Analizamos el precio de la nueva CFMoto 675NK: ¿es cara o es barata con respecto a sus rivales?
Analizamos el precio del nuevo lanzamiento de de CFMoto: así queda ante sus rivales de Yamaha y Triumph, entre otras.

La nueva CFMoto 675NK irrumpe en el segmento naked como una de las grandes apuestas de la marca, tanto por prestaciones como por nivel de equipamiento. Llega acompañada por la 675SR-R, su hermana deportiva, para ocupar la zona alta de la gama CFMoto en términos de rendimiento y tecnología, y plantea una pregunta inevitable: ¿cómo queda parada en precio frente a sus competidoras directas e indirectas?
El desafío pasa, en primer lugar, por la propia naturaleza de la moto. No abundan las opciones tricilíndricas en el mercado, lo que complica una comparación estrictamente «uno a uno». Sin embargo, sí existen alternativas con cilindradas similares, potencias cercanas y posicionamientos equivalentes, que permiten ubicar a la 675NK dentro de un mapa de rivales razonablemente competitivo.
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CFMoto 675 NK: un abanico de rivales
Con un precio de lista de $17.790.990, la 675NK se ubica en un punto estratégico dentro del catálogo de la propia CFMoto. Un primer parámetro de referencia es la 800NK, que comparte lenguaje de diseño y también declara 95 CV de potencia, aunque recurre a un motor de dos cilindros y ofrece una dotación más acotada de ayudas electrónicas.

Su precio, de $18.493.990, la deja poco más de 700.000 pesos por encima de la nueva tricilíndrica. En ese contexto, la 675NK aparece como una alternativa muy atractiva dentro de la marca. No es un dato menor que, según explicó en una entrevista reciente Gustavo Padilla, exgerente Comercial de CFMoto, desde su óptica esta moto debería ser más cara que la 800 cc, algo que finalmente no sucedió y que juega claramente a favor de la naked de 675 cc.
Si se amplía la lupa al resto del segmento, la Triumph Trident 660 surge como una rival natural por arquitectura y cilindrada: también tricilíndrica y de cubicaje similar, aunque con 81 CV de potencia, por debajo de la cifra ofrecida por la CFMoto. El posicionamiento más premium de la naked británica se refleja en el precio, que asciende a $21.730.000, una diferencia importante que seguramente muchos interesados pondrán en la balanza al momento de decidir.
Yamaha también aporta contendientes de peso en esta franja. Por un lado, la MT-07, con motor bicilíndrico, propone una potencia de 74 CV y se comercializa a 16.400 dólares, equivalentes a unos $22.960.000 al cambio, es decir, por encima en precio y por debajo en potencia respecto de la 675NK. Más arriba se ubica la MT-09, que sí recurre a un motor de tres cilindros, pero de 890 cc y 120 CV, con un nivel de prestaciones y tecnología superior, a cambio de un valor que trepa hasta los 22.000 dólares.
En el terreno de las propuestas chinas, la nueva QJMotor SRK 600 también entra en la discusión. Es una tetracilíndrica de 600 cc que entrega alrededor de 80 caballos, utilizando el mismo bloque que equipa a la Benelli TNT 600. Con un precio en torno a los 15 millones de pesos, hoy se posiciona como una de las motos tetracilíndricas más accesibles del país y aporta otra referencia clara a la hora de evaluar dónde queda parada la CFMoto 675NK.
Entre los modelos que aún no están confirmados para nuestro mercado, la Honda CB 650R aparece como otra posible rival. Se trata de una tetracilíndrica de 650 cc y 95 CV, muy pareja en potencia con la 675NK. Si bien no hay anuncio oficial sobre su llegada, su reciente presentación en el Gran Premio de la República Argentina permitió medir el interés del público, y su lanzamiento en Brasil podría anticipar un desembarco regional durante 2026.
CFMoto 675 NK: motor y parte ciclo
Más allá del precio, la base técnica ayuda a entender el lugar que busca ocupar la 675NK. El corazón de esta naked es un motor tricilíndrico en línea de 675 cc, con distribución DOHC y cigüeñal calado a 120 grados. Entrega 95 CV a 11.000 rpm y un par máximo de 68 Nm a 8.250 rpm, cifras que combinan buenas prestaciones con una entrega progresiva, pensada para equilibrar la faceta deportiva con un uso cotidiano sin sobresaltos.

El propulsor se asocia a un sistema de inyección electrónica Bosch y cuenta con refrigeración líquida para asegurar un funcionamiento eficiente en diferentes condiciones. En el apartado de ayudas electrónicas, la 675NK llega equipada con ABS, control de tracción y quickshifter, un combo que la ubica en sintonía con las tendencias actuales del segmento y refuerza su posicionamiento en la parte alta de la gama.
En la parte ciclo, la moto recurre a un bastidor tubular de acero combinado con un basculante de aluminio. El peso en vacío declarado es de 189 kg, un valor habitual para una moto de estas características. La suspensión delantera está a cargo de una horquilla invertida de 41 mm, mientras que en el tren trasero trabaja un monoamortiguador con ajuste en precarga y rebote; en ambos ejes el recorrido es de 130 mm. El sistema de frenos, firmado por J.Juan, incluye dos discos delanteros de 300 mm con pinzas radiales de cuatro pistones y un disco trasero de 230 mm, una configuración que apunta a ofrecer un rendimiento acorde a las prestaciones del conjunto.
El apartado tecnológico tiene como protagonista a la pantalla TFT curvada de 5 pulgadas, desde la que se gestionan los principales parámetros de la moto. Además de la conectividad, uno de los puntos destacados es la posibilidad de reflejar Google Maps directamente en el display. El equipamiento se completa con faros full LED, tomas USB-A y USB-C para alimentar o cargar dispositivos móviles y la disponibilidad del sistema T-Box.



