Llegó la anti Honda Tornado: precio y características de la on-off más moderna del mercado
Rodados 21-18, buen recorrido de suspensiones, bajo peso y una cuidada ergonomía son los detalles más sobresalientes de esta on-off.
Voge realizó el primer lanzamiento importante del año para el mercado argentino al introducir a su línea en nuestro país su primera moto on-off: hablamos de la 300 Rally que, por características, viene a compertirle el mercado a la interminable Honda Tornado.
El lanzamiento se llevó a cabo en sus redes sociales y de esta manera Voge cumple su promesa realizada en septiembre pasado, durante el lanzamiento de las DSX, de tener la 300 Rally lista para enero. Este nuevo modelo ya se está distribuyendo a cada consecionario oficial de la firma en el país y su precio oficial ya está confrimado.
¿Viste nuestro último video? Viajamos a la India para conocer de primera mano a la Royal Enfield Super Meteor 650 antes de su llegada a la Argentina.
Índice
Características
Se ubica en el mercado como la on-off más moderna del mercado, ya que ostenta ciertas características claves: inyección electrónica y refrigeración líquida para su motor, disco en ambas ruedas y ABS de doble canal, con la posibilidad de desconexión en la rueda trasera.
La rival a vencer para Voge con esta 300 Rally será la inagotable Honda Tornado 250, que según pudimos saber recibirá una actualización de tipo restyling en los próximos meses aunque será muy superficial y se mantendra casi la misma moto.
Motor
En cuanto a la motorización, monta el mismo motor del resto de la gama 300 (AC, R, RR y DS): monocilíndrico de 292 cc, DOHC de 4 válvulas, inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida, que se asocia a una caja de 6 relaciones. En la columna de prestaciones encontramos una potencia de 29 HP a 8.500 rpm y un par máximo de 25 Nm a 6.500 rpm.
En la práctica que pudimos comprobar durante nuestra prueba al modelo neo retro AC se muestra como un impulsor con una zona media del tacómetro muy aprovechable. Veremos cómo se comporta en este modelo on-off ya que en la 300AC nos dejó muy buenas impresiones.
Parte ciclo
En este apartado, la firma recurre a un chasis multitubular de acero que se completa con un robusto basculante en fundición de aluminio. Todo se asocia a la horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro y 205 mm de recorrido, y el monoamortiguador trasero soportado por bieletas que proporcionan a sus respectivas ruedas un largo recorrido, ideal para atacar cualquier terreno.
Para mejorar su comportamiento “off-road”, la Voge 300 Rally recurre a ruedas con medidas ideales para su segmento de 21 pulgadas adelante y 18 atrás, con llantas de rayos cruzados y neumaticos mixtos de uso on-off. En caunto a los frenos, todo queda a cargo de sendos discos (256mm adelante y 220mm atrás) con la vigilancia del ABS de doble canal, desconectable en la rueda trasera.
Precio y colores
Estará disponible en nuestro país en tres combinaciones de colores: gris-amarillo y gris-negro, ambos con llantas negras y amarillas, y blanco-azul con llantas negras y azules. Voge informa un precio sugerido de 1.650.000 pesos en sus concesionarios oficiales, mientras que la Honda Tornado 250 se ofrece a 1.518.500.
¿Cuál te comprarías? ¿Irías por la Tornado y toda su historia, junto a su valor de reventa y posicionamiento actual? ¿O elegirías toda la modernidad de esta Voge 300 Rally?
Ficha técnica
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.