noticias |

Aprilia lanzó dos ediciones especiales como tributo a la historia de las Superbikes

Aprilia celebró su legado en las carreras con las nuevas ediciones especiales de sus icónicas motocicletas RSV4 Factory y Tuono V4 Factory SE-09 SBK para rendir homenaje a su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Aprilia reveló dos ediciones especiales, la RSV4 Factory y la Tuono V4 Factory SE-09 SBK, para celebrar un hito crucial en la historia de la compañía: el día en que Max Biaggi consiguió la primera victoria para la marca en el Campeonato del Mundo de Superbikes, el 26 de julio de 2009, en el circuito de Brno.

Aprilia lanzó dos ediciones especiales como tributo a la historia de las Superbikes

Estas versiones conmemorativas de la renombrada firma italiana de motos se destacan por su diseño, donde predomina el color negro con detalles en rojo y blanco en el carenado superior, en el depósito y en el colín, y que emulan la estética que hizo famosa a la RSV4 en su debut en el WSBK. Estos vehículos son una combinación perfecta entre la historia de la marca y el rendimiento de alta gama que se espera de una montura de este calibre.

Además de su aspecto distintivo, estas motos están equipadas con tecnología de vanguardia. Ambas vienen de serie con tomas de aire de carbono para los frenos delanteros, que no solo mejoran la aerodinámica, sino que también reducen el peso y mejoran la eficiencia de enfriamiento. El guardabarros también está fabricado en carbono, lo que contribuye a una reducción adicional del peso y a un aspecto más agresivo.

Las características técnicas de la Factory y la Aprilia Tuono V4 Factory

Aprilia lanzó dos ediciones especiales como tributo a la historia de las Superbikes

revista lamoto digital

La RSV4 Factory y la Tuono V4 Factory SE-09 SBK están diseñadas para ofrecer un rendimiento excepcional en cualquier situación de conducción. Ambos modelos están propulsados por potentes motores V4 que ofrecen una respuesta inmediata y una entrega de potencia suave y controlable. Estos impulsores son el resultado de años de experiencia en competición y están afinados para ofrecer el máximo rendimiento tanto en carretera como en pista.

Además de su potencia bruta, estas motos están equipadas con una serie de sistemas avanzados de asistencia que mejoran la experiencia de conducción y la seguridad. Entre estas herramientas se incluyen el control de tracción ajustable, el control de lanzamiento, el control de crucero adaptativo y los modos de conducción personalizables. Todas estas características hacen que la Aprilia RSV4 Factory y la Tuono V4 Factory SE-09 SBK sean accesibles tanto para pilotos novatos como para conductores experimentados.

Precio y disponibilidad

Aprilia lanzó dos ediciones especiales como tributo a la historia de las Superbikes

Las ediciones especiales de la RSV4 Factory y de la Tuono V4 Factory representan lo mejor de Aprilia: una combinación perfecta de historia, de rendimiento y de tecnología. Además, son un tributo al legado de la marca en las carreras, así como un testimonio de su compromiso continuo con la excelencia en ingeniería y en diseño. Por estas razones, son la elección perfecta para aquellos pilotos que buscan un vehículo que combine estilo, rendimiento y exclusividad.

En cuanto a su valor, la Aprilia RSV4 Factory estará disponible a un precio sugerido al público de 28.549 euros, mientras que la Tuono V4 Factory tendrá un costo de 21.549 euros. Y ambas ediciones limitadas estarán disponibles en las próximas semanas a través de los distribuidores autorizados y también podrán ser adquiridas en el sitio wed oficial de la marca.

Aprilia lanzó dos ediciones especiales como tributo a la historia de las Superbikes