noticias |

5 razones para comprar las Zontes R310 Monobrazo. Precio y características

La naked de la familia 310 de Zontes se renovó e incorpora el basculante monobrazo como su mayor novedad. Te contamos todas sus características.

Zontes R310 portada

La línea 310 de Zontes, que comercializa Betamotor Argentina, se actualizó por completo en nuestro país con la segunda generación de la saga, que incluye a la naked (R), a la trail (T), a la sport touring (X) y a la cruiser (V).

Todos los modelos recibieron actualizaciones comunes a la segunda generación, pero si se quiere son la naked y la trail, las que por lo menos en nuestro país, trajeron consigo las modificaciones más importantes.

Zontes R310 roja y gris vista lateral

revista lamoto digital

A la T310 ya la detallamos muchas veces, pero vale recordar que fue la incorporación de llantas de rayos cruzados y el rodado de 19” delantero los cambios más importantes recibidos para esta versión. De todas maneras, para quienes la prefieran, la trail también se sigue ofreciendo con llantas de aleación, también de segunda generación con todas las mejoras comunes a la saga.

Zontes R310 vista rueda trasera Zontes R310 vistas rueda trasera

Por otro lado, la R310 (naked) también se vio “sacudida” por este cambio generacional, ya que se la dotó de un moderno basculante monobrazo que es toda una exclusividad para su segmento, como así también para varios superiores.

Toda la gama Zontes, y la R310 Monobrazo no es la excepción, se impulsa mediante un moderno motor monocilíndrico de 312 cc, DOHC de 4 válvulas, inyección electrónica Delphi y refrigeración líquida. Según declara fábrica la potencia se sitúa en los 35 HP a 9.500 RPM y el torque en 30 NM a 7.500 RPM. Lo mejor de sí lo entrega pasado el medio régimen, pero se nota desde pasado el ralentí una progresividad en la entrega que lo convierte en un impulsor muy dócil y agradable para el uso urbano.

Zontes R310 motor monocilíndrico

Respecto al diseño general de este bloque, podemos mencionar la alta relación de compresión de 12,5:1, el cilindro de aluminio, el sistema de doble bomba de aceite (combinado con el chasis que colabora en la refrigeración del aceite mediante una canalización) y el eje de balancín del árbol de levas.

Repasemos entonces los 5 motivos por los cuales conviene comprar una Zontes R310 Monobrazo.

Zontes R310 vista lateral izquierdo

  • Estética: Empezando por lo más obvio, es toda una exclusividad para su segmento. A nivel estético, el sector posterior gana en protagonismo, luciendo de manera limpia toda la llanta de aleación diamantada junto al generoso caucho de 160, y emparentándola con motos premium europeas de gran cilindrada.
  • Mantenimiento: El basculante monobrazo brinda una facilidad total a la hora de desmontar la rueda (por un pinchazo, por ejemplo), retirando solo las 5 tuercas de fijación a la masa. Por otro lado, nos olvidamos de tener que manipular la cadena, ya que la rueda es retirada “limpia” sin corona. De igual manera con la mordaza de freno, ya que no es necesario su desmontaje.
  • Embrague Anti-rebote: propio de la segunda generación de la saga 310, es común a todos los modelos. Reduce el torque negativo al realizar rebajes, evitando el bloqueo de la rueda trasera.
  • Instrumental TFT: Otro elemento adquirido en la segunda generación. Se trata de una pantalla TFT full color de 5,5” con 4 modos de visualización (Casual, Race, Street y Simple). En cualquiera de ellos encontramos toda la info necesaria: velocidad, rpm´s, marcha engranada, nivel de combustible, temperatura de refrigerante, reloj horario, voltímetro, odómetro total y parcial, consumo y velocidad promedio, y autonomía.

Zontes R310 vistas del tablero

  • Garantía 24/24: La garantía de 24 meses o 24.000 kms (lo que ocurra primero) es de las mejores en el sector, asegurándonos la confianza que tiene la marca para sus productos. Por otro lado, y bien lo saben los que estén empapados en el mercado, Beta Argentina es una garantía de por sí a la hora de la disponibilidad de repuestos de todos los modelos que comercializa.

Todo lo referido a la electrónica es un diferencial en la línea Zontes, incluso en la seguridad ofreciendo iluminación full LED y ABS doble canal 9.1 de Bosch.

En cuanto al equipamiento ofrecido, Zontes es sinónimo de tecnología aplicada. En la R310 podemos encontrar la tapa del tanque (de 15 litros) de apertura eléctrica, como así también el destrabe del asiento. Escondidos en el interior del carenado, cuenta con una toma doble USB para la carga de dispositivos móviles.

Presente en toda la saga, el arranque presencial (keyless) sin llave de contacto y mediante ahora una pulsera, es otro elemento distintivo de la marca, y no disponible en ninguno de sus rivales de segmento.

Zontes R310 negra y gris vista lateral derecha

La R310 2 Monobrazo está disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca a un precio de $662.000, en rojo, azul o negro.