Estas son las 10 motos más vendidas: todas sus características
ACARA difundió el reporte de patentamientos correspondiente al mes de septiembre 2023 y te contamos cuáles son las 10 motos más vendidas.
La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de motos patentadas durante septiembre de 2023 ascendió a 34.626 unidades, lo que muestra una suba interanual del 8,6% ya que en septiembre de 2022 se habían registrado 31.881 motovehículos. Si la comparación es contra agosto pasado, hay una baja del 19%, ya que en ese mes se habían patentado 42.746. De esta forma, en los nueve meses acumulados del año se patentaron 354.156 motos, esto es un 10,6% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 320.310 motovehículos.
En cuanto a la participación, se observa en septiembre algún cambio relevante en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 8.620 motos patentadas seguida por Motomel, que, con 4.187 unidades se consolida en el segundo puesto, por sexto mes consecutivo. La novedad es que Gilera subió del quinto al tercer puesto, con 4.119 unidades, dejando a Zanella cuarta con 3.480, y haciendo bajar también un puesto a Corven que con 3.183 cierra el top five.
No se observan cambios en cuanto al modelo más patentado con respecto a agosto, la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores, sigue firme en la primera posición, seguida por la Gilera Smash, que había subido dos posiciones en agosto, y la Motomel B110 sigue en el tercer lugar. La Corven Energy 110 By Corven continua cuarta, y la Keller KN 110-8 cierra las primeras cinco motos.
Top 5 marcas
- 1 Honda 8.620
- 2 Motomel 4.187
- 3 Gilera 4.119
- 4 Zanella 3.480
- 5 Corven 3.183
Top 10 motos
1 Honda Wave 110 S: 4.179
- Motor: Monocilíndrico de 110 cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
- Potencia: 9,3 CV a 7.500 rpm
- Frenos adelante/atrás: Tambor / Tambor (rayos) ó Disco/Tambor (aleación)
- Capacidad tanque de combustible: 3,7 lts
- Peso: 101 kg
2 Gilera Smash: 2.757
- Motor: Monocilíndrico de 107cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
- Potencia: 7,2 CV a 7.000 rpm
- Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
- Capacidad tanque de combustible: 4,1 litros
- Peso: 100 kg
3 Motomel B110: 2.439
- Motor: Monocilíndrico de 110cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
- Potencia: 7 CV a 8.000 rpm
- Frenos adelante/atrás: Tambor/Tambor
- Capacidad tanque de combustible: 3,8 lts
- Peso: 99 kg
4 Corven Energy 110: 1.864
- Motor: Monocilíndrico de 107 cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
- Potencia: 6,6 CV a 8.500 rpm
- Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
- Capacidad tanque de combustible: 3 lts
- Peso: 92 kg
5 Keller KN110-8: 1.561
- Motor: Monocilíndrico de 107 cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
- Potencia: 7 CV a 8.000 rpm
- Frenos adelante/atrás: Tambor/Tambor
- Capacidad tanque de combustible: 4 lts
- Peso: 86 kg
6 Honda XR150L: 1.050
- Motor: Monocilíndrico de 149,1 cc, refrigerado por aire, 5 velocidades
- Potencia: 12,6 CV a 7.750 rpm
- Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
- Capacidad tanque de combustible: 12 lts
- Peso: 119 kg
7 Zanella ZB 110 RT: 993
- Motor: Monocilíndrico de 107 cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
- Potencia: 6,7 CV a 8.500 rpm
- Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
- Capacidad tanque de combustible: 3 lts
- Peso: 92 kg
8 Honda XR250 Tornado: 976
- Motor: Monocilíndrico de 249cc, refrigerado por aire, 6 velocidades
- Potencia:23 cv a 7.500 rpm
- Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
- Capacidad tanque de combustible: 11,5 lts
- Peso: 134 kg
9 Zanella ZB 110: 907
- Motor: Monocilíndrico de 107 cc, refrigerado por aire, 4 velocidades
- Potencia: 6,7 CV a 8.500 rpm
- Frenos adelante/atrás: Tambor/Tambor
- Capacidad tanque de combustible: 3 lts
- Peso: 92 kg
10 Honda GLH 150: 885
- Motor: Monocilíndrico de 149,2 cc, refrigerado por aire con inyección electrónica de combustible, 5 velocidades
- Potencia: 12,2 CV a 8.000 rpm
- Frenos adelante/atrás: Disco/Tambor
- Capacidad tanque de combustible: 10,2 lts
- Peso: 129 kg
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.