cuentan con una impresionante autonomía. Y no por ser utilitarias necesariamente son incómodas.

Las motos de bajo cilindraje en Colombia – los mejores modelos

Gracias a la pandemia, cambió mucho la percepción de las motos. Pasaron de ser vehículos peligrosos (debido a la cantidad de accidentes) a salvar vidas. 

¿Y cómo es esto? Pues sencillo. Las motos son prácticas, circulan muy bien en las congestiones, ahorran combustible y son más individuales, lo que reduce la posibilidad de contagio, especialmente por COVID 19.

Ahora bien ¿Sabes qué caracteriza una moto de bajo cilindraje? Además de lo anterior, las motos de bajo cilindraje están enfocadas en ofrecer:

  • Ahorro impresionante de combustible. 
  • Un instrumento de trabajo, particularmente para mensajeros, mototaxis o envío de pequeñas mercancías.
  • Economía a la hora de realizar sus respectivos mantenimientos, pues no requieren tanta frecuencia de revisión como otros modelos de segmentos superiores.
  • Un segmento que crece en ventas con el pasar del tiempo.
  • Un precio más bajo que otros modelos de nivel superior.
  • Agilidad para poder sortear las congestiones de las grandes ciudades.

Así que, no introducimos más este tema. Bajo estas líneas te vamos a presentar el top 4 con las mejores motos de bajo cilindraje preferidas por los colombianos.

AKT NKD 125

AKT NKD 125 Colombia

revista lamoto digital

Comenzamos este top 4 de baja cilindrada, pero con muchas ganas de trabajar con una representante nacional, el modelo criollo AKT NKD 125.

Perteneciente a la línea de producción SL, este modelo se desempeña muy bien sobre el asfalto citadino, pues está orientada para las ciudades.

Se compone de un motor monocilindro de 124cc (4T) que genera una potencia de 10.34 HP a las 8000 RPM. Está pensado precisamente para ofrecer mejor respuesta en los momentos donde requieres de potencia y torque.

Además de un excelente motor, la NKD 125 cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Disponible en 4 colores diferentes: blanco, negro, gris y rojo.
  • Diseño con líneas marcadas sobre el tanque, con más aire deportivo y mejor ergonomía.
  • Transmisión manual de 5 velocidades.
  • Torque máximo es de 9.3 Nm a las 7000 RPM.
  • Cuenta con encendido eléctrico (CDI) o por patada.
  • El sistema de frenos es mixto, con disco lobulado adelante y tambor atrás.
  • La distancia entre ejes es de 1.27 metros.
  • El peso seco es uno de los más bajos del mercado, de tan solo 94.7 kg.
  • Ambos neumáticos de 18”.
  • Tanque para combustible con capacidad para 9.8 litros. 
  • Farola delantera con luz halógena y franja led para posicionamiento
  • Luz de stop (trasera) con tecnología led.
  • Posapiés como extensión para el pasajero, más cómodo y seguro.
  • Suspensión delantera telescópica de aceite y trasera regulable de doble amortiguador.

¿Y cuánto puede costar esta moto? NKD 125, ágil y liviana, la puedes conseguir nueva por tan solo $4.790.000 (sin SOAT ni matriculación).

Bajaj BOXER CT100 KS

Bajaj BOXER CT100 Colombia

Seguidamente, pasamos de un modelo utilitario de bajo cilindraje ágil y liviano a la que se puede decir es la que tiene más autonomía (demostrada por institutos de estudios de la región).

La Bajaj BOXER CT100 KS es una moto fiable para el día a día, que te permitirá realizar tus traslados de forma eficiente y económica.

¿Qué la hace tan versátil? Lo primero a resaltar es su estructura de acero, más robusta, liviana y ágil, con diseño de farola delantera propio de la serie. 

Además, integra un motor de un solo cilindro, con capacidad de 102cc, para desarrollar una potencia máxima de 7.59 HP a 7500 RPM.

Parece que los de Bajaj lograron una proeza de la tecnología, ya que con solo un galón (3.785 litros), la CT100 KS puede llegar hasta los 370 km de distancia. Un dato técnico demostrado por el Tecnológico de Pereira y la EAFIT.

Respecto de las demás especificaciones técnicas, podemos mencionar:

  • Peso en seco de solo 109 kg.
  • Mayor variedad de colores disponibles como el negro, rojo, azul, gris, grafito y verde.
  • Su torque al máximo es de 8.24 Nm a las 5500 RPM.
  • Transmisión de 4 velocidades.
  • Sistema de arranque por pedal.
  • La distancia entre los ejes es de 1.24 metros.
  • Sistema de frenos de tambor en ambas ruedas.
  • Suspensión delantera telescópica hidráulica y trasera de brazo oscilante (SNS), graduable en 5 posiciones.
  • Neumáticos de 17” en ambas ruedas.
  • Farola delantera (35W) y stop trasero (10W), halogenadas.
  • Tanque con capacidad para 10.5 litros.

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Solo nos falta informarte que su precio 0 km es de $4.899.000. Esta marca la distribuye a nivel nacional el Grupo UMA.

Suzuki GN125 Sport

Suzuki GN125 Sport Colombia

En el tercer puesto del top, nos va a sorprender Suzuki con uno de sus más icónicos modelos, que casi no ha tenido variaciones de diseño (con respecto al primer modelo). Se trata de la GN125 sport. 

La Suzuki GN125 representa un modelo que mezcla el diseño custom con un aire sport, con más de 3 décadas en el mercado colombiano, y con masiva preferencia. 

Esta motocicleta se ha convertido en referencia, ya que ha atravesado el lado sur del continente, desde Cúcuta hasta Chile (en viaje de ida y vuelta) con un rotundo éxito.

¿Y de qué se compone? Viene con un excelente motor (homologado Euro3) monocilindro de 4 tiempos, con 125cc de capacidad, que generan una potencia máxima de 12.5 HP a 9000 RPM.

Otros detalles técnicos de este modelo exitoso:

  • Torque máximo de 9 Nm a 8500 RPM.
  • Transmisión manual de 5 velocidades.
  • Colores disponibles: rojo, gris y negro.
  • Tablero analógico con luces testigo.
  • Tanque de combustible de 10.3 litros más 2 litros en reserva.
  • Sistema mixto de freno con disco adelante y tambor atrás.
  • Suspensión delantera telescópica hidráulica y trasera de brazo oscilante de doble amortiguación, ajustable en 5 posiciones.
  • Arranque eléctrico con cortacorriente.
  • Peso en seco de 109 kg. 
  • Neumáticos: delantero de 18” (perfil 2.75) y trasera de 16” (perfil 3.50).
  • La distancia entre los ejes es de 1.28 metros.
  • Protector en acero inoxidable para el tubo de escape.

¿Y cuál es el precio de esta utilitaria y viajera a la vez? Podrás adquirir la GN125 Sport nueva desde $5.908.000 con IVA incluido. 

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Yamaha XTZ 150

Yamaha XTZ 150 Colombia

Cerramos este top 4 con una utilitaria, doble propósito de bajo cilindraje que nos puede ofrecer la marca de los 3 diapasones. Se trata de la Yamaha XTZ 150.

Uno de los modelos a lo “hermana mayor” que tiene mucho éxito, sobre todo para zonas montañosas del país, donde predominan el “fuera del camino”, y claro, con mejoras por parte del fabricante en su nueva edición. 

La Yamaha XTZ 150 integra un motor (4T) de un solo cilindro de 149cc, refrigerado por aire, suficiente para generar una potencia de 12.3 HP a 7500 RPM.

Ya en nuestro portal hemos realizado la prueba de la más potente de la serie, la XTZ 250 Adventure, con estupendos resultados e impresiones.

Ahora bien, otras de las especificaciones técnicas que acompañan a la XTZ 150 son:

  • Colores disponibles en azul, tierra y negro.
  • Torque máximo de 13.1 Nm a 6000 RPM.
  • Distancia entre ejes de 1.35 metros.
  • Tanque de combustible con capacidad para 12 litros.
  • Arranque eléctrico (TCI) y por patada.
  • El único modelo de este top con inyección electrónica.
  • Transmisión constante de 5 velocidades.
  • Sistema mixto de frenado, de disco adelante y tambor atrás.
  • Suspensión delantera de horquilla telescópica hidráulica y trasera de brazo basculante (bieletas). Diseñada para absorber mejor los impactos, especialmente en terrenos de dificultad técnica.
  • Neumáticos: delantero de 19” (90/90) y trasero de 17” (110/90). 
  • Encendido automático de farola delantera al colocar la llave.
  • Tablero mixto, análogo y digital.
  • Disponible en edición especial con dos maletines traseros de estilo on/off.

El precio de esta aventurera de bajo cilindraje y más eficiencia, totalmente nueva, es de $10.900.000.