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Las 10 mejores motos de hasta 150 cc del mercado

Son vehículos polivalentes, accesibles y de uso diario. ¿Cuáles son las motos más destacadas del mercado de entre 125 y 150 cc.?

Las motos de hasta 150cc se convirtieron en un furor en la Argentina desde el comienzo del nuevo milenio, momento en que el parque y el usuario cambiaron por completo y los vehículos de dos ruedas dejaron de ser de nicho para convertirse en una solución popular de trabajo y movilidad. Todas ellas son aptas para los conductores de categoría A 1.2 de la licencia de moto en nuestro país, la cual habilita hasta 150 cc.

La accesibilidad, las prestaciones y la relación precio/calidad nos condujeron a una reflexión interesante: ¿cuáles son las motos de hasta 150cc más destacadas del mercado? A continuación, el listado en el cual nos centramos en modelos street y on-off presentes en el mercado argentino.

Bajaj Rouser NS 125

Como hermana menor de un exitazo como la 200, Bajaj la lanzó en 2020 con esa experiencia previa. Resulta una invitación más económica a un mundo de confiabilidad que la marca india viene generando en el mercado. Cuenta con un motor monocilíndrico de 124,4cc, SOHC, con 5 velocidades, con un consumo muy contenido.

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Motos cuotas

Su sistema de frenos  se reparte entre un disco de 240mm adelante y un tambor de 130 mm atrás. ¿La novedad? Su sistema CBS, que compensa las fuerzas entre el freno delantero y trasero. Con una velocidad máxima de entre 115 y 120 km/h, resulta una gran opción para los traslados diarios como también para el trabajo.

Bajaj Boxer 150

Y sí, Bajaj también metió esta moto en el listado. Con otro perfil, sin tanta parafernalia de accesorios y un diseño más clásico y “duro”, como para que acá también la confiabilidad sea un punto remarcado. Nada de estéticas depuradas; esta moto es para el combate. Y vaya si cumple con esa función.

cuanto cual y que aceite lleva una moto 150

Su ficha técnica encuentra un motor monocilíndrico alimentado a carburador (¿ven? Clásica, clásica), con 144cc y una potencia de 12 HP. Todo esto repartido en su nueva caja de 5 velocidades, la última gran incorporación de este noble modelo. Una suspensión bastante convencional (horquilla telescópica adelante, doble resorte atrás) y dos frenos de tambor (130mm tanto atrás como adelante). Todo es simple: hasta su velocidad máxima de 100 km/h.

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Benelli TNT 15

La marca ítalo-china que les da pelea a todas también tiene la suya. Su slogan “vencé tus límites. Sé un rider” es una clara invitación a que esta moto sea la primera, la iniciación de un usuario en las dos ruedas. Así, hablamos de un manejo suave, confortable y amigable. Ficha técnica: cuenta con un propulsor monocilíndrico carburado de 149cc refrigerado por aire entrega 12 HP a 8500 rpm.

Benelli TNT15

Su suspensión es bastante clásica, con una horquilla telescópica delantera y un monoshock trasero. ¿Sus frenos? Disco delantero de 220mm con pinzas de doble pistón y tambor en el neumático de atrás. Estéticamente, como buen producto con genes italianos, también suma un aliciente para que ésta sea una fija como primera moto. Digamos que el concepto es acertado.

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Haojue NK150

Una on-off que se pone como grano en un lugar molesto para las marcas de más renombre. Nueva en nuestro mercado (tanto marca como modelo), Haojue (qué novedad, es china) se ganó su prestigio fabricando varios modelos para Suzuki. Es una moto que responde bien tanto en una aventura fuera del asfalto (obviamente, no te vas a ir con ella a atravesar el Desierto del Sahara) como sobre las calles de la ciudad.

on-off contra Honda XR150 Haojue NK150

Su confiabilidad está en los pequeños detalles y su pantalla LCD con más información de la que en general se encuentra en su segmento marca la diferencia. Vamos con datos técnicos: Su motor monocilíndrco SOHC a carburador tiene 149cc y 12HP. Cuenta con 5 velocidades, una horquilla telescópica de 180mm en la suspensión delantera y un monoshock trasero para completar el combo. Frena con un disco de 240mm adelante y atrás lo hace con un tambor de 130mm. Es una apuesta con la que no vas a fallar.

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Hero Hunk 150DD

149,2cc y una enorme versatilidad para trabajar, moverte o simplemente iniciarte en esto de tener una moto. Ésta es muy divertida e incorpora cosas al menos poco comunes en un vehículo de su estilo, como el doble freno a disco (adelante 240mm; atrás 220mm) y sus 14 HP a 8.500 rpm.

mejores motos de 150cc en Argentina Hero Hunk

¿Qué más? Una suspensión hidráulica de horquilla telescópica en la parte de adelante (33mm) y una de doble amortiguador ajustable en 5 posiciones atrás. Su robustez y maniobrabilidad confirman a la marca (no solamente a la moto) como una de las nuevas insignias a las que nos tendremos que acostumbrar si sigue entregando productos de esta solidez.

Honda GLH 150

La Gaucha. Una moto creada nada menos que por Honda (una garantía que no se debería aclarar) exclusivamente para el trabajo citadino. Con la experiencia de otros productos que se adaptaron a ese rubro, con éste la marca del ala logró una ergonomía casi perfecta, ya que su prioridad es la comodidad del que tiene que estar montado en ella todo el día haciendo repartos o diligencias.

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Honda gaucha GLH 150 roja parada caballete

Sus prestaciones se las debe a un suave motor de 149cc alimentado a inyección (parece mentira en una utilitaria de 150 cc), una transmisión de 5 velocidades, una suspensión de horquilla telescópica (107mm) y basculante con doble amortiguador hidráulico y resorte helicoidal (91mm) y unos frenos de disco (240mm) y tambor (130mm). Su precio guarda relación con el fin para el que fue creada, como una de las mejores opciones precio/producto para quienes busquen una confiable y robusta herramienta de trabajo.

Honda XR 150 L

Como la Haojue, pero con una ventaja: es Honda. Y resulta una opción ideal para aquellos que buscan el equilibrio entre trabajo y diversión por el solo placer de andar en moto. Una on-off que se convirtió en un éxito de ventas gracias a su motor de 149cc OHC refrigerado por aire y una transmisión de 5 velocidades.

mejores-motos-de-150cc-en-Argentina-Honda-XR150L

Se alimenta a carburador y le debe su suspensión a una horquilla telescópica de 160mm y un brazo oscilante con monoshock de 152mm. Posee un freno a disco adelante y un tambor atrás. En otras palabras, un diseño bien endurero con propósitos de vida integral.

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Suzuki GN 125

Una que ya es vieja en relación a las anteriores, pero que tiene una confiabilidad más que probada y una infinidad de usos. Con un diseño custom-retro-street que algunos románticos defienden a ultranza, se convirtió en una de las preferidas de los customizadores adeptos al café racer.

Suzuki GN 125F

124cc, 12 HP, 5 marchas, doble amortiguador regulable en 5 posiciones, freno a disco delantero y tambor trasero. Todo eso la convierte en un clásico simple y sus años en el mercado le dan la garantía que se necesita para comprar una moto con los ojos cerrados.

Yamaha FZ-S Disco

La última evolución de la serie FZ en nuestro país, con un monocilíndrico de la familia BlueCore, SOHC de 149cc, alimentado a inyección. Tiene doble disco de freno (delantero 288mm; trasero 220mm) y una suspensión de horquilla telescópica (130mm de recorrido) y basculante trasero con monoshock. Se trata de una moto suave, de entrega progresiva de potencia y una tecnología más que probada, la de siempre. Con algunos años en nuestro mercado, todavía goza de un diseño moderno y atractivo. Otra apuesta segura.

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Yamaha FZ-S Disco

Yamaha XTZ 150

La on-off más moderna del mercado, con una apariencia mucho más robusta (tipo “Adventure”; no llega a trail) que las motos del segmento. Una multipropósito que según la marca promete un alto confort en distancias considerables. Tecnológicamente está en un escalón superior. Tiene un motor de 149cc monocilíndrico, SOHC, a inyección.

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Cumple con la normativa Euro 3 y tiene una suspensión delantera de horquilla telescópica de 180mm de recorrido y un basculante con monoshock atrás, Tiene un tablero digital muy completo y ahí también marca una diferencia grande con respecto a sus competidoras. Por todo esto lo que escala, también, es su precio siendo (por mucho) la más cara del listado. ¿Lo vale? Siendo una 150cc, eso quedará a criterio de cada usuario.