noticias |

Llegó la anti Honda Tornado: precio y características de la on-off más moderna del mercado

Rodados 21-18, buen recorrido de suspensiones, bajo peso y una cuidada ergonomía son los detalles más sobresalientes de esta on-off.

Voge realizó el primer lanzamiento importante del año para el mercado argentino al introducir a su línea en nuestro país su primera moto on-off: hablamos de la 300 Rally que, por características, viene a compertirle el mercado a la interminable Honda Tornado.

Voge 300 Rally

El lanzamiento se llevó a cabo en sus redes sociales y de esta manera Voge cumple su promesa realizada en septiembre pasado, durante el lanzamiento de las DSXde tener la 300 Rally lista para enero. Este nuevo modelo ya se está distribuyendo a cada consecionario oficial de la firma en el país y su precio oficial ya está confrimado.

¿Viste nuestro último video? Viajamos a la India para conocer de primera mano a la Royal Enfield Super Meteor 650 antes de su llegada a la Argentina.

Te puede interesar
Cuanto cuesta la Kawasaki KLX300 en 2024

Características

Se ubica en el mercado como la on-off más moderna del mercado, ya que ostenta ciertas características claves: inyección electrónica y refrigeración líquida para su motor, disco en ambas ruedas y ABS de doble canal, con la posibilidad de desconexión en la rueda trasera.

Voge 300 Rally

revista lamoto digital

La rival a vencer para Voge con esta 300 Rally será la inagotable Honda Tornado 250que según pudimos saber recibirá una actualización de tipo restyling en los próximos meses aunque será muy superficial y se mantendra casi la misma moto.

Motor

En cuanto a la motorización, monta el mismo motor del resto de la gama 300 (AC, R, RR y DS): monocilíndrico de 292 cc, DOHC de 4 válvulas, inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida, que se asocia a una caja de 6 relaciones. En la columna de prestaciones encontramos una potencia de 29 HP a 8.500 rpm y un par máximo de 25 Nm a 6.500 rpm.

Prueba Voge 300AC

En la práctica que pudimos comprobar durante nuestra prueba al modelo neo retro AC se muestra como un impulsor con una zona media del tacómetro muy aprovechable. Veremos cómo se comporta en este modelo on-off ya que en la 300AC nos dejó muy buenas impresiones.

Te puede interesar
¿Qué cambia Honda en su enduro de calle más popular? Conocé todas las novedades

Parte ciclo

En este apartado, la firma recurre a un chasis multitubular de acero que se completa con un robusto basculante en fundición de aluminio. Todo se asocia a la horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro y 205 mm de recorrido, y el monoamortiguador trasero soportado por bieletas que proporcionan a sus respectivas ruedas un largo recorrido, ideal para atacar cualquier terreno.

Voge 300 Rally

Para mejorar su comportamiento “off-road”, la Voge 300 Rally recurre a ruedas con medidas ideales para su segmento de 21 pulgadas adelante y 18 atrás, con llantas de rayos cruzados y neumaticos mixtos de uso on-off. En caunto a los frenos, todo queda a cargo de sendos discos (256mm adelante y 220mm atrás) con la vigilancia del ABS de doble canal, desconectable en la rueda trasera.

Te puede interesar
Royal Enfield Academy: ¿qué podés hacer con tu Himalayan?

Precio y colores

Estará disponible en nuestro país en tres combinaciones de colores: gris-amarillo y gris-negro, ambos con llantas negras y amarillas, y blanco-azul con llantas negras y azules. Voge informa un precio sugerido de 1.650.000 pesos en sus concesionarios oficiales, mientras que la Honda Tornado 250 se ofrece a 1.518.500.

Voge 300 Rally

¿Cuál te comprarías? ¿Irías por la Tornado y toda su historia, junto a su valor de reventa y posicionamiento actual? ¿O elegirías toda la modernidad de esta Voge 300 Rally?

Te puede interesar
Nueva KTM 390 Adventure 2023: más potencia, pero a mayor precio

Ficha técnica

Motor

  • Tipo: Monocilíndrico, 4T
  • Distribución: DOHC de 4 válvulas
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Refrigeración: Líquida
  • Diámetro x carrera: 78 x 61,2
  • Cilindrada: 292 cc
  • Potencia declarada: 29 HP a 8.500 rpm
  • Torque declarado: 25 NM a 6.500 rpm
  • Rel. de compresión: 11:1

Voge 300 Rally

Transmisión

  • Caja: 6 velocidades
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite
  • Transmisión Final: Cadena

Voge 300 Rally on-off anti Honda Tornado

Parte ciclo

  • Chasis: Multitubular de acero
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida de 41mm, 206mm de recorrido
  • Supensión trasera: Amortiguador con bieleta, 80mm de recorrido
  • Freno delantero: Disco de 256mm, pinzas de 2 pistones, ABS
  • Freno trasero: Disco 220mm, pinza de 1 pistón, ABS Desconectable

Te puede interesar
Cuánto cuesta la Honda Tornado XR250 en abril

Voge 300 Rally

Datos

  • Largo / ancho / alto: 2025 / 790 / 1090 mm
  • Distancia entre ejes: 1360 mm
  • Altura del asiento: 795 mm
  • Distancia del suelo: 165 mm

Equipamiento

  • Velocímetro digital
  • Cuentakilómetros parcial y total
  • Cuenta revoluciones digital
  • Medidor de combustible digital
  • Indicador de avería de inyección
  • Indicador de avería del abs
  • Indicador de marcha engranada
  • Indicador de temperatura alta de motor
  • Iluminación halógena y led
  • Cambio de color de retroiluminación de pantalla
  • Interruptor parada de emergencia
  • Caballete lateral
  • Juego de herramientas
  • Luz de sobrepaso
  • Interruptor de caballete lateral
  • Palanca de freno ajustable
  • Conector usb