Voge 300AC

Videos

¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!

Características

La gama de 300 cc es la que abre el catálogo de Voge en nuestro país, con la naked 300R, la deportiva 300RR, la aventurera 300DS y esta neoretro 300AC. Justamente, esta Voge 300AC es la única que representa el estilo “vintage” dentro del catálogo de la marca, y lo será hasta que esté disponible para la venta la 500 bicilíndrica que recientemente se presentó en el EICMA 2021. Como toda neoretro que se precie como tal, debe fusionar un estilo clásico con la tecnología y soluciones modernas de estos días. Y esta Voge 300AC lo consigue con buena nota.

Prueba Voge 300AC

Los detalles de buen gusto y calidad se pueden apreciar en toda la moto, algo que Voge como marca Premium de Loncin imprime en todos sus modelos. Otro detalle no menor son las firmas que garantizan algunos de los componentes que utiliza Voge, con compañías de la talla de Bosch, Kayaba, Nissin, entre otros. En los papeles esto suena muy lindo, pero después hay que plasmarlo con un funcionamiento que esté a la altura. Y es justamente con el funcionamiento general de esta Voge 300AC con lo que nos quedamos como la primera Voge que pasa por nuestras manos. Por algo esta marca se comercializa en los mercados más exigentes del mundo.

Te puede interesar
¿Deportiva o retro? Se viene una Yamaha XSR GP

A nuestro criterio, el diseño de la Voge 300AC está muy bien logrado, con líneas suaves y sin caer en el uso abusivo de adornos y/o accesorios. Más simple es más efectivo. El faro con la parte alta y baja aplanadas le otorga toda una seña de identidad al modelo. En su interior observamos dos parábolas superpuestas y a los lados las DRL, todo de tecnología LED, al igual que el piloto trasero y los intermitentes. Desde ya, su desempeño no da lugar a la crítica y está sobrado para el uso urbano, que en definitiva es el ámbito natural de esta neoretro.

Prueba Voge 300AC

Otra característica de diseño en esta Voge 300AC es su generoso tanque de combustible, el cual no es un cobertor sino una pieza de chapa de acero como corresponde en una moto clásica. Sus formas además de buscar armonía en sus líneas, fueron cuidadosamente estudiadas desde lo ergonómico para que el piloto pueda integrar sus rodillas al conjunto. Cuenta con tapa rasante con bisagra, enmarcada en un delicado aplique plástico.

Otros detalles para mencionar pueden ser los distintos soportes y embellecedores en tono gris aluminio, las tapas de motor cobrizas, el escape en acero cepillado y hasta parte del chasis multitubular que se deja entrever. Accesorios que están de moda y que no siempre son fáciles de conjugar con el diseño como el corta spray suspendido o la quilla, en esta Voge 300AC no desentonan ni parecen un agregado de último momento.

Te puede interesar
La nueva jugada de Triumph: del asfalto a la tierra

Prueba Voge 300AC

A favor

Funcionamiento del motor
Ergonomía
Autonomía

En contra

Plaza del pasajero

Ni bien nos sentamos en este modelo vintage Voge 300AC, la sensación es la de un conjunto compacto, pero bien resuelto desde lo ergonómico. Lo primero que nos llamó la atención es lo ancho de su manillar y lo correctamente elevado (por su curvatura y por el uso de unas torretas bastante altas) para beneficiar en una postura erguida y descansada.

El asiento de la Voge 300AC por tamaño y mullido es más de lo que necesitamos para movernos confortablemente por la ciudad. Los solo 795 mm de altura al asiento sumados a una zona central estrecha de la moto, harán factible que pilotos de cualquier talla lleguen fácilmente al tocar el suelo. La posición de los pedalines es más adelantada que en otras neoretro de la categoría por lo que la flexión de rodillas resulta menor.

Te puede interesar
Benelli inicia la preventa de su nueva 400. Conocé el precio

Prueba Voge 300AC

Como sucede en casi todas las motos de esta especie, el segundo a bordo no es muy tenido en cuenta con una plaza pequeña y sin asas de sujeción. No obstante, el sillín del pasajero cuenta con el mismo y confortable mullido que el del piloto.

El instrumental de esta Voge 300AC es una unidad totalmente digital LCD que muestra toda la info relevante (velocidad, tacómetro, marcha engranada, nivel de combustible, odómetro parcial/total) al que solo puede criticársele la falta de un reloj horario y el uso de una tipografía algo pequeña. A gusto del piloto, permite intercambiar entre distintas opciones de color en la retroiluminación del display. Algo más útil y muy valorado, cuenta con una toma de carga USB para dispositivos móviles.

Aunque solo para la maneta de freno, cuenta con regulación en distancia. Los comandos en las piñas son de calidad promedio para el segmento, de buen tacto y funcionamiento. Los espejos son amplios y permiten una correcta visualización de lo que sucede por detrás nuestro.

Prueba Voge 300AC

Ficha técnica

MOTOR
Tipo Monocilíndrico, 4T
Distribución DOHC de 4 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Líquida
Diámetro x carrera 78 x 61,2
Cilindrada 292 cc
Potencia declarada 29 HP a 8.500 rpm
Torque declarado 25 NM a 6.500 rpm
Rel. de compresión 11:1
Encendido ECU
Arranque Eléctrico

Te puede interesar
Pequeña Retro, Yamaha presentó la XSR155

TRANSMISIóN
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Multitubular de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla invertida de 35 mm
Recorrido 100 mm
Trasera Monoshock con bieleta
Recorrido 57 mm
FRENOS
Delantero Doble disco de 300 mm con pinzas de 2 pistones, ABS
Trasero Disco de 220 mm, ABS
NEUMáTICOS
Delantero 110/70-17
Trasero 150/60-17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2025 / 790 / 1090 mm
Distancia entre ejes 1360 mm
Altura del asiento 795 mm
Distancia del suelo 165 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 15 L
Peso en vacío 140 kg
Velocidad máxima 130 km/h

Velocidad máxima

En su website, la marca anuncia una velocidad final de 130 km/h para esta Voge 300AC. Nosotros incluso pudimos superar dicha marca, aunque lógicamente depende de factores como el viento, talla/peso del piloto, etc.

Motor

De diseño propio de Loncin, este motorcito es un ejemplo de lo bien que se puede desarrollar y hacer funcionar un monocilíndrico de origen chino. Las sensaciones son las de un motor moderno y muy bien balanceado, en parte gracias al uso de un eje contra rotante que ayuda a mitigar las vibraciones propias de un motor de un solo cilindro. La ficha técnica de la Voge 300AC anuncia un monocilíndrico de 292 cc, DOHC de 4 válvulas, inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida, que se asocia a una caja de 6 relaciones.

Te puede interesar
Kawasaki confirma que prepara una neo-retro más «masiva»

Prueba Voge 300AC

En la columna de prestaciones encontramos una potencia de 29 HP a 8.500 rpm y un par máximo de 25 NM a 6.500 rpm. En la práctica se muestra como un impulsor con una zona media del tacómetro muy aprovechable, ideal para el uso urbano y lo cual hace hasta innecesario estirar las marchas por encima de este régimen. El sonido emitido por su escape seguramente sea un punto muy valorado por muchos, y el cual nos incite a una conducción más propia de una naked deportiva que de una vintage.

El consumo está dentro del esperado para un motor de esta cilindrada y potencia, con un mixto registrado por nosotros de 3,5 litros cada 100 kilómetros recorridos en esta Voge 300AC. La autonomía termina siendo muy buena y superior a los 300 kms gracias al tanque de 15 litros de capacidad.

Prueba Voge 300AC

Chasis multitubular de acero y basculante estampado en el mismo material para esta Voge 300AC, soportan suspensiones que nos sorprendieron por su configuración y desempeño. Adelante cuenta con una horquilla invertida con barras de 35 mm y 100 mm de recorrido, mientras que detrás el monoshock (de 57 mm de recorrido y ajuste en precarga) se vincula al basculante mediante el uso de bieletas, lo que le aporta progresividad al conjunto y termina siendo un aspecto diferenciador dentro del segmento.

Te puede interesar
Conocé a la Yamaha XSR900 2022: una MT-09 con aspecto ochentoso

Voge eligió un tarado de suspensiones orientado a lo firme, pero con un buen compromiso para sortear confortablemente los obstáculos que nos presenta la ciudad como ser cunetas, badenes, lomos, empedrados, etc.

La Voge 300AC monta neumáticos de 17” sobre llantas de aleación de 6 rayos dobles, en medidas 110/70 delante y un generoso 150/60 detrás. La calidad de los neumáticos es (por lo general) el punto negativo de las motos de origen chino e indio también, aunque algunas marcas están empezando a revertir eso desde las bajas cilindradas.

De no muy buena reputación en nuestro país (por otros modelo más económicos y ciertamente malos) monta neumáticos de marca Cordial pero que en su defensa cuenta con un compuesto más blando y con menos presencia de nylon, lo que brinda mejores sensaciones, incluso en mojado. Con un dibujo orientado a lo sport, debemos reconocer que no sufrimos ningún susto con ellos durante los días de prueba.

Te puede interesar
¡Honda presentó a su Hawk 1100! Así es la nueva café-racer japonesa

Prueba Voge 300AC

Los frenos son otro de los puntos destacados del modelo y no solo por contar con un ABS firmado por Bosch de serie para ambos trenes, sino también por el buen desempeño general del conjunto. Como otra exclusividad para su segmento, monta un doble disco delantero de 300 mm con pinzas de doble pistón, y un trasero de 220 mm mordido por una pinza mono pistón. Sin componentes radiales ni firmas reconocidas que avalen este sistema de frenado, la Voge 300AC es de las mejores en este apartado, incluso midiéndose con motos de otra categoría.

Con casi un año en nuestro mercado, Voge cuenta con un line-up más que interesante donde la calidad y el buen funcionamiento de sus modelos son el denominador común. Si sos de los que todavía tiene prejucios acerca de las motos chinas, acércate a un concesionario y pedí una prueba de manejo. Voge es una de esas 3 ó 4 marcas de origen chino que juegan en otra liga. No en vano tiene acuerdos de cooperación con fabricantes de la talla de BMW o MV Agusta.

Prueba Voge 300AC

Fotos

Prueba Voge 300AC Prueba Voge 300AC Prueba Voge 300AC Prueba Voge 300AC Prueba Voge 300AC

Opinión y crítica de usuarios